Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

lunes, 28 de febrero de 2011

La Glorieta


En una tertulia de personas que ya entrerano a la 3a etapa d su vida, comentaban sobre "La Glorieta", un conocido y añejo restaurante ubicado sobre la Calle Murillo, en imediaciones del Mercado Los Pozos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

El nombre tomado de un conocido y legendario castillo de príncipes y princesas en la capital boliviana (Sucre), y un lugar estratégico en las típicas reuniones de los adultos de la Santa Cruz de antaño.

Pasaba por la zona y decidí entrar a saborear los entremeces que ofertaba el menú. Sin embargo, más la sorpresa, fue por la falta de asombro que asaltó mi ser. Una desolada casona. Variadas mesas y sillas. Un gran mostrador cuya espalda, como acostumbra, repleta de botellas de bebidas refrescantes y licores. A un lado, en una habitación un hombre leyendo el periódico con una botella de cerveza, la que era cambiada por la moza que hacía las veces de mesera, tras escuchar las palmadas del ensimismado hombre.

Al contrario de estar aguardando un majestuoso restaurante colonial, haciendo la idea de que en eus techos penden lámparas reales o en sus paredes reposan imágenes enmarcadas de años betustos de reyes y condezas. Espejos que tratan de disimular las descoloridas paredes del lugar y chirrientas ventiladores que se balancean tratando de generar una ráfaga de aire fresco en sus habitaciones.Tan sólo un recuerdo quedarán de las personas más avejentadas que tuvieron la dicha de haberse sentado en sus rústicas sillas para deleitarse algún buen plato a la carta en compañía de los amigos.

Casualmente, ayer escuchaba la contraparte del "Castillo de la Glorieta", de historias fantasmales y/o supersticiones en aquél viejo castillo de la Capital, narrado por una compañera, JC (29).




martes, 22 de febrero de 2011

¿Kjarkas reggaetoneros?

Encontré a través de un enlace de MV (26) el video del tema "No te puedo olvidar" interpretada por Prisma Feat y Los Kjarkas, del álbum "Nuestras Raíces".

En el video aparece la cantante conjuntamente con el grupo boliviano Los Kjarkas, vistiendo sus tradicionales ponchos altiplánicos de la zona de los Andes. En un género más estilizado del que comunmente se escucha a los bolivianos, en su típica melodái triste.

Los Kjarkas, creadores del tema "Llorando se fué", del que el grupo brasilero Kaoma robó la letra y melodía para crear la famosa "Lambada", del que recibió regalías por el uso de derechos de autor ganado en un juicio internacional, ahora también se sabe que recibirá una fuerte suma, producto del uso de la melodía de la cantante Jennifer Lopez junto a otros reconocidos cantantes.
A continuación el video para que tú mismo puedas opinar de él:

Universidad Rap

En una conocida universidad de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) en la noche del 16/02/11, en su salón dando un espectáculo, aunque desconozco el fin que tenía, además de entreterner a los estudiantes y plantel docente y/o administrativo..


jueves, 10 de febrero de 2011

Una frase reflexiva...

Hoy hay número en tu cabeza de una relación que no da para más;
ahora sólo hay símbolos de suma y resta, sumas mis errores, resto tu bondad;
ahora soy la pieza en tu rompecabezas que nunca hizo falta, que no encajará;
voy a enumerar todos nuestros errores, cuando llegue a cero todo habrá acabado...
Del Muro de MH (22)

Ké más se puee decir....

Me pasaron este video, según CA (27), entre vergonzozo y jocoso, se comenta en el ámbito del Facebook. De origen peruano, se menciona el nombre de la ciudad de Israel, ubicada en el Departamento de Huanuco, en la zona central de este país trasandino.


En esta dirección podrás encotrar "Video"

miércoles, 9 de febrero de 2011

Acaso seré yo, Maestro?

Caricaturizado en el Facebook por mi prima DA (22).