miércoles, 17 de febrero de 2010

Carnaval 2010

"Carne para Baal" es el origen de la palabra "carnaval", en la que en la antiguedad las culturas politeístes ofrecían sacrificios humanos para obtener la bondad del dios (demonio) Baal. Haste un episodio de los Simpsons hacen referencia a este ser.





Al llamado de una pareja de esposos AF (30) y G (29) fue que acepté su invitación a participar de un evento religioso, sin precedente para mí. Se trataba de un campamento en la que se aislaría del ambiente carnavalero y mundano de la sociedad.

Una gran experiencia para mí, desde el punto de vista emocional así como físico, ya que disfruté la compañía de estos amigos y nuevos amigos que pude hacer a las afueras de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), en un conocido Resort.

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas así como en la temática religiosa pude experimentar en los 4 días en que estuve en dicho campamento. Fueron momentos para reflexionar al igual que para desestresarse.



También hubiron momentos emotivos para agradecer y "divertirse" de una manera espiritual.


























Una trankadera...

El sábado 13/02/10 en pleno 3º anillo y av. Virgen de Cotoca de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) me agarró un embotellamiento vehicular sin precedentes. El hecho del cierre del 2º anillo de circunvalación, ruta del corso cruceño, y el mantenimiento de otra zona de la misma avenida, hicieron que el caos se acrecentara. A mediodía no había vehículo que avanzara más de 5 metros por hora, a ello se le suma el calor, el enfado, el nerviosismo, etc. de los pasajeros y choferes que transitaban por la zona mencionada.

Mi persona a bordo de un taxi no podía hacer más que escuchar los bocinazos, los repudios y quejas de todos los que estaban varados a mi alrededor, sin contar al "maestro" (chofer de taxi) que me conducía, o en todo caso que vociferaba.

Nan Youbi?

En la clase de japonés cantando una canción que la "sensei" inventó para aprender los días de la semana...


Reunión apresurada

Con mis tíos provenientos de la ciudad de Cochabamba (Bolivia) y mis primos sostuvimos una acalorada reunión de bienvenida a estos tíos que hace mucho tiempo no los veíamos y menos aún en un meeting familiar con los primos.

Acá algunas imágenes captadas eses día...