Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

domingo, 29 de julio de 2012

Aparentemente barrabravas de Oriente Petrolero, que iría a jugar a una localidad próxima.

Entrada paceña en Santa Cruz

La entrada folklórica de residentes paceños en la Av. Grigotá, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se llevó a cabo anoche 28/07/12 desde las 14:00 hasta altas horas de la noche.

Yo pasé por ahí a hrs. 21:55. Luego envié las imágenes a Ireport en Cnn en español.

La llama Olímpica... London 2012


sábado, 28 de julio de 2012

Haz a otros lo ke kisieras ke hiciesem x ti...

Ding dong, ding dong...
- ¿Hola?
- Estee, disculpe tendrá ropita para regalar? estoy con mi hermanita y mi mamá está en el Hospital. Mi hermana me mandó a buscar a este barrio ropa. 
- Claro, me puedes esperar un momento?

Fue una breve conversación vía portero electrónico de la casa de mi persona con una niña al otro lado de la puerta. Al demorar unos minutos en clasificar la ropa "viejita" llaman nuevamente al portero eléctrico. Me indica la niña que me llamó inicialmente para indicarme si me iba a esperar. Le dije que sí. Me indicó que eera de la ciudad de Yacuiba (Sur del Dpto..de Tarija-Bolivia).

Al abrir la puerta para entregarle la bolsa con ropa, di cuenta que era una niña no mayor a los siete (7) años de edad que cargaba a otra niña de no más de un (1) año de edad. Le pregunté si deseaba comer, a lo que respondió que sí. La invité a pasar al domicilio, ante el temor que lov vecinos mal interpreten la buena acción que estaba en mi mente de colaborar y ayudar en la media que se podía a las niñas.

Le serví un plato de comida con un vaso de refresco. Mientras le preguntaba sus nombres alistaba otros alimentos secos en una bolsa para que pudiese llevarselos. Me respondió que su pequeña hermanita se llamaba Stefany y ella Paola. Me indicó que vivía en la localidad de Yacuyba y no tenía cómo comprar un boleto de bus de vuelta a su casa. Le entregué algo de dinero en efectivo. Quizás no era mucho pero seguro le ayudaría a llegar a su domicilio. 

Es preferible pasar de tonto, al caer en una trampa tan sencilla si fuese un engaño; que a dejar con hambre un estómago de unas infefensas mozalbetas.


Multiplicity

Gonzalinho vale x 3...

domingo, 22 de julio de 2012

Muerte del enemigo público John Dillinger

Un día como hoy, 22 de julio pero de 1.934, moría tiroteado por oficiales de la Oficina de Investigación (ahora F.B.I.) el bandido de bancos número uno de aquellos tiempos en EEUU, Jhon Dillinger, considerado el enemigo público número uno.

John Dillinger fue uno de los más infames ladrones de banco en la historia de Norteamérica. Robó cerca de 300.000 $us. en asaltos a los principales bancos y estaba en la mira del entonces jefe del FBI, John Edgar Hoover. Su inteligencia y habilidad de mantenerse siempre un paso por delante del FBI  le otorgaron fama de celebridad. El hecho de que estaba robando la institución económica que había fallado a la población norteamericana lo convirtió en un héroe folklórico para algunos, pero un sangriento asesino para otros.

Para el final de su vida, Dillinger era buscado por muchos. El FBI lo perseguía por haber “asesinado a 10 hombres, herido a otros 7, robado bancos y arsenales de policía y orquestando 3 escapes de prisión – asesinando al sheriff durante uno e hiriendo a 2 guardias durante el otro En uno de sus escapes de prisión redujo a uno de los guardias con una pistola de madera que había fabricado con una hoja de afeitar.

Fue tiroteado a las afueras del Cine Teatro Biógrafo de Chicago, 5 veces, con disparos en el corazón y la cabeza. Aunque su post-muerte fue misteriosa ya que los reportes de los testigos decían que no se parecía a él, aunque inteligentemente se disfrazaba para burlar a sus captores; y que no se encontraba con un arma en el momento de su muerte, ya que los reportes del FBI dijo que intentó sacar su arma para defenderse; a partir de esa fecha los asaltos de bancos registraron un descenso relativo.

Aun hoy, leales seguidores siguen celebrando el día de John Dillinger (el 22 de julio) para homenajear al legendario atracador de bancos. Tradicionalmente, los miembros de la sociedad John Dillinger Died for You Society [John Dillinger murió por ti] se concentran ante el cine Biograph en el aniversario de la muerte de Dillinger y recorren, siguiendo a un gaitero que abre la marcha mientras toca el Amazing Grace, los últimos pasos que dio el atracador hacia el callejón en el que lo abatieron. Incluso el modelo de una pistola tiene su apellido.

El 27 de julio de 2009 la pistola del bandido (Colt calibre 380) , con la que intentó defenderse contra los agentes de 1.934, fue subastada en $us. 95.000 ó 60.000 euros.

a 41 años de la muerte de Bruce Lee


El fundador del Ieet Kune Do, un serie de adaptaciones de artes marciales revolucionarias para los años 70`s. Un 20 de julio de 1.973 el actor chino (pero nacido en Estados Unidos) Lee Jun Fan, fallecía en circuntancias muy oscuras, que aùn ahora se debaten.

Fue el hèroe número uno de aquellos tiempos (incluso hoy en día) que difundió una filosofía de vida, no hay límites y que eres invencible ante cualquier obstáculo en tu vida.

Oficialmente su muerte se debió a un edema cerebral, causado por la reacción de un fármaco que lo llevó a un sueño profundo, del que jamás despertaría. Sin embargo hay quienes tienen una teoría más investigada que lleva a pensar sobre otras posibles causas, como que era adicto al hachí y la marihuana para tratar de mitigar dolores fuertes del cuerpo, así es expuesta esta teoría en filmclub.

Pero más allá de cómo murió, como es dijo en uno de sus funerales (de los 2 que hubieron ese dia de su entierro), queremos recordar cómo vivió, forjando valores de autodisciplina y fuerza de voluntad.

"Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible"

la vida te trae sorpresas...

Ya se hacía tarde en la noche cruceña (en Bolivia) cuando aún conversaba con ZGV (21), con localidad mucho màs al norte de las fronteras. Asaltó poderosamente mi atención el hecho de haber empezado con una charla en la que me consultaba sobre algo que pocas veces comento abiertamente a personas que conozco, más en esta ocasión alguien que parecía desconocida empezó a lanzar cuestionantes sobre hechos pasados como si yo hubiese hecho el comentario anterior. Una gran duda asaltò mi mente. ¿como sabe tanto de mí?

Es evidente que el pasado jugó en mi contra en esa hora de tertulia. Y senti-me asustado en determinado momento al no poedr ontrolar la situación que me desbordaba.

Pude notar un aire de interès, inteligencia y mucho tino para tocar cierto temas con la persona en cuestión, entre bromas y verdades se fueron contando las cosas y develando los misterios.

De comidas típicas y pasados tormentosos fueron tratándose. De un perro y una planta se tornó el tema y con singularidades se pasaron a otros.

Intrigado quedé al notar el surrealismo de lo que concebía el aire en dicho momento. De idas y vueltas, de mentiras y verdades, de memorias cercanas y tuiciones, al descubierto quedaron...

... la vida te trae sorpresas, como le pasó al fulano... dice parte de una estrofa compuesta por el cantautor Ricardo Arjona.

domingo, 15 de julio de 2012

Atari... 40 años después

Recuerdo que el año 1987 aproximadamente, tuve en mis manos por primera vez un joystick (palanca de mano de videojuego) para disfrutar de un partido de "soccer" con mi tìo AÑA y primo mayor HAR, de manera prestada. Un año despuès obtenìa de regalo una consola de segunda mano, pero propia al fin. El juego con que me envicié fue "Galaxian", la navecita que debía destruir a los enemigos posicionados en columnas. Unas 5 ó 6 me acabé el juego,, llegando a la final luego de 20 niveles.

El 27 de junio del año 1972, Nolan Bushnell y Ted Dabney fundaron la compañía Atari, una de las empresas más pioneras en el mundo de los sistemas de entretenimiento arcade con sus novedosas recreativas para la época, además de sacar las primeras consolas de videojuegos para disfrutar en nuestros hogares, asentando los fundamentos para los diversos sistemas de entretenimiento digital que disfrutamos hoy en día.

 Como curiosidad, el nombre de Atari no era la primera opción para la compañía, los autores intentaron el nombre de Syzgy, pero no pudieron utilizarlo por estar registrado en otra empresa. No fue hasta más tarde con el desarrollo de un juego basado en el juego de mesa japonés Go, cuando se escogió el nombre de Atari, que significa cuando una ficha esta en peligro de ser atacada por el oponente. Un nombre simple y sencillo que se adaptaba perfectamente a todos los mercados.

Su fama se expandío gracias al desarrollo de sus licencias estrella como Pac-man, Pitfall, Centipede, Asteroids, Pong, Galaxian, etc. En la actualidad, Atari esta viviendo una segunda juventud con el desarrollo de adaptaciones de sus grandes juegos a sistemas IOs y Android, siendo muy bien recibida por el público, al generar millones de descargas.



Fuente:  Eccetia

Himno Cruceño de Guerra

Indagando en las olas de la web me topé con un artículo que me derivó a otro en búsqueda de información fidedigna de una frase que llevò a encasillarla en signos de admiración "Himno Cruceño de Guerra". Escrito por el ex prefecto de Santa Cruz (Bolivia) Dr. Tristàn Roca Suàrez en enero del año 1.865, como producto de su disputa política con el gobierno central de facto tomado por el ex presidente de Bolivia, Mariano Melgarejo. Estas son las estrofas de dicha composición literaria que no fue difundida sino hasta el año 1.920 por el periódico cruceño de aquella época, -"La Ley":

Himno Cruceño de Guerra

A las armas valientes cruceños
Al combate entusiastas volad;
Que es temible el soldado que invoca
Libertad, libertad, libertad.

Una voz clamorosa ya os llama,
De su entusiasmo en fuego encended;
En la voz de la patria oprimida
Que a las armas, os dice: corred.

Como libres, marchad, al combate
Que allí crece del héroe el laurel;
Como crece la esbelta palmera
Del Oriente, en el vasto vergel.

Nuestros lares y campos guardemos,
Que un tirano insultó sin razón;
Por sus fueros, sin treguas luchemos
Y expiremos al pie del cañón

Que morir por la patria es glorioso
Y es infame no alzarse a su voz.
Pues, quien sale, por ella, en defensa,
Es su acero invencible y atroz

Si marcháis animosos y bravos
Del cañón, al estruendo marcial,
Vuestros hijos y esposas queridas,
Tejerán la corona triunfal.

                               Tristán Roca (1865)

 Roca se negó a entregar el gobierno prefectural y planteó una resistencia contra el gobierno melgarejista. En esta empresa fue necesario disponer de un incentivo que motive el espíritu patriótico local, para lo cual, compuso un himno llamando a la resistencia en defensa de la región.

Este himno, según referencias del historiador Hernando Sanabria Fernández, fue compuesto por Roca los primeros días del mes de enero de 1865, aunque afirma que no existen datos sobre un acompañamiento musical que permita entonar estos versos, inclinándose más a creer que constituyó una composición poética.

Esta composición fue nuevamente recordada y abanderada durante la rebelión de "Los Domingos" el año 1891 en ocasión del movimiento regional federalista, dirigido por Domingo Ávila y Domingo Urdininea.

Su texto fue difundido hacia la población por la prensa que apoyaba la rebelión, a fin de motivar al pueblo a apoyar las acciones.

Podría afirmarse que permaneció vigente en el ambiente cruceño, recordado por algunos y no asumido por otros que no se identificaban con su contenido, hasta que en el año 1920 encuentra un acompañamiento melódico, en la composición que le dedicó el músico italiano residente en Santa Cruz Cesar Manzoni.


Fuente: Grigotanos

Revoluciòn 16 de Julio en La Paz (Bolivia)


El 16 de julio se recuerda el aniversario del primer grito libertario en América Latina (1809), encabezado por Pedro Domingo Murillo. Durante esta misma fecha se celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen que es la máxima figura religiosa de la ciudad de La Paz (Sede del gobierno de Bolivia). 

Desde tiempo atrás que se reunían clandestinamente los revolucionarios paceños, de modo que para la llegada de los emisarios chuquisaqueños, se daban ya los últimos toques a una sublevación cuidadosamente prepara-da. la que finalmente estalló en la tarde del l6 de Julio de 1809, aprovechando la tradicional celebración de la festividad de la Virgen del Carmen. 

A eso de las siete (7) de la noche, cuando se realizaba la procesión, los revolucionarios tomaron el cuartel de Veteranos, pidieron Cabildo Abierto y depusieron al gobernador Tadeo Dávila, al obispo Remigio de la Santa y Ortega y organizaron una “Junta Tuitiva” cuyá presidencia y jefatura de las tropas se encomendó al patriota Pedro Domingo Murillo.

El 27 de julio se lanzó la famosa proclama de la Junta cuya redacción se atribuyó al sacerdote Medina y que declara abiertamente la independencia de las colonias, siendo el primer documento de esta índole en América. Fue enviado a las principales ciudades en espera de su pronunciamiento. En su parte final proclama: “Valerosos habitantes de. La Paz y de todo el Imperio del Perú, revelad vuestros proyectos para la ejecución, aprovechaos de tas circunstancias en que estamos, no mireis con. desdén fa felicidad dé nuestro suelo ni perdáis jamás de vista lá unión que debe reinar entre todos, para ser en adelante tan felices como desgraciados. hasta el presente".

SUCESOS POSTERIORES. Ante el peligro de la aproximación de tropas realistas al mando dé Goyeneche. los revolucionarios se aprestaron ,para la defensa marchando hasta Chacaltaya a esperar al enemigo. En estas circunstancias se produjo una contrarrevolución encabezada por Pedro Indaburo que apresa a Murillo acusándolo de traición. Repuesto el orden. Indaburo fue ajusticiado por Antonio de Castro.
Poco después llegaron las fuerzas de Goyeneche qué obligaron a los Patriotas a replegarse a los Yungas donde entre octubre y noviembre fueron derrotados en los combates de lrupana y Chicaloma. Los primeros días de diciembre Murillo fue apresado en Zongo (La Paz), luego fueron cayendo los restantes cabecillas otros como Castro y Lanza ya habían sido ajusticiados. Como Goyeneche había sido acusado de cario-tino, extremó su crueldad con los patriotas para lavar estas sospechas. Algunos patriotas fueron condenados a prisión perpetua en las Malvinas (Atlàntico sur) y las Filipinas (Asia) previa confiscación de sus bienes.

El 29 de enero de 1810 se cumplió la sentencia de muerte para nueve patriotas que la Historia conoce con el nombre de Protomártires de la Independencia: Pedro Domingo Murillo, Juan Antonio Figueroa, Basilio Catacora, Apolinar Jáen, Buenaventura Bueno, Juan Bautista Sagarnaga, Melchor Jiménez, Mariano Graneros y Gregorio García Lanza; este último hermano de Victorio García Lanza que fue ajusticiado juntó a Castro luego del combate de Chicaloma.

Antes de morir Murillo en la horca, en el cadalso, pronunció lo que había de ser una verdadera profecía:
'Compatriotas, yo muero, pero la tea que dejo encendida
ya nadie la podrá apagar
".

Fuente: Bolivian.com

martes, 10 de julio de 2012

de Broker´s

La definición romántica de un Broker de negocios es "un profesional dedicado a la intermediación en la compra y venta de negocios. Se enfoca en entender y satisfacer las necesidades de compradores y vendedores hasta lograr su misión: el cierre de la transacción".

El Broker de Negocios hace exactamente el mismo trabajo que un Corredor de Bienes Raíces, a excepción de que vende empresas o productos de empresas.

Desde hace algunas semanas contacté a uno de ellos situado en la ciudad de Méjico DF (MM) de la empresa Finext, con el que hemos sostenido diversas conversaciones telefónicas, con el objetivo de concretar transacciones futuras derivadas de información confidencial y estrategias de mercado en valores bursátiles a nivel internacional. Se basa en diversos indicadores tales como Down Jones, Standart and Poor (S&P) y otros menos conocidos, pero no así menos importantes, ya que c/u de ellos regala valiosa información en el análisis y toma de decisiones financieras.

Entre esta información, recibí muy temprano una llamada de MM  para brindarme información de última mano sobre el desplome de los precios en las acciones de de la transnacional ALCOA  (la mayor productora de aluminio a nivel mundial).


Informe en PDF