Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

lunes, 28 de julio de 2014

Saboreando "Kebab"

Ayer domingo, por la tarde, mientras me dirigía a mi domicilio, pasaba por las inmediaciones del Mercado "Abasto", paseaba tranquilo cuando me percaté de un carrito de comidas rápidas ambulante que indicaba con un sencillo letrero realizado en papel que decía "comida árabe". Llamó poderosamente mi atención. Y proseguí con la frase "Kabab". Me detuve un momento y reflexioné por qué no podría probar dicha comida proveniente de otro continente (Asia Menor).

Me propuse constatar el sabor, y recordando el episodio de Los Simpsons, cuando Homero va a New York y un vendedor áraba le ofrece "Kalash-kalash".

El Kebab resultó ser una especie de "pacumuto" de carne de res preparado con innumerables condimentos paquistanies y servido en una tortilla de harina de trigo.

Wikipedia lo define como "brocheta en la cual se ensartan alternativamente dados grandes de carne y grasa de cordero, trozos de pimientos, cebollas y tomates, condimentados con abundantes especias y asados al grill; es un plato de la cocina turca."el kebab se suele servir rociado con jugo de limón y acompañado de arroz".

Mi amigo LB (31) de origen tunecino, me indicó sobre el "Kabab", como él mismo lo escribió. "El kabab es carne de Sarasa se mezcla con ajo perejil, cebolla pescadita y pimentón poco sal cumino (...) se mezcla bien... a la plancha o a la parrilla se cocina mejor".




Resultado de imagen para que es kebab

viernes, 18 de julio de 2014

de Poemas

En un inusual acontecimiento, llamado "11º Encuentro de Poetas", me di cita en un irreconocible bar de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), en la que GR (21), parte de los auto-denominados "poetas" que construyen a travès de la prosa versos dedicados a un tema especìfico, en cuyo caso debía tr
atar sobre "la paz".

Luego de la interpretación musical, a solo, de una vocalista con su guitarra se dio inicio este jueves 17/07/14 a horas 20:15, en parte demorado por la lluvia acaida en la ciudad, de las lecturas de escritores de poemas primerizos con la voluntad de terminar en la impresión de algún libro sobre prosa.

En mi condición crítica pude notar que algunos de los individuos participantes tienen pasta de escritores, aún más aquellos que están a cargo de talleres de poesía, escritura u oratoria.

La realización de la actividad estuvo aceptable aunque la difusión del evento no fue extendido a muchas personas, varias de ellas se dieron cita superando la expectativa de los organizadores.

martes, 1 de julio de 2014