miércoles, 29 de agosto de 2007

Pérdida de la Inocencia

Extraviar la inocencia, no necesaria y únicamente tiene un contenido sexual, sino más bien es el despertar a la vida en muchos aspectos.

Una amistad YN ha escuchado la frase “…lo que pasa es que sos muy inocente todavía…” tantas veces que su psiquis ya ha adquirido esto como excuso ante lo todavía desconocido del mundo material. A pesar de contar con edad suficiente como para poder dar idea de la madurez de una persona y de haber adquirido conocimientos profesionales suficientes como caer en cuenta que esta persona se debería comportar de manera “normal” (nuevamente retomo esta palabra de artículos anteriores, entiéndase el término normal como Vd. crea conveniente).

Contrariamente a lo que uno cree que el hecho de madurar en la vida (pensamientos y acciones) lleva a que uno tenga una vida más feliz y menos complicada, parece ser lo contrario. Pensemos como actúa un niño, sin entrar en el campo de la psicología pediátrica, actúa sin saña, maldad ya que carece de discernimiento entre lo que cree bueno y lo que desconoce aún (maldad), por ende mantiene pura su inocencia.

Cuando llegué a trabajar en la Transnacional colombiana Natural Learning Corporation (NLC) hacían hincapié en la frase “no pierdan la inocencia” ya que al perderla discerniríamos, y juicios con conjeturas contrarias podían afectar nuestra toma de decisiones.

Ahora bien, considerar “sano” el hecho de vivir completamente aislado de lo que realmente existe a nuestro alrededor, a pesar de convivir con personas “normales” todos los días, es debatible.

Sin embargo le repito a esta amistad la misma frase que NLC


Para resumir…Feliz día de los Inocentes… fecha de mi cumpleaños!!!!

No hay comentarios: