Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

domingo, 28 de diciembre de 2008

Reunión Navideña

El día 24/12/08 la flia. Añez se juntó nuevamente, para pasar una cálida reunión navideña. Allí encabezando el abuelo Enrique, como el ejemplar más antiguo de la casta, hasta los pequeñísimos primos, quienes nos deleitamos tanto en la comida como en las bromas, chistes, etc. que es peculiar y característico en esta singular familia materna.

Algunas de las fotos a continuación:


jueves, 25 de diciembre de 2008

Mensaje de Fin de Año

Amigos,
deseo ke la nochebuena sea mágica para cada uno de uds.
ke el verdadero sentido de la navidad
sea un nacimiento para vuetros corazones,
ke se pueda sentir la luz de la ilusion
esperanza, fe y alegría para aceptar
los errores cometidos este año
como una lección aprendida,
procurando convertirlos en pura energia positiva
para el próximo año nuevo
y asi poder cumplir los objetivos propuestos

felices fiestas a todos

les desea...


Gonzalinho

Santa Claus de la Sierra

Es un hecho que llama la atención que en esta fiesta de Navidad aparece un personaje sumamente conocido y especialmente esperado por los chicos (niños), como lo es “Papá Noel” (llamado así en Bolivia y algunos otros países de Sudamérica), en otros países del norte se le conoce como “San Nicolás” y el nombre más reconocido mundialmente “Saint Claus”, tomado del inglés, aunque el nombre proviene de origen germánico, Klauss.

Posando la mirada bajo la Línea del Ecuador, hacia el Hemisferio Sur, más propiamente en el Trópico de Capricornio, donde regularmente los países sudamericanos gozan de climas tropicales, cálidos y húmedos, es extraño ver a un sujeto flaco y joven dentro de un traje de color rojo no diseñado a su medida, con mangas largas, barba cubriéndole el rostro y un chulo (gorro de invierno) que abriga su cabeza, y por si fuera poco con un gutural sonido anti-hilarante “jo, jo, jó…”. Realmente, es penoso ver a alguien en estas condiciones tratando de atraer la atención de potenciales clientes fuera de una tienda comercial, todo para ganarse unos cuantos pesos por las horas que pueda aguantar ante el agobiante calor.

Me imagino que estar dentro de un disfraz de invierno en pleno verano, cuando las temperaturas en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) alcanzan en promedio los 30ºC (86ªF) en estas fechas, no es nada agradable. Incluso antes de que alguien se vista con este atuendo tan llamativo, ya el sudor se apodera del cuerpo por la humedad reinante en el ambiete. Entonces, para hacernos una leve idea de lo que el pobre tipo está a punto de experimentar dentro del disfraz, debemos tomar en cuenta la sensación térmica, aumento de la temperatura corporal dentro del traje, la barba que pica (escuece) la cara, y además deberá estar parado bajo el sol; no me lo puedo imaginar a las 15 horas cuando el rey astro se encuentra en su punto más álgido.

Por este motivo y otros, como importación de cultura extranjera, adopción de costumbres no tradicionales, decoración con adornos que no se encuentra a diario, o utilización de árboles que no crecen en su medio o hábitat natural; pienso ¿no será necesario crear, inventar, diseñar, concebir, plantear, idear, fantasear, etc. con la idea de un personaje adaptado a nuestra realidad y costumbres que no difiera significativamente del objetivo original con que fue concebido?


Varios diseñadores de ropa reconocidos en el medio cruceño, en una publicación pasada de un diario de circulación nacional, plantearon algunos pensamientos en cuanto a cómo podría manifestarse un personaje tradicional. Algunos esbozaron gráficos de un traje diseñado específicamente para el calor de verano, con camisas, sombreros, sandalias, shorts (pantalones cortos), pero quizás manteniendo el color rojo que caracteriza al “viejito pascuero”.

Algunos modelitos como sugerencia


lunes, 22 de diciembre de 2008

El Nuevo Zapatero

El actual presidente (saliente) de la nación más poderosa del globo terráqueo, George W. Bush, resultó ser el presidente con el índice de popularidas más bajo en los últimos años de la historia norteamericana, tanto así que la anterior semana intentaron agredirlo con 2 zapatasos lanzados por un furioso periodista iraquí.

A comienzos del año 2.000 Bush pasaba por la impopularidad y gracias al impulso del ataque terrorista al World Trade Center (Torres Gemelas) en New York, se puso la bandera nacional al hombro y a la gente en el bolsillo cuando realzó el sentimiento patriótico nacionalista.

Video de los Zapatasos

viernes, 19 de diciembre de 2008

Un Asesino Despiadado

Anoche (18/12/08) después de tomar un duchaso para aplacar el calor reinante, escuché que mi hermana. PO, me llamaba desde el frontis de la casa. Ella hacía referencia que había una "Cutuchi" (Siphonops Paulensis) que entró a la casa. Según la enciclopedia virtual Wikipedia lo define como una especie de anfibio (...) que se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Su hábitat natural son bosques o sabanas tropicales o subtropicales, secos, húmedas, zonas de arbustos secos, estacionalmente húmedos de tierras bajas inundadas o de pastizales, plantaciones y jardines rurales.

Frente a mi casa, en un barrio residencial de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), existe un terreno baldío (lote), el único en toda la cuadra, el cual puede albergar gran cantidad de alimañas, roedores, insectos venenosos, ofidios y hasta pequeños predadores como la carachupa (zarigüeya o comadreja) y podría ser hasta guarida de malvivientes y drogadictos; justamente de este lote inhóspito es de donde creo que aparecen estos bichos.

Al acercarme a ver si se tratase de éste singular reptil, y ante las arremetidas de mi perro Drago para atacarlo decidimos amarrarlo. Una vez que me percaté que se trataba de este asqueroso animal tomé un machete, pero éste estaba "muto" (no afilado), así que sólo lo podía golpear infringiéndolo quizás sólo dolor. Incluso tomé un ladrillo, pero ante la oscuridad y los arbustos se mimetizaba haciendo difícil acabarlo.

Mi hna. pidió a mi vecino SV un machete afilado, con el que finalmente se pudo dar muerte a este animal serpenteado, tras un golpe certero directo en la cabeza.

Lo que averigué tras una rápida investigación en la Red, es que éste es conocido como "Caecilinas" o "culebra ciega". Son una especie de transición entre lombrices y anguilas. Parecen tener una cabeza en cada extremo, miden entre 12 y 35 cms. de largo y 1 cm. de grosor. Se alimentan de larvas, termitas, insectos, etc. Los hay en diferentes colores ya que existen unas 50 variedades de éste.

Clasificación

Género: cordados
Sub-género: vertebrados
Clase: Anfibio
Orden: Gymnophiona
Familia: Caecilidae


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Gracias x Invitarnos

El sábado 13/12/08 en un sorpresivo arribo del camarada RR a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y luego de compartir algunas "chelas" para apagciguar el sofocante calor, mientras conversábamos sobre sus últimas aventuras en territorio incaico decidimos llamar a LV, con la aún más sorpresiva noticia que esa misma noche estampaba su firma cambiando su estado civil de soltero a casado.

Si bien los rumores que manejaban eran ciertos, no pensé en nimgún momento que la rapidez fuera inmediata para realizar arreglos para este cometido. Por tanto decidimos llamar a JCA quien se encontraba en plena acción física "interminable", tanto que decidió apagar el teléfono móvil. Al final se le transmitió la información para que llegara a tiempo a la Iglesia.

La ceremonia a la que caímos de "paracaidistas" fue realizada en la Capilla de Equipetrol, un elegante barrio residencial de Santa Cruz. El evento fue solemne como caracteriza uno de éstos. Allí nos encontrábamos reunidos los amigos más cercanos, que irónicamente no fuimos invitados, ¿el por qué? aún no lo sabemos y no espero que lo sepamos próximamente.

Como de costumbre aprovechamos el gourmet gratuito ya que nos habíamos "chimado" (colado), luego de algunas fotografías de recuerdo decidimos irnos a un boliche a tomar algunas "chelas" para seguir compartiendo entre RR y JCA, y luego volvimos tranquilamente a nuestro "jato" como dicen los peruanos.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Contra Facebook

Tras semanas de negociaciones, los gigantes de la Internet Google y MySpaces decidieron unirse en una alianza estratégica para mejorar las plataformas informáticas para las redes sociales para hacerle frente a otro grande como Facebook.

Frente a la amenaza creciente de acaparar el mercado de redes sociales al manifestarse Microsoft comprando el 1.6 % de las acciones de Facebook por un valor de 240 millones de dólares, Google decidió anexarse a otras empresas que conforman la "Open Social" tras fracasar su negociación de compra de acciones en Faceebook.

Facebook cuenta actualmente co 47 millones de usuarios siendo éste el líder en la red social. Para combatirla el buscador de información conformó junto con Yahoo, MySpaces, Aol, Hi5, Plaxo, Friendster, Orkut y otros una especie de asociación (OpenSocial creada en noviemnbre de 2007) que les permita compartir información útil para sus plataformas de manera que se les haga más fácil la competencia.

martes, 9 de diciembre de 2008

Pororó - Los Polvos

El "Pororó" es una variedad de maíz tostado, nombre tomado del guaraní (Sudamérica), el término es usado en Bolivia, Paraguay y algunas localidades de Argentina; en otros países de Latinoamérica se lo conoce como rosetas de maíz, tostones, cotufas, millo, pochoclo, canguil, popcorn, etc.

Sin tomar importancia en el nombre de origen de cada país o localidad, el siguiente es un video del grupo cruceño "Los Polvos" filmado en las cabañas del río Piray, principal río de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Un ritmo contagiante y alegre en el audio se puede percibir.

Fomentando una vez más la iniciativa local con uds. el video citado:


viernes, 5 de diciembre de 2008

Cumple de Nata

El sábado 22/11/08, festejó, un día después, Nataniel M. invitando a sus amistades a un "chupasco" organizado en la casa de AR, dentro de un conocido condominio cerrado, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde se disfrutó del calor (34ºC), piscina, bebidas, carne, chicas, etc.

Comenzando desde un simple almuerzo y extendiéndose hasta la noche, al calor de "bebidas espirituosas", donde AR, GR, MA, LH y junto a otros más disfrutamos de un buen día soleado...



Churrasco