domingo, 7 de octubre de 2007

Llovió hasta ke cayó Granizo


En la medianoche del 07/10/07 después de una espera interminable de súplicas para que lloviese y pueda aplacar el humo del denso ambiente de Santa Cruz (Bolivia), además extinga los incontrolables incendios producidos por chaqueos de pastizales y la sequía en el este y norte del Departamento.

Ya desde hace unos días atrás el “departamento meteorológico” del Aeropuerto previó lluvia con descenso de temperatura (un sur), lo que no dijeron que fuera a caer con fuerza el agua en su estado sólido, vale decir en forma de hielo (granizo). Aunque éste no tuvo mucha fuerza ya que representaban pequeños hielos (como se ven en la fotografía) de unos 2 a 3 cm. éstos sólo llegaron a asombrar a la gente sin pasar a mayores, por lo menos espero que no hubiese causado daños materiales de consideración.

Este es un espectáculo pocas veces visto en el oriente boliviano… como un político honesto. En fin, sólo sirve para pasarla bien mientras se sucede el espectáculo natural y luego pasa… coincidencia al igual que los políticos.

No hay comentarios: