martes, 27 de mayo de 2008

Día de nuetra Madre

Hoy se festeja en Bolivia el día de la madre, en homenaje a las heroicas mujeres que defendieron el pueblo de Cochabamba (a 500 Km. al Este de La Paz) en 1.812 del gobierno español en dicha época en las puertas de la Independencia de la Real Audiencia de Charcas.

Cada hijo festeja a su manera y de la forma que puede este día junto a su progenitora (los que la tienen cerca o con vida), ya sea con regalos, rosas, detalles, etc. Todo vale con la intención de arrancarle un gracias a nuestra “viejita”. Es admirable como los más chicos se aprenden pasos de bailes, poesías, recitaciones, oraciones, declamaciones, etc. Guiados por sus maestros/as para homenajearlas. Un poco más grande les dan detalles o tarjetas en las que expresan el cariño y amor que les tienen. Los adultos ya las ofrecen un “buen” almuerzo o cena, los que tienen condiciones económicas en un “buen lugar”.

Pero lo que quizás es mucho más importante es lo orgullosa que podríamos hacerla sentir siendo un buen hijo, simplemente siguiendo sus reglas, siendo un estudiante del que pueda decir “ese es mi hijo”, el que deja en alto el nombre de la familia. Valórenla ahora que la tienen, porque madre sólo hay una sola.

En mi caso, ya hace 14 años que ella partió y lo más hermoso que me dejó fue el recuerdo de hacerla sentirse orgullosa siguiendo las enseñanzas para prepararse en la vida.

A todas las madres gracias por existir, por ser madres. Los que tienen su madrea al lado aprovéchenla, no hay cosa más hermosa que tenerla cerca.

Y con todo cariño Felicidades en su día, te quiero mucho....

miércoles, 21 de mayo de 2008

lunes, 19 de mayo de 2008

Sucedió un 08 de Mayo

La llegada a este mundo de "Eduardito", en la generación del Play Station, su llegada se produjo a las 09 am.
Este es un pequeño homenaje a los padres de éste, en especial a la madre (Pato, Pola, Pao, Choca, Muñe, etc. o como quieran llamarla) en una nueva edición de la maternidad para que la especie humana al borde de la extinción no desaparezca. Es casi como ver a mi propia madre allí recibiendo a su pequeño retono...
Felicidades a los padres MV (mhae) y PO.

A horas de nacido


viernes, 16 de mayo de 2008

Hay que pasarla... Gonalmente

Esta semana se presenta, en Santa Cruz (Bolivia), en el Teatro (Ex Cine René Moreno) "Gonalmente" el espectáculo escrito, dirigido y protagonizado por el ex "Videomatch" Sergio Gonal, invita a toda la familia para que la pasen "Gonalmente" bien. Acompañado por una bailarina y un músico y todo su ingenio, Gonal desarrolla un espectáculo que a través de monólogos, bailes y sketchs, satiriza la televisión argentina y su influencia.
Nacido en Mar Del Plata, llegó a la capital federal para probar suerte en "VideoMatch". Allí dio vida a personajes como El Lobizón del Oeste, que hizo aullar a millares con su hit "Marta, sos la número uno"; "Pajarrito" y finalmente “Sergio El Diariero”, seguramente su alter ego más recordado.

Su inquietud y sus ganas de superación lo llevaron a incursionar en el teatro con espectáculos propios. Uno de ellos el que presenta hoy, el que recomiendo, ya que es un show que no se ve todos los días, un show cargado de humor picante, una de las muchas características del versátil humorista

Aún están a tiempo, asistan y como él mismo dice “… apoyen al Teatro y la pasarán… Zonalmente”. Se los recomiendo…