jueves, 6 de septiembre de 2007

La Pecera

La diversidad de trabajos que existen en el mundo es de lo más versátil, ya que pueden haber ocupaciones tan clásicas como banqueros, chóferes, zapateros, etc. hasta toparnos con domadores de leones, limpiadores de alcantarillas o cámaras sépticas, personal para limpieza de grandes animales (elefantes), etc. En cada una de estas y otras ocupaciones siempre existe las mismas características de por medio como concentración, esfuerzo, tiempo, responsabilidad, eficacia, etc. todo aquello que mueve y que dirige hacia un solo objetivo la consecución de un sueldo o salario.

En algunos trabajos podrán ser mucho más dinámicos que otros, pero éstos tienen, generalmente, un tiempo determinado para presentar informes, tareas o programas, los que fenecen al concluir la hora de trabajo en un empleo. Los trabajos de escritorio (oficina) si no se acaban en el transcurso de la jornada laboral siguen acumulándose para el día siguiente y sucesivamente hasta que se pueda concluir lo asignado a una labor.

Escuché como el otro día, en forma de ironía o burlesca, a la señora MG, como llamaba al trabajo de oficina (de escritorio) apodándolo como “la Pecera”. Realizando un pequeño análisis mental sobre esta frase se puede deducir lo siguiente:

La pecera, donde moran los peces en un estado artificial.
Los peces, en este medio, se encuentran tranquilos sin que exista variaciones en su medio de vida.
Pecera, detrás de un vidrio transparente se puede observar el desarrollo y actividades que ejecutan los peces.

Como bien decía, creo que cada uno sabe desempeñarse en la función asignada y la que le corresponde. Uno mismo decidió estar en un puesto o cargo determinado al empezar su trabajo para una persona o grupo de personas (empresa). Cada trabajo tiene sus propias exigencias, algunas en mayor o menor grado, según el cristal con que se mire, y quizás en esta ocasión el cristal de “la Pecera” parece estar no muy transparente para que se pueda observar con claridad lo que se realiza dentro de “ella”. Quizás no existen peces dentro de ella, sino grandes tiburones que esperan al acecho su presa.



Moraleja: Zapatero a tus zapatos

3 comentarios:

The Iron Squirrel dijo...

Hello,
My Spanish es no bueno. I used to speak Spanish very well, not so much anymore. Maybe I should start reading your blog, and I will learn to speak Spanish a little better.
Yes, a lot of the pictures are of me. My family reads my blog because they live very far away and miss me. Its a great way to stay in touch.
Hope you can translate this!

adios

Nawwar dijo...

hello..thank you for the comment and thank you for reading.sorry i don't understand spanish..maybe you can teach me?hehe =)..btw,i'm from Malaysia,a country in south east asia..

Gonzalinho dijo...

Thans you for into my Blog
we'll be in contact