Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

lunes, 22 de noviembre de 2010

Behind the cameras

En las instalaciones de la empresa, se filma un spot publicitario. De interminables horas y desgaste humano buscando la perfección de tomas e imágenes.

Faso

En una salida casi improvisada...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

O rey, o mais grande do mundo...

Apelando a la memoria de mi progenitor, GO (65), haica rememoranza a un episodio de su vida en realción con el paso "del Rey" por tierras cruceñas hace ya más de 39 años. Se trata del ícono del fútbol mundial, Edosn Arantes do Nascimento (Pelé), el que acaba de cumplir 70 años de existencia.

La historia remonta hacia el año 1.971 cuando el equipo de fútbol brasilero, Santos, arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para jugar un amistoso contra el club Oriente Petrolero. Amistoso que costó 23.000 dólares (en ese entonces), cifra astronómica para ese entonces.

La cita se llevó a cabo en el Estadio Departamental de la ciudad (hoy Tahuichi Aguilera), cuyos viejos tablones albergaban a unas 3.000 personas aproximadante, quienes pagaron unos 5 dólares (en ese entonces) para el ingreso al estadio para ver al astro mundial del balompié.

A pesar de que el resultado quedó a favor de Santos (4-3) se vivió una jornada histírica para el fúbol boliviano, que quedó registrado en la retina de aquellos que asistieron como mi padre y mi tío FO (+).

La anécdota de aquél memorable match es que "el Rey" tuvo la oportunidad de patear un penalty pero erró. A los pocos minutos se dió la posibilidad de ejecutar un penla para Oriente Petrolero, el designado fue Humberto "Pacho" Flores (figura nacional en aquél tiempo que pertenecío a la selección boliviana de aquella década) quien marcó un gol a los 73 minutos del partido. La frase fue "Pacho Flores le enseñó a patear penales a Pelé".
Mayores detalles del encuentro en : El Deber

martes, 16 de noviembre de 2010

... y sucedió.

"No desees algo, quizás se pueda cumplir", quizás es la frase más impensada que se me pudo venir a la cabeza y que haría que mi mundo girase en otra dirección.
Las aventras y desventuras que han trnscurrido en las ultimas horas hacen que uno mismo se interrogue a sí mismo sobre la veracidad de nuestras creencias, valores y nuestra propa moralidad.
Cada uno piensa que que actúa de una manera "buena" sin dañar a nadie y que cree hacer las "cosas correctas", ¿es así ésto? Cada quién define sus principios y determina sus acciones. Solo la psiquis del individuo llevará a un estado mental llamado "consciencia" a definir a posteriori si nuestros pensamientos y acciones fueron las "correctas", pero nadie, en su sano juicio, creerá que se encuentra en el polo opuesto, por ende es difícil creer que uno mismo se juzque de los actos cometidos.
Sólo yo mismo, estaré dispuesto a sincerarme con mis actos. Podrás menstirle a la gente, pero no podrás hacerlo a tí mismo...

jueves, 11 de noviembre de 2010

La Sucesión de Fibonacci

Cuando estudiante de 3º medio (3º de secundaria) en una de tantas clasesa al año de la asignatura de Matema´taicas con el profesor OZZ (53), aprendí superfluamente la sucesión de Fibonacci, pero no le di la importancia necesaria sino hasta años más tarde

La sucesión de Fibonacci es una secuencia de números enteros descubierta por matemáticos hindúes hacia el año 1135 y descrita por primera vez en europa gracias a Fibonacci (Leonardo de Pisa). La sucesión se describe de la forma sigueinte:F(0) = 0;F(1) = 1;F(n) = F(n-1) + F(n-2)

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987, 1597, 2584, 4181, 6765, 10946, 17711, 28657, 46368, 75025, 121393, 196418, 317811, ...

En la mano humana se encuentra esta recurrencia, la longitud del metacarpo es la suma de las dos falanges proximales y la longitud de la primera falange es la suma de las dos falanges distales.


El número de pétalos de una flor es generalmente un término de Fibonacci. Hay flores con 2 pétalos, 3, 5, 8, 13, 21, 34, pero muy rara vez es un número que no esté en esta sucesión.En la relación entre la altura de un ser humano y la altura de su ombligo.En las espirales de los girasoles.En las espirales de las piñas.La relación entre la altura de la cadera y la altura de la rodilla.

Y hay una sorpresa. Si tomas dos números de Fibonacci consecutivos (uno detrás del otro), su cociente está muy cerca de la razón aúrea "φ" que tiene el valor aproximado 1.618034...
De hecho, cuanto más grandes los números de Fibonacci, más cerca está la aproximación

martes, 9 de noviembre de 2010

Más místico que funcional...

En una tertulia consanguínea salió un tema que comentó AZ (26) sobre una mística edificación situada en pleno corazón de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), diseñada por un arquitecto suizo, Mario Botta (67). Quizás desconocido por el común de la gente, pero de renombre internacional de estilo modernista, quien deja que la geometría tome posesión de sus diseños.

En 1996, el reconocido arquitecto internacional Mario Botta diseñó dos torres en el Parque Urbano, como monumento a la Cumbre de las Américas, que se realizó en diciembre de ese año y lo hizo con el propósito de que Santa Cruz cuente con un mirador o un espacio para el ciudadano que gusta del ocio contemplativo.Sin embargo, hoy, casi nueve años después, lejos de cumplir con ese objetivo, la obra, cuya construcción demandó a la Prefectura casi $us 500.000, son dos bloques peligrosos y que sólo sirve como mingitorio, ‘motel’ y boliche público.Gente que frecuenta el parque asegura que a diario jóvenes estudiantes se reúnen allí a consumir bebidas alcohólicas y a cometer actos que atentan contra la moral y las buenas costumbres; esto debido a que el monumento a la Cumbre está abandonado y no existe ningún tipo de control policial ni municipal.


Pues al parecer, o como comentara AZ, anécdota extraida de su suegro, la edificación tiene un sentido más místico que funcional. Al parecer Botta habría diseñado y construído ciertos edificos en lugares estratégicamente planeados donde se concntrarías ciertas formas de energía, que son asimiladas por la mente humana con carácter esotérico. Se dice que tan sólo algunas escasas obras suyas con este cometido están repartidas en el globo terráqueo, donde se especula se alcanzarían niveles de consciencia superior.


Créase o no, las obras vivientes se encuentran en un parque de distracciones en el oriente boliviano.

lunes, 8 de noviembre de 2010

La verdad está fuera de aquí...

Me puese a vagar sobre mis pensameintos pseudo-filosóficos sobre el existencialimso y su relatividad (sin explorar la metafísica), dando cuenta de la importancia que tenían en la antiuguedad las grandes ciencias como Matemáticas, Geometría y otras, que colaboraban a una relexión mucho más abstracata de la vida de lo que la conocemos actualmente.

Ya hace tiempo atrás me topé, coincidentemente, con la película "23" interpretada por el canadiense Jim Carrey, en la que tomaba el tema nada a la ligera acerca de que la vida esta sujeta a este número, tanto en medidas como ecuaciones más complejas sobre la física. Al tiempo presencié un documental sobre sociedades secretas, entre ellos los "Iluminati", que dedujeron que existía una cosnspiración a través de este número, en la que todo el universeo centra su energía en él. Sus postulados parecerían tener razón si consideramos lo sgte:



"El hombre tiene 23 pares de cromosomas y el número 23 es el que determina el
género, la columna vertebral se compone de 23 discos, Julio César fue apuñalado
23 veces, el alfabeto latino tiene 23 letras, según la teoría de biorritmos el
mundo sigue un cíclo físico de 23 días, la Tierra tiene una inclinación de 23º y
medio, un 23 nació Shakespeare, otro 23 murió coincidiendo con Cervantes, 23
eran los Grandes Maestros Templarios, Michael Jordan triunfó con el 23 en la
espalda, como Beckham, en España un 23F hubo un intento de golpe de Estado, la
Play3 sale a la venta en Europa, Latinoamérica y Oceanía hoy día… 23, el 23 es
uno de los números de la misteriosa secuencia que aparece en Perdidos (Lost), el
Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 (1+5+4+1+9+1+2=23) y así se podría
seguir durante horas. Como puedes comprobar hay una larga historia alrededor
de este peculiar número primo".

El que desse creer o rechazar esta teoría está al alcance de sus posibilades mentales...