sábado, 26 de julio de 2008

Pare Por Favor

Hace unos días realizaron una jugarreta idéntica a la del video. Es una jugarreta que ya se vuelto muy popular acá en Santa Cruz (Bolivia) en muchos de los micros (buses), según algunos amigos que también ya les ha pasado.
Chéquenlo, es una idiotez pero divertida...


miércoles, 23 de julio de 2008

En recuerdo de la Amistad

En este día haciendo alusión al día del Amigo, rememorando una frase de A.B. “Feliz día de la Tarjeta”, en una certera y delicada expresión de sarcasmo o mejor dicho en un incisivo comentario con perfecta sincronía y oportunismo, al convertirse en un día tan comercial como cualquier otro día festivo.

En fin, no dejaré que el ambiente consumista me cautive y felicitaré (aunque sea) por este medio virtual a todos aquellos “seguidores” anónimos que lo visitan con cierta frecuencia.

Simple y conciso …. Feliz día del Amigo 2.008

jueves, 17 de julio de 2008

Cambia para Mejorar

«En un mundo superior puede ser de otra manera, pero aquí abajo vivir es cambiar para mejorar» (John H. Newman).
A continuación un extracto de un texto que me llegó al correo electrónico, una Micro-Refexión:
«En un centro comercial, unos entusiastas constructores de castillos hicieron gala de sus habilidades y respondieron encantados a las preguntas de los curiosos que se quedaban asombrados con sus diseños. Alguien quiso saber si era muy difícil hacerlos.

—Para nada —le contestaron—. Sólo juntamos arena y le quitamos todo lo que no tenga forma de castillo (D. Nicholson).

Cada quien tiene su instante para cambiar. Retira de ti lo que no corresponda a tu Castillo Interior, El orgullo se retira con la humildad, la ira con el amor, la excitación con la calma, el egoísmo con la generosidad, el mal con el bien, la ignorancia con el conocimiento y la inquietud con la paz.

martes, 15 de julio de 2008

Tributo a la falta de talento...

El título es una frase acuñada por A. B. el pasado jueves 10/07/08 cuando asistí al bar “Oz”, ubicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), por invitación de A.B. para escuchar a la bande de su hermano, “Lagarto”, rindiendo tributo a la banda “My Chemical Romance” (Mi Romance Químico), una banda de punk pop o rock alternativo que se formó en el año 2001 en Estados Unidos. Su éxito se popularizó rápidamente gracias a la cadena internacional MTV. Santa Cruz de la Sierra no ha quedado al margen de éste género y específicamente del grupo norteamericano. Sus “fans” principalmente adolescentes (teenagers) y jóvenes, siguen una especie de culto a este popular quinteto.

Los grupos que se presentaron hicieron gala de su mejor habilidad para demostrar el pobre talento que tienen, debido a la falta de esfuerzo, ganas, experiencia, tiempo u otros recursos para poder interpretar temas de esta banda. Tal fue el fiasco que observé y escuché en ese recinto que el vocalista de uno de los grupos se colocó una máscara y cantó con ella puesta. Un escena por más de bochornosa, o más bien ridícula, aunque debo resaltar que tuvo agallas para salir fuera de lo común (concordé con mi filosofía de vida), realizando un acto que está lejos de ser predecible y sin importar el “qué dirán”.

La mayoría de los integrantes apenas pasaban la mayoría de edad, así como los que estaban en sus mesas esperando escuchar algo agradable a alguno de sus conocidos. Algo que me pareció curioso aquella noche, fue que de la veintena de mesas en las que se apostaron los “simpatizantes” de este género musical fue que tan sólo 3 ó 4 mesas apenas consumían algo de alcohol dentro del bar, los demás no consumían nada.

Antes de comenzar dicho tributo, D. B. me preguntó ¿vas a hacer “Pogo”?, quedé estupefacto al no tener respuesta para tal pregunta, mi ignorancia se hizo superlativa al preguntarle ¿qué es eso?, él me respondió “…ya verás ahí adentro”. Tal término resultó ser una expresión de éxtasis al escuchar ciertos temas. Es el mismo “mosh” que se experimenta pero por grupos E-Punk. Me explicó A. B., conocedor de este bajo mundo, que los seguidores de este género se han ido fusionando combinándose el “arte gótico” con rock, utilizando vestimenta negra, cadenas y otros.

Hace una semana atrás leía un artículo en un diario de circulación nacional, sobre los Tributos, en los que se hacía la pregunta si éstos son más exceso de fanatismo o nostalgia, o por su parte era falta de creatividad… Pienso que es una combinación de ambos. Muchos de estos grupos que se juntan en sus momentos de ocio sólo lo hacen para “rendirle culto” a sus bandas favoritas y “ganar unos pesos” si se puede, pero no con la intención de ser músicos o vivir de ello, profesionalizándose mediante la práctica.

Creo que la falta de incentivo o las ganas por coadyuvar en el desarrollo de la música local hace que muchos de los jóvenes con talentos lo desperdician tocando “covers” de grupos reconocidos que empezaron, quizás, igual que ellos, sin esperanzas pero con una meta decidida una vez planteada. Grupos en vecinos países empezaron con, quizás, menos recursos que algunos de estos jóvenes pero supieron mostrarse a las personas que los llevaron a hacerse populares, motivados por el factor económicos.

Sin duda, los jóvenes que tocaron dicha noche tiene aún un largo camino por recorrer en el ámbito de la batería, las guitarras y los bajos. No decaigan … pero sigan ensayando más…


Video del Tributo