sábado, 27 de junio de 2009

Pop´s King o Popcorn? - Michael Jackson

El famoso artista Michael Jackson (59) fallecio este jueves a hrs. 14:26 horario del Este de los Estados Unidos. El cantante fue encontrado inconsciente en su residencia de Bel Air (Los Angeles) donde los paramedicos trataron de resucitarlo aplicandole el RCP, lo que fue imposible.

La historia tomo por sorpresa al publico, ya que Jackson habia prometido dar su ultima gira mundial denominandose "That´s all" para despedirse del escenario. Sin embargo un paro cardiaco impidio a sus fans a que pudieran seguir gozando de sus canciones al vivo y sus caracteristicos pasos que lo transformaron en una celebridad, inmortalizando el famoso "Walk Moon" (Caminata en la Luna), que muchos piensan que el lo invento, concepcion errada, el solo la popularizo.

Su vida tan controversial llena de rumores, excesos, acosos, etc. fue motivo de titulares en innumerables ocasiones, durante decadas, como el cambio de color de piel, transformacion de su nariz, demandas de acoso sexual contra menores de edad, despilfarros de dinero, excentrismo en su fomra de vestirse, etc.

Hoy simplemente sus seguidores desean recordarlo como un icono de la musica Pop, considerandolo como el "Rey", mas alla de las acusaciones de pedofilia.



TRANSFORMACIONES






Voy a acotar un comentario dejado en mi cuenta de YouTube por XAVIERZAMORALOPEZ que dice lo sgte.:
"Hoy a muerto Michael Jackson, el legado musical es formidable sin lugar a dudas, pero la lección tras una vida muy turbulenta y exitosa es que uno debe siempre aceptarse a si mismo tal como es, porque si uno mismo no se ama ni se acepta a si mismo entonces vivirá con el temor al rechazo de los demás. Si Michael Jackson se hubiere aceptado físicamente tal como fué en un principio su éxito hubiera sido el mismo ya que su talento no estaba en su piel ni en su cara sino en su alma."

jueves, 25 de junio de 2009

Viviendo el Presente

Este es un correo que empece a escribirle a mi prima COV, pero que luego empece a desarrollar y se convitio en un documento que comparto con uds. para que empiecen a ver la vida de otra manera, siendo mi objetivo sembrar un grano de luz de esperanza al final de un sombrio tunel. Lo hago por este medio virtual, ya que asi comenzo todo...

"holas prima, se ke no deseas saber nada de mi,
pero en cambio aki siempre
nos acordamos de vos,
AM, los tios, etc
recien estuvimos compartiendo vinos
con AZO x su cumple
y preguntaron tambien x uds.


De verdad, sinceramente
deseo ke pases un dia agradable
una vez mas intentare ke me atiendas
y decirte lo ke siento, sin tener intencion de dañarte a vos
ni a nadie, simplemente deseo de corazon ke me otorgues
el perdon para asi morir en paz.


No deseo llevarme ningun rencor
a la tumba deseo hoy estar
trankilo y no esperar
hasta el ultimo minuto cuando la santisima muerte
se aproxime a mi.


Te deseo un feliz cumpleaños prima kerida
y aprende a perdonar a kienes te ofenden
no consigas seguir siendo una ortiz mas
haz la diferencia, piensa en el lema "soy feliz, soy feliz"
comparte cariño y amor,
con pureza de corazon.


No dejes ke la espina del rencor y la
ira (pecado capital) florezca en tu ser
aprovecha lo ke tienes a tu alrededor,
disfruta de cada momento, de lo ke tienes
y de akello ke no tienes
y ve con wena cara los malos ratos
y aprende de cada uno de ellos
(asi como yo lo vengo haciendo)
cuesta muxo, pero se puede,

solo la fuerza de voluntad es tu principal
energia para ver un obstaculo y
pasarlo con wena nota

Son las pequeñeces de la vida la ke dan sentido a la
vida aquellas ke te hacen reflexionar de las cosas negativas
y sentirse bien con las positivas
por que no hacerlo viceversa tambien?
me replantee eso en una ocasion
y ahora empiezo a pensar diferente
al promedio de la gente
asi ke tienes hoy (en tu dia)
para poder empezar a cambiar
tu forma de pensar,
vive el presente,
sueña con el futuro,
recuerda el
pasado
pero sobre todo
vive tu presente."

sábado, 20 de junio de 2009

La enfermedad es mala Influenza para las personas

En un solo dia se contagiaron 6 personas en Bolivia.
El último informe de la OMS da cuenta de que en sólo dos días se infectaron más de 4.600 personas en el mundo. La cifra de muertos es de 180. El virus A H1N1 sigue progresando, sobre todo en el hemisferio sur, y ha contaminado a 44.287 personas en 95 países.
El aumento más importante de enfermos se dio en México, con 1.383 nuevos casos, elevando la cifra a un total de 7.624 afectados, de ellos 113 fueron mortales. Le sigue Canadá con 456 casos suplementarios, con lo que la cifra de infectados sube a 4.905. En Chile, el número de enfermos es de 4.905. Estados Unidos sigue siendo el país más afectado, con 21.449 casos.
Los fabricantes de medicamentos se están preparando para desarrollar vacunas contra la nueva cepa del virus de la gripe H1N1, mientras comienzan a probar lotes y se comprometen a repartir dosis gratuitas en países pobres.

jueves, 18 de junio de 2009

Feriado Nacional Año Nuevo Aymara

El presidente de la Republica de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, lanzo un decreto en el que establece el 21 de junio como dia feriado nacional por el Año Nuevo de la cutura Aymara. Esto sucede el dia del solsticio de invierno, es decir el comienzo de la estacion de invierno en el hemisferio austral (sur). Generalmente este dia se llevan acabo rituales milenarios en los que sacerdotes pertenecientes a esta cultura realizan sahumerios e invocaciones a dioses y espiritus en el corazon del Lago Titicaca en la "Isla del Sol" (La Paz-Bolivia) donde se encuentran famosas ruinas tiawanakotas como la "Puerta del Sol", en la que se creia que cada solsticio de invierno el sol ingresaba exactamente al amanecer atraves de esa puerta.

Igualmente otros rituales se llevan a cabo en "El Fuerte" de Samaipata (a 100 Kms. al suroeste de la ciudad de Santa Cruz), ruinas pre-colombinas donde "amautas" o chamanes llevan a cabo ritos parecidos a los altiplanicos. Estos lugares son visitados por numerosos turistas, especialmente extranjeros.
Como este dia cae un domingo el Ministerio de Trabajo se pronunciara sobre si el feriado se recorre hacia el dia lunes o se mantiene el domingo como resuelve el decreto de "inamovible".

Como curiosidad Morales que dice pertenecer a esta cultura no habla esa lengua nativa.

sábado, 13 de junio de 2009

De las mejores modelos

La modelo inglesa Kelly Brook (29) fue galardonada como uno de los mejores cuerpos, destronando a Victoria Beckam.

sábado, 6 de junio de 2009

Homenaje al Dia del Maistro

Una noche en que la preparación académica se convirtió en combinación de alcohol etílico (Vodka) y gaseosa, ya que la decisión del grupo de Cálculo II de la facultad de Tecnología de la UAGRM fue ir a refrescarnos las gargantas y sudar un poco en la pista de baile de un conocido boliche de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

He aquí algunos videos que se tomaron ese día.

DANCE

TUBO-TUBO


martes, 2 de junio de 2009

Lo increible de la vida

Cuando uno tiene mucho menos experiencia de la que actualmente cuenta, la mente esta sujeta a muchos juicios a priori de valor sobre las demas personas, del que alguna vez hiciste mofa de su persona y/o personalidad, que ademas algun dia necesitaras de su ayuda sin pensarlo, como me ocurrio a mi, particularmente.

El fin de semana tuve que buscar a mi primo MA (28) quien luego de varios consejos y recibir informacion util debido a su trayectoria laboral, acudi a el para que me diera puntos de vista para actuar en determinadas circunstancias dentro de la fuente de trabajo.

Ahora tengo que recurrir a el para mas datos u observaciones que ayuden a mi futuro.