miércoles, 27 de julio de 2011

...cada segundo que pasa...

Sin darse cuenta el tiempo va pasando, y al caer en cuenta uno nota que el presente que uno vive se ha convertido ya en pasado...



Trato ahora de disfrutar de los momentos, como si me quedaran tan sólo esos cuántos días de vida en que aprovecho de reir de las cosas, reirme de mí mismo y disfrutar de cada segundo que pasa...



Hoy quiero vivir mi presente antes de que se torne en tiempo pretérito. Disfruto lo que otrora no disfruté, retornando al niño interior que cada uno conlleva dentro de sí. Además, al mismo tiempo, quiero disfrutar de mis tristezas, de las nostalgias y añoranzas, sin que éstas se vuelvan tristes.



martes, 26 de julio de 2011

Montacargas por las nubes


Realidad Paralela

Fste "personaje" adentrado y sumido en su propia realidad, paralela y bizarra a nuestro mundo. Al pasar frente a la Iglesia "La Merced", ubicada en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz de la sierra (Bolivia), se puede notar la extraña figura de un ser "casi humano" en las proximidades de las gradas que dan al portal de dicha iglesia.

Esta persona, indigente, con el cabello alborotado y de barba espesa, haciendo la idea de un "Che Guevara" contemporáneo, pareciera ver a través de su mirada perdida el pasar del tiempo y de la muchedumbre que camina a su alrededor esquivándolo y con miedo a este sujeto. Él pareciera mostrar indiferencia entre el rico y el pobre, sin discriminación de razas, credos o religiones. ¿Acaso no es esta la manera en que deberíamos observar y actuar en este mismo mundo? ¿No es el objetivo que perseguimos como humanidad?


Este marginado de la sociedad, producto de las drogas y el alcohol, da una simple lección sin saberlo siquiera...

jueves, 14 de julio de 2011

Can-ibalismo

Increíble un perro comiéndose a otro perro, ufff.... en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Buen provecho!!!!





miércoles, 6 de julio de 2011

El Vaquero Pecos Bill

Hace ya unas 2 décadas atrás escuché una canción campirana, interpretada por mi tío Stalin (48), guitarra en mano cantaba "...lo digo yo, fue el vaquero más auténtico que existió...".


Recientemente, caí en cuenta que esta canción Pecos Bill se trataba de una caricatura animada de la productora Walt Disney.



viernes, 1 de julio de 2011

y Pedro respondió...

Estimado Gonzalinho,

Estuve leyendo tu blog, y me gustaría ampliarte algo de info sobre Pedro:

La idea de un programa que responda de la forma en que lo hace "Pedro" se remonta a un viejo ejercicio de programación en C que figura en algunos libros.

La frase en latín del principio (en la versión 2) la saqué de la canción del grupo "Ace of Base" llamada "Happy Nation". Desconozco su significado.
La versión de "Pedro Responde" desde donde sacaste mi mail ya no ofrece soporte. Para utilizar la última versión de Pedro Responde (3.6) no es necesario hacer ninguna descarga.

Se juega directamente online ingresando a www.peteranswers.com/ES
La ventaja es que no hace falta ninguna instalación. Además, se actualiza constantemente incorporando nuevas respuestas y mejoras. Como información inédita te cuento que desde la versión 3.0 y posteriores, se hicieron revisiones de las frases utilizadas y se decidió comenzar a reemplazar aquellas estructuras que pudieran resultar incómodas o molestas. (...)

Sin dudas este programa generó un fenómeno que ni yo esperaba:

El misterio que genera que no nos podamos explicar cómo hace para que responda, provoca una catarata de pensamientos y creencias que se pueden ver plasmadas en opiniones que van dejando los usuarios en muchísimos sitios Web.

Al momento llevo respondidos varios miles de mensajes (sí, los respondo a todos, por eso la demora en responder).

Muchas gracias por comunicarte.

Saludos

Federico Vigo
Casilda, Santa Fe, Argentina
www.pedroresponde.com.ar
www.peteranswers.com/ES