lunes, 28 de abril de 2008

Al mal tiempo...

Es un día más, me digo a mí mismo, luego de que hace algunos días VR dio respuesta desestimando ciertas solicitudes y/o interrogantesque se me planteaban en mi cabeza y que al fin pude aclarar.

Luego de ver sólo una espesa niebla, filosofé sobre mi corta existencia, y como dice un primo “estamos de paso”, pude comprender cómo se pinta mi presente para poder encarar un futuro incierto… pero como dice el refrán “al mal tiempo buena cara”, trato de sacar conclusiones que puedan favorecerme y no atormentarme, o como yo mismo digo “no cocinarme el cerebro”. Gracias a las actividades sociales y familiares del ultimo fin de semana hicieron que mi espíritu aletargado.
No decaigo en mis expectativas o mejor aún no retiro los cañones del campo de batalla, de lo contrario mi nombre se encerraría en la palabra pusilánime. No esconderé las garras pero tampoco me dejaré abatir por las vicisitudes de la coyuntura que intentan mellar mi psiquis.
Hoy amanezco con una cosmovisión diversa y ante los hechos tendré que afrontarlos y proseguir con mi existencia algo alicaída, más sin embargo no puedo decaer de por vida y espero aún sin esperanzas levantarme como aquel que despierta de un sueño aletargado e inspira el aire para nutrir de vitalidad el organismo para reponer energía y vitalidad.

martes, 15 de abril de 2008

¿El Duende?

Ya había siso visto por otras personas, pero hasta ahora no se habían registrado imágenes

Si bien es cierto que la filmación no dura más de 10 segundos y que las imágenes grabadas de noche y sin flash no permiten un análisis exhaustivo por su baja calidad, se puede ver claramente a una pequeña figura salir desde unos arbustos. El extraño y diminuto ser se desplaza en forma lateral y con un paso muy singular.

El audio del corto video es por demás elocuente: al principio se escuchan carcajadas de muchachos y de pronto todo cambia a gritos desesperados y concluye con la huida del lugar. Esto sucedió en la localidad de San Isidro, cerca de la ciudad de Camiri, a unos 300 Km. al sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde un grupo de jóvenes que se divertían, de pronto, y por casualidad se topan con la imagen de fondo de un ser “muy extraño” para el común vivir.

Pero, ¿qué es el duende? La enciclopedia virtual Wikipedia lo sescribe como un ser mitológico guardián de la naturaleza, descrito en innumerables historias, cuentos, leyendas, etc. Se dice que es un niño que murió sin ser bautizado o un niño malo que golpeó a su madre. Es muy pequeño, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cuál mano desea ser golpeado. Algunos dicen que, sin importar la elección, el duende golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es ésta la que en realidad más duele.

Posee unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en los cañadones o quebradas. Tiene predilección para con los niños de corta edad, aunque también golpea sin piedad a los mayores.

El Duende de San Isidro


jueves, 3 de abril de 2008

La Cara de la Violencia

Estas imágenes describen claramente la mezcla de sentimiento, pasión y locura (como dicen los argentinos) por el Fútbol. El rompimiento del límite de cordura se ve claramente reflejado en el video, cando fanáticos, hinchas, barras bravas, hooligans, tifosi, etc. o como quieran llamarlos se encuentran y "defienden" a su club con la sangre.
Hinchas de River vs. Arsenal

Fuente: Fox Sports