domingo, 29 de julio de 2007

...es que es sábado!!!


Lunes, 23/07/07

He notado toda la vida, pero le había restado importancia hasta la fecha el hecho que un empleado de empresa privada “puede” asisistir a su fuente de trabajo, casi, como le de la gana, con la excusa de que “es sábado”. Que irónico, en este día “aprovechan” de usar ropa menos informal, más ligera como por ejemplo poleras (camisetas), pantalones jeans, etc.

El sábado es el día en que las personas que trabajan aprovechan para realizar sus diligencias como ir al Banco a pagar facturas, cobro de cheques, etc. Es decir, es cuando los clientes se dan modo y tiempo para visitar otras empresas (tiendas, comercios, etc.) entonces es cuando empleados y clientes se ponen en contacto persona a persona.

Si se visten con un uniforme y de manera formal durante toda la semana (lunes a viernes) ¿por qué dejan de vestirse igual cuando mayor cantidad de clientes los visitan? Por lo menos yo no lo comprendo.

Quizás es por el hecho que el “uniforme” no tendría tiempo para secar sea la justificación más aceptable. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se encuentran ejerciendo una función dentro de su fuente de trabajo, en horarios de oficina, en contacto con clientes y público en general. Seguramente no sucedería lo mismo si tuviesen que ir los señores banqueros a sus escritorios vestidos con ropa informal de lunes a sábado, no? O en el caso del varón sin afeitarse.

La costumbre no es excusa para continuar realizando algo que se presume incorrecto.

No hay comentarios: