Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

jueves, 30 de septiembre de 2010

Día 25/09/10


También hubo tiempo para divertirse de lo lindo...

Día 24/09


En pleno feriado cívico del departamento de Santa Cruz (Bolivia), el grupo laboral se encontraba en plenas mesas de trabajo y en actividades lúdicas...







Adémás también hay videos...





Día 23/09

En lo que empezó como una excursión a un conocido Resort de la Ciudad de Santa Cruz de la sierra (Bolivia), nos dirimos FB, BM y Gonzalinho para encontrarnos con el grupo laboral.

FERNANDO MANEJANDO


Conociendo el proceso de la creación de cerámicas en la planta (fábrica) de La Empresa.

Viva Santa Cruz!!!

en las efemérides cívicas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), estudiantes de un conocido colegio estatal, demuestran su fervor desfilando por la Plaza Principal de Armas, 24 de septiembre.



miércoles, 22 de septiembre de 2010

un wen pensamiento...

En las estáticas olas de una conocida red social, mi amiga SFM se dignó de plasmar una frase bastante concisa, copiada o no, lo cierto es que estuvo disponible para la lectura.

Los afortunados no necesariamente tiene lo mejor de lo mejor, solo buscan lo mejor de aquello que encuentran en su camino

lunes, 13 de septiembre de 2010

Y continúa el humo

Nuevamente la calidad del aire se ha empobrecido debido a la contaminación por parte del humo, ésto debido a la quema indiscriminada de pastizales que han llevado a subir el índeice de calidad del aire a situaciones no aptas para el normal desarrollo de las actividades cotidianas.
Polución con índices parecidos a los de la Ciudad de Méjico (DF) ahora se dan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

viernes, 10 de septiembre de 2010

La importancia de la "coma".

Lee y analizae la siguiente frase:

"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en cuatro patas en su búsqueda".

Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer. Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene. SIMPLEMENTE ... GENIAL

sábado, 4 de septiembre de 2010

Peni-Yacaré



Ayer escuchaba una conversación, ajena, sobre un curioso animal al que llaman "peni". Este singular reptil, como lo describian, parece ser un lagarto de un metro de largo que vive en las zonas húmedad de Santa Cruz (Bolivia). El colosal animal, al parecer, de origenes prehístorixos (haciendo referencia a los saurios) encontrado en una casa aledaña a la oficina se alimenta de ratas o frutos. Fue descrito de color pardo oscuro con lengua bífida, y con una cresta sobre su lomo cuando se enfurece o es atacado.



Me llamó la atención este peculiar saurio y decidí investigar un poco más en la red internet y lo que encontré fue lo sgte:


"Se trata de una lagartija grande y robusta que alcanza los 1.2 metros incluyendo su cola, que resulta prácticamente la mitad de su longitud; ésta es lateralmente aplanada. Sus brazos y piernas son fuertes, y el dorso de su cuerpo está recubierto de escamas quilladas. La coloración de su dorso es olivácea a marrón oscuro, con bandas claras y manchas en los costados del cuerpo y cola: su región ventral es amarillenta con manchas grises o negruzcas. En general tiene el aspecto de un pequeño lagarto, como el caimán
yacaré.

Se distribuye en el área del Pantanal de Brasil, Bolivia y Paraguay. En el país sólo es conocido en el este del departamento de Santa Cruz. Está presente en las áreas protegidas Otuquis y San Matías. Según la información vertida en el libro ‘Biodiversidad del Pantanal de Bolivia’, realizado por la Fundación Amigos del Museo Noel Kempff y el Museo de Historia Natural, esta gran lagartija es semi-acuática y diurna y se la encuentra en el bosque, a orillas de los cuerpos de agua o en las colchas flotantes de plantas acuáticas".

Fuente: Vamos

De nombre científico "Tupinanbis sp."

Al ver la fotografía tiene un parecido con el famoso "Dragón de Kómdo" o "Varano" que vive en Indonesia.


Además encontre información sobre especies protegidas por la Fundación Noel Kempf Mercado.


viernes, 3 de septiembre de 2010

Larissa a Televisa

Fotografía: El Deber

La modelo paraguaya Larissa Riquelme, comentó a los medios de comunicación de su país que dejará el modelaje, especialmente los desnudos (motivo por el cual se hizo famosa durante la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010) para dedicarse a la actuación.

Debido a su notoriedad por protagonizar desnudos apoyando a su selección nacional de fútbol durantes los partidos junto a una hinchada (barra) y los medios que la seguía más a ella en la Plaza principal de Asunción que a la misma selección de fútbol. Con su clásica camiseta albirroja y en cada gol dl equipo "pila", la voluptuosa modelo lo festejaba gritando, saltando y mostrando sus pechos al aire en televisión.


Hoy la cadena mejicana Televisa le ofreció participar de la Telenovela "el triunfo del amor" interpretado por Victoria Ruffo, oferta que no dudó en aceptarla.


jueves, 2 de septiembre de 2010

Cada vez es más fácil...

La idea, hasta cierto tiempo atrás, de volver a encontrarse, supuso muchos juicios a priori y conjeturas, quizás muy ambiguas. Hoy se me ha hecho más fácil el poder pensar tranquilamente cómo debo actuar en esas circunstancias, que algún día fueron sombrías.
El paso del tiempo ha hecho que la naturalidad llegue a entremezclarse con la razón, y tan sólo un minúsculo sentido de esperanza de aquella emoción que conlleva a un recuerdo lejano a acercarlo.
Hoy tan sólo puedo exhalar tranquilo y recostarme´sobre el respaldar de mi asiento y esbozar la mueca de una sonrisa...

Va pasando la humareda...

Estas parecen imágenes pasadas por el Photoshop, dándole una escala de grises, sin embargo fueron tomadas el anterior sábado a las 07:00 horas. Se puede notar el astro sol apenas se divisa en el horizonte y se mimetiza casi en su totalidad entre los oscuros nubarrones.


A pesar de que las lluvias ha minimizado la cantidad de humo disipada en el ambiente, aún continúa un alto procentaje de concentración en el aire que respiramos. El índice de calidad del aire llegó hace unas 3 semanas hasta 161 puntos, y hoy se encuentra aún por encima de los 100 puntos de polución. Es decir hemos bajado de un nivel crítico (color café según la escala) en donde existen efectos nocivos para la salud, y ahora nos encontramos en un nivel de calidad estable.

Reversión a Fancesa

"El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 0616, mediante el cual revirtió de manera sorpresiva el 33,34% de las acciones de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (Fancesa) a favor de la Gobernación de Chuquisaca.Hasta el mediodía de ayer el mencionado ‘paquete accionario’ estaba en manos de Soboce, cuyo accionista mayoritario es el empresario y líder de la fuerza opositora UN, Samuel Doria Medina, además del grupo inversor mexicano Chihuahua.

La mayor cementera del país, Fancesa, con sede en Sucre, también tiene como ccionista con un 33,33% a la Alcaldía municipal de Sucre y otro tanto similar la Universidad Mayor Real Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca. Mientras que Soboce, que tenía el otro 33,34%, está participada en un 51% por inversores liderados por Doria Medina y un 47% por el Grupo de Cementos hihuahua (GCC), que llegó al país en 2005.

En la oportunidad, el primer mandatario, Evo Morales, afirmó que Soboce obtuvo de una forma ilegal su paquete accionario en Fancesa en un proceso de privatización de 1999, por lo que muchos sectores sociales le demandaron que las acciones sean nacionalizadas y entregadas a la gobernación de esa región.

En criterio de Morales, a partir de la reversión de estas acciones el departamento de Chuquisaca recibirá $us 4,5 millones al año por concepto de utilidades que dejará la producción de cemento.

Fuentes gubernamentales adelantaron que se prevé una compensación económica por el paquete accionario de Soboce, que será analizado en los próximos seis meses. Según datos a los que se tuvo acceso, Soboce pagó $us 26 millones por las acciones hace diez años. Sin embargo, a la fecha ascienden a más de $us 60 millones, cifra que tendría que pagar el Estado.Empero, en el Gobierno se ‘baraja’ la posibilidad de pagar unos $us 43 millones.

El directorio de Soboce, a través de un comunicado, afirma que el decreto incurre en abuso de poder, gravísimas irregularidades procedimentales y flagrante injusticia".

Fuente: El Deber

En los paisllos de una reconocida Universidad de Sana Cruz de la Sierra (Bolivia), anoche debatíamos, meintras compartíamos el break (refrigerio), sobre el futuro de la actualidad nacional refernete a este caso. Alguien comentó que la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) tiene inversiones en este paquete accionario que conforman la cementera Chichuahua y Sociedad Boliviana de Cemento SA (SOBOCE) y que el empresario cementero y hamburguesero, Samuel Doria Medina, tan sólo figura como palo blanco (persona que funge como el representante legal de una firma para ocultar inversiones de terceros). ¿Verdad o no?, lo cierto es que el gobierno central ha dado una estocada certeza a uno de sus principales opositores.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Oriente vs. U de Chile

Anoche 31/08/10 en el Estadio de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) se entrentaron por la 1a ronda de la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero (Bolivia) vs. Universidad de Chile, con marcador de 1-0 para los locales.

Según los comentarios y reportes escritos en las primeras horas de la mañana de hoy, afirmaban que Oriente jugó un buen partido durante los primeros 45 minutos, anotnado el único tanto del partido, resultado que lo llevó a la siguiente fase, ya que venía de empatar (2-2) en el partido de ida disputado en Santiago de Chile.

He aquí el vidoe del recibimiento del equipo local por un video aficionado.

RECIBIMIENTO DE ORIENTE PETROLERO
Gentileza de Jorge Suarez Terrazas