miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Doble Aguinaldo en Bolivia?

En mis cotidianos paseos por la red social de Facebook, me enteré a través de Juan en su nuevo portal, que el actual Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, decretó en Palacio de Gobierno (La Paz) que la pasada gestión al haber superado los 4.5% del Producto Interno Bruto se otorgue un segundo aguinaldo llamado "Esfuerzo por Bolivia".

De todas maneras, corroboraré dicha información en las próximas horas, ya que cae como balde de agua fría para el sector empresarial, siendo que no se esperaba dicha situación y mucho menos al finalizar el año comercial.

En las últimas ocasiones donde se tuvo contacto con el empresariado boliviano, el sector protestó el incremento del ocho por ciento (8%) y la nivelación de los Bs. 1.200.- como sueldo mínimo nacional, indicando que esa medida era perjudicial para las empresas, especialmente las PyME´s. Ahora habrá que esperar que decisiones tomen las diferentes autoridades y dueños de empresas respecto a esta controversial decisión de Morales.

Evo decreta doble aguinaldo para el sector público y privado