Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

viernes, 31 de octubre de 2008

Una noche de Escándalo!!!

El día miércoles tuve la grata oportunidad de conocer a María Escándalo en persona, un personaje virtual muy conocido en el ámbito “bloggero”, por sus experiencias cotidianas relatadas en su espacio virtual. Dicho personaje es un ser misterioso que tras una singular forma de expresión escrita, narra acontecimientos de su vida personal con los que le rodean, así como parte de sus experiencias íntimas en el plano de las relaciones sentimentales con su mismo sexo y opuesto.

Tras acordar una cita, inesperadamente aceptada por ella, se inició una tertulia de manera coloquial en un elegante café del centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Si bien en un 95 % de la conversación giraba al entorno del blog y sus relaciones con otros, ésta fue amena y divertida. En esta ocasión, y al contrario de leer en cualquiera de sus artículos (post), escuché algunas anécdotas de las más ocurrentes, pero al mismo tiempo aprendiendo de ellas alguna intrínseca lección que vaya a coadyuvar en mis decisiones futuras.

Descubrí que, además de ser una incesante consumidora del producto tabacalero más conocido por la sociedad, es una chica común y corriente que se desenvuelve como cualquiera de los que vivimos en una urbe semi-civilizada, con sus virtudes y problemas; haciendo la diferencia entre éstos por su orientación sexual. Sin embargo, nadie asevera que, así como ella, la persona que está a tu lado, en la siguiente mesa, que camina delante tuyo o en cualquier rincón de la ciudad, podría tener esta misma inclinación, sólo que no lo expresa libremente…

Esta señorita que se detiene algunos minutos delante de un ordenador para expresarle al mundo sus experiencias a través de su blog, se maneja con los mismos problemas que cualquier otra de su edad, laborales, económicos, sentimentales, existenciales y hasta religiosos, mas sin embargo a lo largo de la existencia de María Escándalo ha tratado de encontrar una válvula de escape (como los inicios de la mayoría de los bloggeros) a su realidad y al mismo tiempo deja en claro que puede vivir una vida completamente normal más allá de su sexualidad.

Al cabo de tres (3) horas de plática bloggera decidimos ir a un boliche del centro de la ciudad, en el que para mi sorpresa descubrí a otros conocidos bloggeros que han posicionado su nombre dentro de la lista de los blogs de Bolivia, como los son Joup y “curucusí ocurrente”. Luego de algunas bebidas “espirituosas” y el imparable consumo de una cajetilla de cigarros que impregnaban el aire inundado por los comentarios mixturados por dichos personajes virtuales, empezaban a contar sus vividas y jocosas experiencias, y hasta ME decidió hacerme una peticón para obtener un recuerdo gráfico mediante una imagen digital. En este boliche, acostumbran frecuentarlo un número valioso de amigos, bloggeros, que se reúnen a consumir bebidas y fasos con la excusa de sentarse a conversar de sus últimas novedades y actividades personales; tal boliche que a mi parecer debería cambiar el nombre por “Blogósfera” por ser el “búnker” de los más conocidos escritores de experiencias seudónimas…

Cierro este artículo (post) con la idea de continuar aportando al mundo virtual, siendo un redactor más de mi propia realidad y como veo el mundo desde una perspectiva imparcial, dejando que cada uno tomo conciencia del rol que cumple como ser humano en una sociedad mas o menos civilizada… promoviendo que tú también puedas difundir tu forma de pensar a través de un blog o página web.


Escándalo en la "Blog-ósfera"

miércoles, 22 de octubre de 2008

Compartiendo

El fin de semana pasado se realizó una versión más de "The Ortiz meeting", en la que participamos los de siempre para degustar una carne asada y unos cuantos "daiquiris", bueno en realidad eran deliciosas gelatinas al estilo de la ex-unión soviética, osea con Vodka.

En ella, como de costumbre, las risas, los chistes, las bromas no se hacen de esperar con cada uno de los miembros de la family. A pesar de que también una integrante de los Ayala pero nunca de hizo presente. De todas maneras queda abierta nuevamente la invitación a una próxima oportunidad.

Algunas imágenes de las que se vivió ese día quedaron registradas bajo la conducción cinematográfica y artística de un servidor para el mundo, y las comparto a coninuación.




Venta por "Internec"

martes, 21 de octubre de 2008

Momento de reflexión

El anterior sábado me "di tiempo" para poder ir un momento al panteón y visitar, aunque sea unos minutos, a la mujer que me dio vida. No con mucha suerte encontré donde regocijarme, debido a las refacciones que se están realizando cercano a la festividad de Todos Santos (02 Noviembre).

Allí luego de tratar de mejorar el ambiente visual, pude reflexionar sobre los sucesos acaídos sobre este amateur escritor, de los cuales es testigo... ella.

No puedo disimular el sombrío camino que he recorrido en el último tiempo y las adversidades, aunque soportables, que he vendio sosteniendo. Dentro de ello, sin embargo, debo igual seguir agradeciendo a la divinidad por las cosas (más materiales que espirituales) que me rodean.

Una rosa amarilla se dibuja en uno de los tantos nichos del Cementerio General, que avivan la aletargada alegría que se esconde en mi alma, y es la que guía mis destinos y voluntades al momento de interactuar con los demás.

martes, 14 de octubre de 2008

Almuerzo Sombrío

El día de ayer sostuve un almuerzo-coloquial con mi progenitor, y variadas sensaciones extrañas se apoderaron de mi persona. El hecho de no ver al jefe durante muchos días, por diversos factores, hacen que la alegría previa a verlo se haga mayor y los deseos de estar en compañía de alguien con la suficiente experiencia otorgada a la vida y los sentimientos paternales hacia su familia otrora otros tiempos.

La angustia de escucharlo y contagiarme con su estado de ánimo alicaído, aletargado, fatigado y sobretodo adolorido, más allá de las heridas emocionales que lo ha ido consumiendo al pasar los años, el producido físicamente por una caída que le ha costado la fractura de dos costillas.

Me veo en la mayoría de las veces impedido de realizar ciertos comentarios, que no vienen al caso en estos momentos expresar, y me cohibo al intentar dar muestras de sobre-afecto ya que sé que luego dejaré de hacerlo por cuestiones aún no clausuradas como las fisuras en su sistema óseo. En algún momento tendré que pasar esa línea y atreverme a entregar las emociones vinculadas a la generación hereditaria biológica, como lo fueron en sus momentos, buenos o malos pero lo fueron.

Ayer sólo decidí salir de la rutina y hacer compañía para degustar los alimentos en triste soledad conjunta. Ojeras pronunciadas, paso lento al andar como característica principal parten el alma a cualquier individuo equilibradamente humano; por ello debo agradecer (como siempre) por tenerlo con nosotros un día más…

viernes, 10 de octubre de 2008

El "Pinche" Monólegue

Quieren monólogo?.. fue la pregunta con que el mejicano Adalberto Javier Ramones Salinas hacía su entrada al escenario de un conocido centro de eventos en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) cubierto con la bandera verde blanco y verde y con un típico sombrero è saó, aperturando su “Tour Monólogos 2008” en Bolivia. Se dice que hubieron unas 5.000 personas en las instalaciones acomodadas en 3 sectores.

Resultó un espectáculo que, aunque comenzó con una hora y media de retraso, duró 2 horas de divertidas anécdotas, historias, en la que la ficción, la imaginación, improvisación y experiencias propias, según él, se juntaron para hilvanar argumentos capaces de rasgar aunque sea una leve carcajada. El ex conductor del programa “Otro Rollo” se envolvió en la temática boliviana a través de la sociedad, política y economía actual, adentrándose en la gente a través del calor que irradiaba su carisma, además del que se sentía dentro de las edificaciones, que por momentos parecía sofocante.

Por lo general, en su programa el mónologo duraba unos 45 minutos (a veces hasta 30 minutos), pero esta vez superó mis expectativas alargándose una hora más, aunque ya a las 00:30 ya se sentía el cansancio del público.

Lo negativo, como de costumbre, fue de los promotores que hasta la fecha no saben organizar adecuadamente un espectáculo o concierto ya que el número de personal que cuidaba las instalaciones no podía organizar el ingreso de los espectadores, a ello le sumamos que personas que pagaron su entrada para estar cómodamente sentados en un lugar VIP se quedaron parados mirando el espectáculo.

Otro tema que la gente esperaba era bailar el clásico “tubo-tubo”, una canción inventada en su programa, haciendo referencia a los tables dances de la ciudad de Méjico; o también la canci´n del “Oh, oh digo yo…”, ya que se había hecho mucho énfasis en el bailecito éste previo a su arribo a Bolivia, esto hizo que la gente quedara algo desilusionada por ello. Tampoco contó los 5 puntos al finalizar su presentación, al contario le regalaron una “camisa chiquitana” en señal de recuerdo de esta ciudad.

A pesar de estos últimos puntos negativos el espectáculo se desarrolló con toda normalidad y con agradables sorpresas, comentarios y parte de lo que fue su extinto programa, en la que dio rienda suelta a su personalidad con todo y las “malas palabras” que censura la tv pero que se escucha en la calle y se escuchó en el escenario.

Así que el que se lo perdió ni modo… “ajo y agua” como dicen los colombianos… “… a joderse y aguantarse…”

lunes, 6 de octubre de 2008

Sobre llovido mojado

Estos primeros días de Octubre las cotidianas lluvias acaecidas sobre la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) han derivado en aspectos positivos ásí como negativos; positivos tales como apaciguar el humo que ya se sentía en la ciudad producto de "chaqueos" indiscriminados en el norte del Departamento, además ayudó a inhibir la sequía y los campos secos. Por su parte, aquello negativo fue la llegada del "sur" y la imposibilidad de disfrutar adecuadamente como uno desea hacerlo, sin tomar en cuenta los ríos que corren por las calles de los barrios ya inundados, a tal extremo de haber encontrado una boa constrictor en pleno centro de la ciudad y un caimán de tamaño mediano en un barrio periurbano.

A ello debo agregarle mi perspectiva en el sentido de mi salud mental en otro día igual de nuboso como mi aletargada existencia me encuentro tecleando ciertas líneas cansadas que apenas pueden soportar la cargar de descifrar el verdadero mensaje implícito en éste.

Tiempo en demasía ha transcurrido desde la última vez que me apresté a dibujar palabras sobre un papel o en el monitor. Simplemente decidí escribir ya que no deseo hablar, Sólo deseo transcribir mis aletargados pensamientos que se desploman ante ciertas vivencias.

Aquello no me llevará a superar este dolor simplemente contruibuirá a dilatarlo, debido a los impases que juegan en mi mente que hacen revolotear ideas sobre "A", más a pesar de que trato de contribuir con ideas que no me lleven a "cocinar mi cerebro" ciertos días me consumen y la intranquilidad se apodera de mi ser. Hoy jugaré quizás mi última carta antes de desfallecer...