sábado, 13 de octubre de 2007

"Hawaii 5-0"


Al igual que la famosa serie televisa norteamericana "Hawaii 5-0" de los años 70's, Bolivia encajó ante Uruguay una goleada que repite la historia de cuatro años atrás con marcador de 5 a 0, en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas para Sudáfrica 2010, en una pobre exhibición de parte de la Selección Nacional, que volvió a mostrar tremendos problemas en la defensa. La disposición táctica del equipo nacional (dirigidads por el ex-jugador Erwin "Platiní" Sánchez), no supo cerrar los caminos al rival, cuando en condiciones inferiores futbolísticas y numéricas debido a la expulsión de Ignacio "Nacho" García en el primer tiempo. A los 4 minutos Suárez se encargó de abrir la cuenta, luego de haber desperdiciado al menos dos jugadas claras en el mismo arranque.

Por si fuera poco, Bolivia quedó con un hombre menos al ser expulsado Ignacio "Nacho" García por haber acumulado dos tarjetas amarillas, lo que le ha hecho cuesta arriba a Bolivia el poder emparejar el juego, que favorece nítidamente a favor de Uruguay.

Las dudas han vuelto a florecer, porque lo que menos se pudo apreciar en la plantilla, fue una actitud de rebeldía ante la adversidad. Se vio un equipo superado en todos los campos, futbolísticos y anímicos, cosa que es grave, porque hay que saber vender caras las derrotas, aún cuando se haya perdido un hombre clave como García.

Quisimos jugar de igual a igual cuando teníamos un jugador menos ante un rival que fue siempre más y mejor en el terreno y las sustituciones no nivelaron o alcanzaron el objetivo de hacer reaccionar positivamente a Bolivia.

Dura y dolorosa bofetada a las ilusiones en este inicio de la batalla del Centenario, que deja abierto un segundo round ante Colombia en La Paz, pero ojo, viene de jugar ante Brasil en Bogotá, por lo que no sufrirá el síndrome de los efectos de la altitud.

No hay comentarios: