Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

jueves, 26 de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Transparencia Internacional

El Índice de Percepción de la Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional (TI) ubica a Bolivia en el puesto 120 entre 180 países del mundo y le da una calificación de 2,7 puntos sobre 10. Con ello, Bolivia se ubica en el puesto 25 entre 31 países de América que fueron medidos. En 2008, el país se encontraba en la posición 102 con una calificación de 3,0, pero la institución aclara que los ranking no son comparables un año con otro, puesto que su medición es una fotografía que indica la percepción del momento y no una lectura sobre la evolución de dicha impresión.

Según el informe, la corrupción se encuentra expandida en toda América y es un reflejo de instituciones débiles, prácticas de gobernabilidad deficientes e injerencia excesiva de intereses privados. Esto se refleja en el mismo ranking, ya que sólo 10 de los 31 países obtuvieron calificaciones por encima de la media (5 puntos), por lo que los 21 restantes se aplazaron. Esto, según la agencia Reuters, incluso provoca que la región tenga una recuperación más lenta de la crisis económica mundial. Las puntuaciones bajas de la mayoría de los países latinoamericanos "refleja el hecho de que las instituciones débiles, las prácticas de gobernabilidad deficientes y la excesiva injerencia de los intereses privados continúan frustrando las iniciativas que tienden a promover un desarrollo equitativo y sostenible", dijo el estudio citado por Reuters.



miércoles, 11 de noviembre de 2009

Perez Hilton

Un desconocido bloguero para el sector latino, es una afamada y respetada celebridad por algunos y odiada por otros. Perez Hilton, es el blogger amigo de Paris Hilton y el terror de la farándula Hollywoodense.

Su nombre real es Mario Armando Lavandeira y es cubano americano, pero todos lo conocen como "Perez Hilton (que en inglés suena parecido a Paris Hilton, de quien dice ser no solo amigo sino admirador) y su tierra es Hollywood. Es el fundador del sitio de chismes de famosos perezhilton.com, que se jacta de recibir más de un millón de visitas diarias y que se anuncia como "el sitio mas odiado en Hollywood".

El diario virtual lleva dos años online y la especialidad de Perez Hilton es conseguir fotografías imposibles y echar a rodar rumores que en otros despertarían al menos un dilema ético, pero que para su fortuna suelen acabar siendo ciertos. Por ejemplo, revelar si tal o cual celebridad es gay o bisexual es uno de sus entretenimientos favoritos. Su lógica de funcionamiento es presionar hasta que su víctima, entre la espada y la pared, termine admitiendo los cargos. Así sucedió con Lance Bass, de N'sync, y con el actor Neil Patrick Harris. A Oprah Winfrey, Jodie Foster y Salma Hayek, entre muchas otras personalidades, también suele apuntarles.

El último gran problema lo tuvo por usar fotos sin respetar los derechos de autor. Su sitio fue el primero en publicar imágenes del hijo de Angelie Jolie y Bratt Pitt hasta que la revista "People", que había pagado por la primicia, lo amenazó con una demanda si no las retiraba del blog. Otros de sus "trofeos": Britney Spears sin ropa interior.
Entre las curiosidades de su blog es que aparte de los temas rosas del mundo "chic", es que se autopromociona a través de un "ingenioso" merchandising que él mismo crea. Toma fotografías en las que coloca sobre ellas con su pluma blanca algún mensaje que torna ácido, risorio y llamativo.

Entre sus últimos escandaletes fue difundir información sobre un video de contenido sexual de la ex miss California, Carrie Prejean, quien más tarde admitió que dicho video fue grabado hace seis (6) años cuando tenía 17.

Elogiado y criticado, lo cierto es que su blog se ha posicionado entre sus seguidores y gente curiosa que desea saber novedades morbosas de las celebridades de la farándula.

sábado, 7 de noviembre de 2009

de Cacería...

El día de hoy, sábado 07/10/09, en los interiores de las oficinas de la empresa donde me encuentro trabajando, la tranquilidad se vio alterada gracias aun mamífero que se encontraba acechando los documentos propios del trabajo. Cerca de once (11) personas se alborotaron, y entre gritos y risas, unos cuantos valientes se dispusieron a hacerle frente a lo que creían en su momento era un simple roedor. En minutos, armados de escobas y objetos contundentes, dieron cuenta que no se trataba de un ratón o rata, sino de una "carachupa" (zarigüeya o comadreja común) que se encontraba albergada en uno de los cajones de un gavetero que porta documentos.

Este singular animal que tiene la particularidad de desmayarse al ser atacado, dando la idea de estar muerto, permitiendo un leve descenso en su sistema cardiopulmonar, con lo que confunde a sus depredadores quienes al verlo muerto descartan la idea de atacarlo, recobrando su estado normal luego de unos 30 minutos. Además de ello suele desprender un olor nauseabundo que impregna el ambiente a varios metros a la redonda.


He aquí las pruebas de tal matanza indiscrimanda, tal cual fuesen cazadores furtivos.


Carachupa

(Del quechua qara, pelada, y chupa, cola).

Las zarigüeyas son mamíferos pequeños a medianos (15-2000 g), de hocico puntiagudo, patas cortas, cola larga, y pelaje generalmente denso y suave. La cola de la mayoría de las especies es fuertemente prensil, hasta en su extremo y puede asir firmemente un objeto tan delgado como un alambre con fuerza suficiente para soportar varias veces el peso de su cuerpo. La mayoría de las zarigüeyas tiene orejas grandes y delicadas, para evitar dañarlas, pueden plegarlas hacia atrás en pliegues.

De noche el reflejo ocular es brillante, de rojo a amarillo blanquecino, los ojos parecen pequeños y bien separados. La dieta conocida se compone de insectos, otros invertebrados, pequeños vertebrados, y algunos frutos maduros y néctar; pero 4 especies comen probablemente más frutos que materia animal y una especie come peces.

Emite un sonido sibilante con la boca abierta cuando es arrinconada.

Tiene vida nocturna; arborícola y terrestre; solitaria. Se alimenta principalmente de animales pequeños: insectos, lombrices, o pequeños vertebrados, incluyendo serpientes. Alrededor de 1/4 de su dieta consiste en frutos, y durante la estación seca, a veces, de néctar.

Son animales hediondos que se revuelcan en estiércol fresco. Si son manoseados, defecan y riegan orina de un olor extremadamente desagradable que quema la piel, distribuyen este efluente torciendo su cola, para uno y otro lado.

Otros nombres: Comadreja grande (Arg); carachupa (Bol); chucha común, zorrachucha (Col); mucura, zorro, muca, gambá (Bra, Per); zorro, chucha, gambá, jujube (Col); raposa, yalu, zorra grande, zarigüeya (Ecu); pian (FG); zorra, zorro pelón, zarigüeya (Pan, Costa R); intuto (Pe); grote buidelrat (Su); rabipelado (Ven); mbicuré (Guat); dagoe awari (Sar); tacuazin (Am Cent); ux (May).

Clasificación Taxonómica

Reino: Animal

Sub-reino: Metazoos

Tipo: Cordados

Sub-tipo: Vertebrados

Orden: Marsupiales

Sub-orden: Didelfos

Clase: Zarigüeyidos

Fuente:
http://www.ambiente-ecologico.com/ediciones/072-07-2000/072-pub_fanbolivia.html

Ke calor !!!!!!!!!!!... oeo

Entre el miércoles 28 y sábado 31/10/09 se registraron las temperaturas más altas del año, según mi parecer. Temperaturas que durante dicho periodo no bajó de 35ºC. Él día viernes 30, según medios de comunicación local anunciaron que la temperatura se elevó hasta los 39ºC, nivel que, apelando a mi memoria, nunca se había registrado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).
La gente acudió a balnearios, ríos, lagunas, etc. para tratar de refrigerar el cuerpo. Además que las ventas de refrescos y gaseosas se cuadriplicaron, principalmente refrescos de fruta natural como mocochinchi, tamarindo, además de agua fría embotellada.
Entre una anécdota ajena se dio el fin de semana cuando BM (30) se dirigió a la ciudad fronteriza de Bermejo (sur de Bolivia) colindante con la república Argentina, donde las temperarturas oscilaban entre los 43ºC y 51ºC. Según su propia afirmación, creía que el infierno era tan sólo 2 grados más que dicha ciudad.