martes, 31 de diciembre de 2013

Poema de Año Nuevo

Balance de Fin de Año

En el ayer muere el hoy
y el hoy nace en el mañana;
todo llega y todo pasa,
queda lo que se vivió.

Parece que fuer ayer
cuando celebramos juntos
un año más que se fue.

Otro año vuelve a nacer
con su grito de esperanza,
pero se acaba la danza
antes del amanecer.

Con promesas del futuro
brindamos todos a uno,
deseando lo mejor.

Los meses pasan que vuelan
de nuevo otra vez las Fiestas
con mazapán y turrón.

Unos llenos de alegría
por ver sus metas cumplidas,
otros lloran su desdicha
porque nada sucedió.

Cada año una esperanza,
cada año una promesa;
otro año y vida nueva
y un camino por andar.

imagen copas brindis fin de año


















Fuente: Taringa

jueves, 26 de diciembre de 2013

de sueños recurrentes



Cuando uno habla de sueños, son por los deseos sublimes de imaginarse algo que positivamente vaya a satisfacer la condición o estado actual de una persona. Cuando hablamos de sueño, nos referimos a la fase en que el organismo necesita de reposar para reponer las energías consumidas durante el estado de vigilia. 

Durante esta última condición son complejos los factores que refieren a contener un sueño reparador según que sueñe la persona, como recuerdos de momentos gratos, imaginarios o pesadillas.

Sin embargo, en mi corto entendimiento de la psicología, los sueños recurrentes son situaciones en que el ser humano refleja un sueño repetidas veces durante periodos de tiempo que él mismo refiere como breve. Estos sueños pueden tornarse agradables o desagradables según se tenga afición o repulsión por ciertos factores de la vida cotidiana.

Muchas veces estos sueños son confundidos con experiencias “De ja vou”, en las que la persona afirma haber tenido una situación similar o igual en alguna parte de su vida, sin discernir si ésta fue dada a través de un sueño o simplemente fue una experiencia vivida en el pasado.

A diferencia de estas experiencias, los sueños recurrentes se dan innegablemente durante la condición de dormir, afectando posteriormente al sueño, vale decir durante el estado de vigilia.

En un caso particular, soñar con seres imaginarios y/o inanimados como juguetes que cobran vida y comportamiento propio fueron durante un periodo no determinado la recurrencia de mis sueños, tornándose no agradables durante y posterior al sueño. Recordando que dicha situación se había presentando igualmente desagradable en anteriores experiencias.