martes, 29 de septiembre de 2009

A él

Esta es una canción que me pasó una amiga cristiana que, yo a pesar de no ser un ferviente religioso, pude gustar de dicha tonada. De origen centroamericando (Rep. Dominicana) viene esta canción que subí, a disposición de el que guste escuchar una letra con profundidad.

Analízala...

lunes, 28 de septiembre de 2009

Noche de Fexpo

La noche del sábado 26/09/09 fui de visita a la tradicional Feria Exposición (Fexpo) de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde disfruté de las atracciones, novedades, tecnología, ganado, gente, etc.

Cada año esta Feria mundial atrae cientos de miles de visitantes donde las empresas expositoras tratan de ofertar lo mejor de sus productos y/o servicios al potencial consumidor intermediario o final, en la que pueda obtener ganancias en primera instancia o para hacer conocer su imagen, así como información de las empresas y como pueden ser beneficiados el público en general.

Los stand más “cotizados” eran los de USA, de las cooperativas de servicios públicos de la ciudad y otras de compañías de telefonía móvil, en las que se debía hacer colas para esperar su turno para entrenar, lo que se me hizo muy tedioso y noté que era demasiado tiempo perdido que me comería en la fila, pudiendo ingresar a otro pabellón y/o stand.

La máxima atracción llegan a ser las famosas azafatas, de renombre nacional, algunas con trayectoria de pasarella internacional. Lo irónico es que las empresas expositoras tienen el concepto de que una famosa modelo puede atraer la atención de un consumidor potencial y de pronto se verá involucrado con los productos y/o servicios que ofrece una determinada firma. Sin embargo, noto que las modelos solo atraen la vista de un segmento del mercado, varones, sin que estas aporten en gran medida el incremento de sus ventas en el mismo punto de venta dentro de la Fexpo. Éstas están más distraídas con el paso de la gente, si llegan a ver a un conocido, tomarse fotos, repartir folletería, tarea que podrían realizar los mismos ejecutivos de ventas de cada empresa. Sin embargo, la tradición social dice que se debe contratar modelos femeninas atractivas, a las que se les paga muy bien por diez (10) días de “trabajo”, para que puedan tener rédito posteriormente acabada la Fexpo.

Luego de andar por las calles del predio del campo ferial pude dar cuenta que cada año es menos las personas que van acompañando a su familia y son más jóvenes que asisten con sus parejas o grupo de amigos/as. Dos décadas atrás cuando empezó el “boom” de la fexpo la atracción eran los regalos que ofrecían los expositores al público como recuerdos (souvenir) como una especie de enganche para captar clientes.

sábado, 26 de septiembre de 2009

No sirve ser tan weno

Es el consejo que me dio ayer AB (28), quien en una breve exposición filosófica planteó ciertos argumentos, validos o no, sobre su existencia, curiosidades de la vida y su interpretación de la misma, según su óptica.

El hecho de tener un entorno cambiante y con sus propias dificultades ha hecho que este sujeto haya desarrollado su forma de pensamiento, evolucionando o involucionando, aún no lo sé, pero que ha afectado su comportamiento con relación a los que lo rodean y de alguna manera quiere contagiar dicha forma de filosofar.

Creo que cada uno se forma un concepto de cómo encarar su propia existencia de acuardo a las circunstancias pasadas y como las refiere a las actuales.

"No sirve ser tan bueno con las personas", es la frase sintáxica pre-fabricada, la cual es su arma de guerra cotidiana y se pone como objetivo recordarla cada día...

La idea de ser una persona amable con todos es una vanal utopía para muchos,k incluso para él (ahora), ya que si uno se dejas ver como eres los más grandes te comerán o te pasarán por encima, incluso al grado de pisotearte.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Monkey Chamuscado

Algo particular, sin ser especial, llamó mi atención. Ante la noticia de un ser vivo fallecido.
Se trató de un diminuto primate que encontró una fatal muerte luego de recibir una poderosa descarga eléctrica al tocar los cables del tendido de luz, en la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). Ante la paciencia de los vecinos del lugar y/o la poca importancia de hacer algo para tratar de bajar a dicho animal, tan sólo me percaté que llevaba varios días y quedará otro tanto, aduzco, por dicha paciencia del vecindario.

VIDEO CHAMUSKADO

Phil-Armonika

Esto sucedía en la Plaza Principal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en la que encontré a un boliviano y un francés compartiendo a través de la música y la "wena vibra" del blues.
Este es un pequeño retazo de alguna canción improvisada.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Biometría


Este domingo 13/09/09 me aposté en la notaria más cercana de mi domicilio, en Santa Cruz (Bolivia) para inscribirme al nuevo padrón electoral de registro tipo bio-métrico, es decir a través de digitalización de huellas dactilares e imagen facial, a través de la tecnología.

Suerte la mía, al esperar tan sólo 30 minutos, para ser atendido, suerte por no esperar más de una hora haciendo largas filas.

ahora soy un ciudadano listo para votar en las próximas elecciones generales (para elección de presidente).

lunes, 7 de septiembre de 2009

No tengo nada que decir...

La noche del jueves 04/09/09 tuve una reunión informativa no-familia de tipo familiar, en la que el tema versó en diversos ángulos, en una especie de monólogo, en cuanto a situaciones económicas, anecdóticas, familiares históricas, sociales, etc. En la que me mantuve como sujeto oyente de las experiencias magistrales y de la cual “no tenía nada que decir”.

Fue una situación atípica de un estado “sui-generis”, en la que reunidos tres (3) personas de diferentes edades en un espacio geográfico delimitado no pensado en un cercano pasado se dio lugar a una charla que venía dirigida por un solo orador.

Al recordar eventos sucedidos dos (2) décadas atrás, las que rememoraban personas hoy ausentes, sentenciadas por el fiero destino, se convertían en dolores no físicos de su existencia que tocaron la vida de cada uno de los presentes esa noche reunidos. Sollozos inesperados, pero ya se suponían esperados, interrumpían las palabras dictadas al aire y que hacían mella en los oídos de los receptores. Frases increíbles, palabras segundadas por esperanzas de un incierto futuro sobre los acontecimientos cercanos que ya podía prever mi persona, apoltronada en un pequeño taburete, consciente de las elocuentes palabras que se disipaban una y otra vez en forma de cuchillas en mi quebrantada alma se adentraban. Mas esos momentos contuve el aliento y dejé pasar lo que sería en cualquier momento de mi existencia una inevitable respuesta al reflejo lacrimal.

En esos momentos no tuve nada para decir, y hoy tengo mucho para pensar, de lo que estimo será un dolorido futuro. Y cuando llegue ese momento ¿me afectará? ¿Entonces tendré algo para decir?

sábado, 5 de septiembre de 2009

Septiembre Negro

El llamado así acto más violento que vió los Juegos Olímpicos. El acontecimiento ocurrido en Múnchen (Munich), en Alemania en 1.972, en la que un grupo extremista árabe secuestró y asesinó a 17 atletas de nacionalidad israelí.

El incidente estuvo envuelto en una tela de misterio sobre el proceder de la polícia alemana y los mecanismos de inteligencia. Paradójicamente los eventos deportivos se realizaban a pesar de la inminente amenaza de los secuestradores de asesinar a todo el equipo israelí.

Luego de este incidente las rivalidades entre judios y árabes se acrecentaron y se volvieron más violentas en los límites entre Palestina e Israel.

Fue una fecha negra ási como el nombre del mismo grupo... Septiembre Negro.