Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

martes, 28 de julio de 2009

El Récord de Valdivieso

El pasado domingo 19/07/09 debutó el futbolista más joven del mundo, Paulo Mauricio Valdivieso, boliviano de origen, que contó con doce (12) años de edad al pisar el gramado del estadio César Capriles de la ciudad de Cochabamba (Bolivia). Es hijo del ex futbolista Julio César Valdivieso, quien vistió la camiseta número 10 de la selección boliviana en la década de los 90´s y militó en respetables equipos "grandes" como Newell´s Old Boys (Arg.), Bolívar (Bol.), Yokohama Marinos (Japón) y otros. Actualmente se desempeña como director técnico, hasta hace una semana dirigía a Aurora de Bolivia, último campeón nacional de la liga del fútbol profesional boliviano, debido a que cayó muy mal la noticia en los dirigentes del club de haber hecho debutar a su hijo de 12 años de edad en un partido oficial, donde su equipo cayó derrotado (0-1).

Mauricio, quien ya ha sido noticia a nivel mundial en el ámbito deportivo por su corta edad, ha aparecido en diversos medios de comunicacion con reportajes sobre su corta vida. Una cadena de tv del Brasil afirmaba que era "um menino comun e corrente como cualquer outro", sin embargo este niño maneja una movilidad Hummer.

El menor de edad ha desbancado al yerno del ex astro del balompié (Diego Maradona), el argentino Sergio Aguero (el Cuna) quien debutó en primera división a los quince (15) años.

Hoy Julio César y Mauricio Valdivieso ya no están vinculados a Aurora por roces con la dirigencia del "equipo del pueblo".

sábado, 11 de julio de 2009

Feliz Cumple "Big Ben"

El "Big Ben", uno de los símbolos más representativos de Londres y del Reino Unido, empezó a dar la hora con el tañido de su gran campana el 11 de julio de 1859, un cumpleaños que la ciudad celebra hoy por todo lo alto.

Los primeros 150 años de las campanadas del gran reloj de Westminster (sede del Parlamento británico) se conmemorarán esta noche con la proyección sobre la torre de una leyenda: "Feliz cumpleaños Big Ben, 150 años, 1859-2009".

Testigo silencioso de la Historia, la controversia parece formar parte de su estructura, ya que los dos hombres que dirigieron su construcción, el arquitecto Charles Barry y el abogado y relojero aficionado Edmund Becket Denison, tuvieron una tormentosa relación.
No se soportaban y se culpaban de los retrasos y los gastos presupuestarios extra que supuso la puesta en marcha del reloj, que finalmente empezó a funcionar el 31 de mayo de 1859, aunque no fue hasta el 11 de julio cuando la gran campana, con un peso superior a las 10 toneladas, sonó por primera vez.

La polémica duró hasta que el político e ingeniero Benjamin Hall, cuyo nombre es el origen del término "Big Ben" según algunos historiadores, tomó el control sobre la reconstrucción del Parlamento británico, que se había quemado en 1834.

El "Big Ben" tiene una altura de 96 metros y cada una de las cuatro esferas del reloj, compuestas por 312 piezas individuales de cristal, tienen un diámetro de 7 metros. Las manecillas que marcan los minutos en cada una de las esferas fueron originalmente de hierro, pero resultaron ser demasiado pesadas y se cambiaron por otras de cobre. Tienen una longitud de 4,2 metros y recorren al año una distancia equivalente a 190 kilómetros. Las manecillas que marcan las horas están hechas de bronce de cañón y miden 2,74 metros.

Fuente: EFE

viernes, 10 de julio de 2009

GHOST - El Fantasma de Michael Jackson

El video del supuesto espectro del Rey del Pop alcanzó los siete millones de visitas. Sin embargo, el productor del programa de Larry King aseguró que se trata de la sombra de alguien que estaba trabajando en la mansión.

Un programa especial del canal CNN en el rancho de Neverland, días antes del multitudinario adiós celebrado en el Staples Center a Michael Jackson, dejó una imagen que se propagó como la pólvora por internet: la del supuesto "fantasma" del "Rey del Pop".Desde que se emitiera ese material el pasado día 2, llegaron al canal llamadas y correos electrónicos de gente que aseguraba haber visto una "figura fantasmal" caminando por el interior de la antigua vivienda de Jackson, y muchos especularon con que podría ser el espectro del artista fallecido.

Así lo explicó David Theall, productor de la retransmisión, quien añadió que esta curiosidad ha alcanzado cobertura internacional, como muestra el vídeo del canal británico ITN, que marca la supuesta figura fantasmal de Jackson cruzando un pasillo de izquierda a derecha antes de desaparecer al llegar a una pared, todo ello aderezado con una música estruendosa.

lunes, 6 de julio de 2009

Un pequeño paso para el hombre...

Un dia como hoy Neil Armstrong posaba su pie sobre la superficie lunar en 1.969 diciendo a traves del transmisor que hacia contacto con la agencia espacial norteamericana (NASA) "es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

En plena guerra fria, cuando combatian los EEUU y la ex URSS por el poderio mundial, fue una bofetada para el Kremling que ya habia lanzado su satelite, el Sputnik, en 1.957 y habia puesto a Yuri Gagarin en orbita 4 años antes.

Treinta años mas tarde del alunizaje se rumoreo que tal acto fue truncado por la NASA en sus centros en un set de filmacion, todo para poner la imegen de USA por encima de su competidor inmediato.

El capitalismo ya se habia impuesto sobre el comunismo?

El septuagenario Batman

Hoy el heroe de grandes y chicos cumple 70 años de existencia, tras ser dibujado por Bob Kane en una historieta de 1.939, pasando por la pantalla chica y alcanzando su maximo esplendor en las salas de cine.

El millonario Bruce Wane (Bruno Diaz para la version en español) un ciudadano de Gotham (Ciudad Gotica) quien por la noches vestido de un traje negro y capota sale al llamado de una "bati-señal" en auxilio de la policia, que es rebasada por los malechores.

Batman tendria la misma edad que su interprete de la Tv. Adam West, quien junto con Tim Burton (Robin) luchaba contra el mal, de quienes ser rumoreaba eran pareja.

Actualmente, en los tiempos de capitalismo vs. socialismo, Bruno Diaz seria considerado como un oligarca mas de la sociedad, ademas de luchar contra el crimen fuera de la ley, con violencia seria considerado como un fascista.

jueves, 2 de julio de 2009

Afiliacion a la Caja Nacional de Salud (CNS)

Luego de realizar averiguaciones sobre los requisitos necesarios para la afiliación del trabajador al Seguro Obligatorio de la Caja Nacional de Salud (C.N.S.), en Bolivia, ahora les pongo a disposición de manera virtual la información necesaria:

REQUISITOS AFILIACIÓN DEL TRABAJADOR A C.N.S.
(Empresa Privada)

1. Formulario AVC-04 (Aviso de Afiliación y Reingreso del Trabajador) correctamente llenado en computadora o a máquina, sellado y firmado por el empleador y firmado por el trabajador (Bs. 3.-).

2. Formulario AVC-05 (Carnet de Asegurado) correctamente llenado en computadora o a máquina por el empleador (Bs. 2.50.-)

3. Fotocopia y Original del Certificado de Nacimiento.

4. Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente

5. Fotocopia de la primera y la última planilla de pago del trabajador, sellado por la C.N.S. (si el trabajador ya lleva tiempo trabajando).

Nota. Si el trabajador es nuevo, presentar una fotocopia del Contrato de Trabajo sellado y firmado por el empleador y el Ministerio de Trabajo.

Ojo. Si el trabajador lleva días en la Empresa (y aún no se le ha hecho contrato de trabajo) presentar una carta dirigida al funcionario encargado de afiliación, indicando: que el trabajador es nuevo, su nombre completo, n° de carnet de identidad, firmado por el empleador. Ésta es la forma más rápida y viable.


6. Fotocopia del Depósito bancario para el Examen Pre-Ocupacional (Bs. 100.-) sellado por la CNS. Debe incluir el nombre completo del trabajador y la empresa (ejemplo: Claudia Siles Suarez/Faboce SRL). Con el depósito original llevar seis (6) fotocopias al Dpto. de Administración de la CNS de la Av. Irala esq. C/René Moreno 2° Piso (ciudad de Santa Cruz de la Sierra) para su sellado.


Nota: Depósito en Banco Unión SA
Número de Cta. Cte. N° 1-1184815  Caja Nacional de Salud

REQUISITOS AFILIACIÓN HIJOS A LA CNS
(De 2 a 18 años)

1. Comprar formulario AVC-06 (Aviso de Altas y Bajas de Beneficiarios) Bs. 3

2. Fotocopia formulario AVC-04 (Aviso de Afiliación y Reingreso del Trabajador)

3. Fotocopia cedula de identidad de padre y madre

4. Fotocopia ultima boleta de pago

5. Certificado de Nacimiento original y sello seco o legalizado, de los hijos.

6. Certificado de Matrimonio original y sello seco o legalizado (si el trabajador fuera casado)

7. Acta de Reconocimiento del hijo (si el trabajador no fuera casado).

Nota. Si el trabajador desea afiliar a su mujer, necesariamente deben estar casados, no se reconoce el hecho de convivir juntos (concubinato). Si están casados se da curso a la afiliación de su mujer, aun en estado de gestación.

Para la compra de los formularios AVC-04 (Bs. 3), AVC-05 (Bs. 2.50), y/o AVC-06 (Bs. 3), primeramente debe hacerse un depósito bancario en las entidades financieras autorizadas, según la ciudad. Para Santa Cruz de la Sierra se realizan los depósitos en cualquiera de las sucursales del Banco Unión al Nro. de Cuenta: 1-1184815 a nombre de Caja Nacional de Salud.

Una vez realizados los depósitos, con el comprobante (recibo) se dirige a oficinas administrativas de la Caja Nacional (calle Ballivián para Santa Cruz de la Sierra), para su sellado correspondiente.

AFILIACIÓN RECIÉN NACIDOS
(Menores de 1 año)

1. Comprar Formulario AVC-06 (vacío)
2.- Fotocopia de afiliación del Trabajdador
3.- Fotocopia de las cédulas de identidad del la esposa y del trabajador.
4.- Fotocopia de la última boleta de pago.
5.- Todas las ecografías (del Hospital donde se atendió el parto)
6.- Formulario de la Salida del Hospital
7.- Certificado original con sello seco de los hijos y fotocopia.
8.- Certficado orignal de Nacido Vivo.
9.- Carnet de Salud (del Embarazo y Parto).
10.- Certificado de Matrimonio orginal con sello seco y fotocopia (en caso de que el trabajador sea casado)
11.-Acta de Reconocimiento del Hijo (en caso de que el trabajador sea casado o esté fuera del Matrimonio).

Nota. Entregar en ventanilla 4, horario de atención de 07:30 a  13:00 (Calle Ballivián en Santa Cruz).

BAJA DEL ASEGURADO (DESAFILIACIÓN)

1.Comprar formulario AVC-07 (Aviso de Baja del Asegurado) (Bs. 3.-). Para ello se debe hacer el deposito en las entidades financieras autorizadas según la ciudad

2.Llenado correcto del formulario por el empleador con firma y sello de la Empresa.

Nota. El empleador debe dar de baja de carácter obligatorio al ex-trabajador con un plazo máximo de cinco (5) días continuos o calendarios luego de su retiro de la Empresa (incluidos sábados, domingos y/o feriados), de lo contrario se atiene a una multa dada por la CNS.

POR TRANSFERENCIA
(Traslado del trabajador de una ciudad a otra)

Cuando el trabajador está asegurado en una ciudad y por motivos de trabajo es traslado a otra ciudad del pais, éste debe ser dado de baja en la ciudad origen por "Transferencia". Ésto es dar de baja con el Formulario AVC-07 (Bs. 3.-) rellenar normalmente los datos en las casillas correspondientes, pero en la casilla de "motivo de baja" colocar "transferencia". Una vez sellado dicho formulario se debe afiliar al trabajador en la ciudad donde ha sido destinado o transferido.

Nota. Luego que el ex trabajador ha sido dado de baja en la Caja Nal. éste puede ser atendido en todas sus instancias hasta sesenta (60) días después de su fecha de baja.

Bolivia sin ATPDEA

La Ley de Preferencias Arancelarias Andinas ha caducado y el gobierno estadounidense del Pdte. Barack Obama ha decidido no prorrogar dejando a Bolivia aislada de gozar de esta preferencia para los exportadores del pais sudamericano mediterraneo.
El ATPDEA (Andean Trade Partership and Drug Eradication Agreement por sus siglas en ingles), es la traduccion al español de Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de Droga. Tras la expulsion de la Administracion anti-droga (DEA) de Bolivia por orden del mandatario Evo Morales Ayma, el gobierno de Obama respondio en forma negativa ante la peticion de prorrogar el acuerdo, como una especie de represalia por dejar sin potestad las oficinas norteamericanas en suelo boliviano.

miércoles, 1 de julio de 2009

Return to Bolivia - La Pelicula

Es el nombre del proximo filme a estrenarse en Buenos Aires (Argentina), es la historia de los "Quispe", una familia de inmigrantes bolivianos que cuentan su drama sobre su vivencia en otro pais en busqueda de trabajo y el sustento diario, atendiendo una verduleria.
Su director Mariano Rafio se enorgullece de presentarla, ya que ha ganado 4 premios en festivales de Argentina y el extranjero. Una produccion iniciada hace cuatro años, financiada por una beca obtenida de un proyecto cultural, ahora es puesta al publica en pantalla grande.
El flujo de migrantes de esta comunidad boliviana, que suman cerca de 2 millones de personas registradas, ha hecho que "Return to Bolivia" haya sido aceptada por bolivianos y no bolivianos. El filme que promete transmitir a flor de piel el sentimiento vivido por esta familia y su entorno y su nueva adaptacion a un cambio distinto de su origen.

Caso Manitoba

El 24 de junio se presento una denuncia en la localidad de Cotoca, a 16 Kms. de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Este de Bolivia) en el que se acusaba a 8 personas por violacion multiple en la colonia Manitoba. Comunidad ultraconservadora por su fe religiosa.

Las mujeres afectadas sentaron la denuncia ante una jueza, las que eran tanto menores de edad como mujeres de edad avanzada que habiasn sido ultrajadas en sus precarias casas. Los imputados habrian utilizado un potente somnifiero que se rociaba a traves de las ventanas o puertas mientras las victimas dormian. Al menos 30 solteras y mas de 70 casadas habrian sido victimas de sus compañeros de comunidad agricola.