Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

miércoles, 31 de octubre de 2007

El Diego es lo más grande que hay!!!

El ex astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, celebró este martes 30/10 sus 47 años de edad en una clínica de Cuba, rodeado de sus familiares.

Maradona, llamado “el Peluza” o “el 10”, es idolatrado por muchos hasta el rango de Dios, es más una organización devota del Diego se denominó “Iglesia Maradoniana” que sigue los designios religiosos de su mentor. La Iglesia Maradoniana, con sede en Rosario (Argentina), igualmente festejó el aniversario del “Dios” la “Noche buena” y “Navidad” de la llegada del astro al mundo.

Y casi coincidentemente a la misma fecha de una década del último partido disputado oficialmente, con la camiseta de Boca, durante un clásico Boca-River.


El útimo partido del Diego

Biografía

Diego Armando Maradona Franco, nació el 30 de octubre de 1960 Fue el quinto hijo, y primer varón, del matrimonio entre Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco. Se crió en Villa Fiorito, una villa miseria ubicada en el sur del Gran Buenos Aires. Si bien desarrolló su juego en los potreros de Fiorito, su primer contacto con el mundo del fútbol se produjo en 1969 cuando realizó la prueba para entrar en Los Cebollitas, filial del club Argentinos Juniors, equipo para disputar diversos torneos hasta que sus jugadores cumplieran los 14 años, edad en la que Argentinos podía ficharlos en la Asociación del Fútbol Argentino
.
Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976 por un partido del Campeonato Metropolitano, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors, perdió frente a Talleres de Córdoba.

Fue transferido al Club Atlético Boca Juniors. El contrato se firmó el 20 de febrero y debutó dos días después, nuevamente frente a Talleres de Córdoba.

Más tarde fue fichado por el Barcelona FC de España ese mismo año, dirigido tácticamente por el argentino César Luís Menotti. El club pagó 10 millones de dólares por su pase, de ahí parte el tan glorioso cántico de “La Doce” (barra brava de Boca) “Vale 10 palos verdes” (millones)

Diego fue sancionado con 3 meses de suspensión en canchas españolas, y llevó al traspaso al Club Nápoles de Italia, equipo al borde del descenso, con en el que consiguió 2 escudettos (86/87), la liga de Italia y una Copa UEFA (1.989).

En el Mundial de Méjico 1.986 logró el campeonato, con el antecedente de haberle realizado 2 goles a Inglaterra, uno llamado el ”Gol del Siglo”. y el otro “la Mano de Dios” Estos goles tenían un sabor a revancha contra Inglaterra por la derrota de la Guerra de las Malvinas (Islas Farkwell) con este país en 1.982.

Fue elegido como el “Mejor Jugador del Siglo” con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA, para conocer quién era el mejor entre Maradona y el brasilero Edson Arantes (Pelé).

Volvería a jugar recién el 26 de octubre de 1997, en el partido que Boca Juniors derrotó como visitante a River Plate por 2:1, siendo reemplazado en el entretiempo por Juan Román Riquelme. Ese sería además su último partido oficial, ya que anunció su retiro del fútbol profesional el mismo día de su cumpleaños número 37, el 30 de octubre.

Tras su retiro, Maradona esperó más de cuatro años para realizar su partido despedida. El mismo se realizó el 10 de noviembre de 2001, en La Bombonera, en un partido entre la selección argentina y un combinado de estrellas. El seleccionado argentino, conducido por Marcelo Bielsa, contaba con la presencia de jugadores como Roberto Ayala, Juan Sebastián Verón, Javier Zanetti y Pablo Aimar. El combinado de estrellas, dirigido por Alfio Basile, estaba integrado por jugadores de la talla de Enzo Francescoli, Éric Cantona, Davor Šuker, Juan Román Riquelme, Carlos Valderrama, Hristo Stoichkov y René Higuita, entre otros. Tras el partido, un emocionado Maradona brindó un discurso, aceptando errores en el pasado, en el que pronunció una de sus recordadas frases: "yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha".

En noviembre de 2005 Maradona fue una de las figuras principales de la Cumbre de los Pueblos, también llamada contracumbre, en oposición a la IV Cumbre de las Américas. Su participación comenzó el 3 de ese mes, cuando abordó el Expreso del Alba, un tren que partía desde Buenos Aires y transportaba 160 pasajeros que participarían de la contracumbre, entre los que se encontraban el entonces candidato a la presidencia de Bolivia Evo Morales. La Cumbre de los Pueblos, en donde se manifestó la oposición al ALCA y el repudio a George W. Bush, contó con la presencia del propio Maradona, el presidente venezolano Hugo Chávez y las Madres de Plaza de Mayo.

Hay cosas ke son ciertas


miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Vietnam?



El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que Bolivia podría transformarse en un Vietnam para la Oligarquía del “Imperio”. Parece ser en parte cierto, pero donde se vive los primeros pasos es acá en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde luego de una multitudinaria marcha de autoridades y representantes de diversos sectores (8.000 según dicen) llenaron la Plaza Principal “24 de septiembre”, que luego de discursos encendidos se tornó en un campo de batalla.

Jóvenes mezclados entre estudiantes universitarios y del grupo de la “Unión Juvenil Cruceñista” intentaron tomar por la fuerza el edificio del Servicio de Impuestos Nacionales, lo que derivó en una inmediata represión de la Policía a través de gases lacrimógenos. Los estudiantes armados con cohetes y piedras combatieron durante varias horas por tomar posesión por asalto el mencionado edificio.

Ni siquiera el caer de la noche impidió que la gresca se detuviera. De un grupo y otro no se dieron tregua en cuanto a tratar de defender y avanzar en ofensiva. La actitud de la Policía es reprimir, la de los estudiantes es asaltar el edificio gubernamental.


Enfrentamientos en la Plaza Principal
Imágenes: El Deber

viernes, 19 de octubre de 2007

¿Octubre negro en Santa Cruz?

Militares
Ayer 18/10/07 en Santa Cruz (Bolivia) estuvo a punto de repetirse los sangrientos y funestos actos de hace 4 años atrás

La toma de la Terminal aeroportuaria “Viru-Viru”, el que fui intervenido por cuestiones impositivas. Entre rumores de arrivamiento de militares venezolanos, la mañana del 17/10/07 amaneció resguardada con efectivos de la Policía Militar. Autoridades cívicas entre empujones y golpes lograron ingresar a la Terminal, pero grupos conformados por el Comité Cívico, estudiantes universitarios y otros intentaron abrirse paso a golpes, lo que derivó en represión violenta de los uniformados a través de golpes y el uso de gas lacrimógeno. El enfrentamiento duró minutos pero bastó para existir varios heridos civiles.

Más tarde, por la noche otro grupo armado con palos y cohetes trataron de ingresar a la fuerza al Aeropuerto, nuevamente se desencadenó la batalla por la Terminal. Nuevamente los mimos actores con los mimos resultados.
Gasificación

Esta mañana un gran contingente de personas se apostaron en la entrada del aeropuerto, topándose con la sorpresa que los militares habían retornado a La Paz. Las autoridades cruceñas (locales) festejaron con discursos la conquista de la batalla de la expulsión de militares de la zona. El hecho pudo derivarse en una situación caótica de balas y sangre, como hace 4 años en La Paz, sin embargo no llegó a tales extremos y la situación se calmó.

Concentración en Viru-Viru

Fuente: El Deber

miércoles, 17 de octubre de 2007

Black October



Hoy se recuerda en Bolivia 4 años del denominado "Octubre Negro" iniciado en La Paz (sede de gobierno), en el que murieron 67 personas y resultaron heridas 400 personas. Un hecho sangriento que empezó con un motín de la Policía Nacional, lo que derivó en agresión de la Policía Militar (PM) y se desencadenó una guerra de guerrillas en plena ciudad paceña, involucrando a civiles en la matanza.



Estos hechon causaron el derrocamiento del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y su gabinete gubernamental, ahora acusados de crímenes intelectuales en esta época (2.003). Hoy simplemente quedan en recuerdos de familiares y amigos los caídos en estas fechas.





Imágenes: El Deber

martes, 16 de octubre de 2007

Ke yeguaza!!!

O qué dicen Vds.?

sábado, 13 de octubre de 2007

"Hawaii 5-0"


Al igual que la famosa serie televisa norteamericana "Hawaii 5-0" de los años 70's, Bolivia encajó ante Uruguay una goleada que repite la historia de cuatro años atrás con marcador de 5 a 0, en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010, en una pobre exhibición de parte de la Selección Nacional, que volvió a mostrar tremendos problemas en la defensa. La disposición táctica del equipo nacional (dirigidads por el ex-jugador Erwin "Platiní" Sánchez), no supo cerrar los caminos al rival, cuando en condiciones inferiores futbolísticas y numéricas debido a la expulsión de Ignacio "Nacho" García en el primer tiempo. A los 4 minutos Suárez se encargó de abrir la cuenta, luego de haber desperdiciado al menos dos jugadas claras en el mismo arranque.

Por si fuera poco, Bolivia quedó con un hombre menos al ser expulsado Ignacio "Nacho" García por haber acumulado dos tarjetas amarillas, lo que le ha hecho cuesta arriba a Bolivia el poder emparejar el juego, que favorece nítidamente a favor de Uruguay.

Las dudas han vuelto a florecer, porque lo que menos se pudo apreciar en la plantilla, fue una actitud de rebeldía ante la adversidad. Se vio un equipo superado en todos los campos, futbolísticos y anímicos, cosa que es grave, porque hay que saber vender caras las derrotas, aún cuando se haya perdido un hombre clave como García.

Quisimos jugar de igual a igual cuando teníamos un jugador menos ante un rival que fue siempre más y mejor en el terreno y las sustituciones no nivelaron o alcanzaron el objetivo de hacer reaccionar positivamente a Bolivia.

Dura y dolorosa bofetada a las ilusiones en este inicio de la batalla del Centenario, que deja abierto un segundo round ante Colombia en La Paz, pero ojo, viene de jugar ante Brasil en Bogotá, por lo que no sufrirá el síndrome de los efectos de la altitud.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Día de la Mujer










Una rosa apenas representa la hermosura de una mujer...

Hoy 11/10/07 y todos los días, mujeres bolivianas, festejen su día...Feliz "Dia de la Mujer" para todas

Las saluda... Gonzalinho

domingo, 7 de octubre de 2007

Llovió hasta ke cayó Granizo


En la medianoche del 07/10/07 después de una espera interminable de súplicas para que lloviese y pueda aplacar el humo del denso ambiente de Santa Cruz (Bolivia), además extinga los incontrolables incendios producidos por chaqueos de pastizales y la sequía en el este y norte del Departamento.

Ya desde hace unos días atrás el “departamento meteorológico” del Aeropuerto previó lluvia con descenso de temperatura (un sur), lo que no dijeron que fuera a caer con fuerza el agua en su estado sólido, vale decir en forma de hielo (granizo). Aunque éste no tuvo mucha fuerza ya que representaban pequeños hielos (como se ven en la fotografía) de unos 2 a 3 cm. éstos sólo llegaron a asombrar a la gente sin pasar a mayores, por lo menos espero que no hubiese causado daños materiales de consideración.

Este es un espectáculo pocas veces visto en el oriente boliviano… como un político honesto. En fin, sólo sirve para pasarla bien mientras se sucede el espectáculo natural y luego pasa… coincidencia al igual que los políticos.