miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Vietnam?



El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó que Bolivia podría transformarse en un Vietnam para la Oligarquía del “Imperio”. Parece ser en parte cierto, pero donde se vive los primeros pasos es acá en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) donde luego de una multitudinaria marcha de autoridades y representantes de diversos sectores (8.000 según dicen) llenaron la Plaza Principal “24 de septiembre”, que luego de discursos encendidos se tornó en un campo de batalla.

Jóvenes mezclados entre estudiantes universitarios y del grupo de la “Unión Juvenil Cruceñista” intentaron tomar por la fuerza el edificio del Servicio de Impuestos Nacionales, lo que derivó en una inmediata represión de la Policía a través de gases lacrimógenos. Los estudiantes armados con cohetes y piedras combatieron durante varias horas por tomar posesión por asalto el mencionado edificio.

Ni siquiera el caer de la noche impidió que la gresca se detuviera. De un grupo y otro no se dieron tregua en cuanto a tratar de defender y avanzar en ofensiva. La actitud de la Policía es reprimir, la de los estudiantes es asaltar el edificio gubernamental.


Enfrentamientos en la Plaza Principal
Imágenes: El Deber

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alguien me puede decir PARA QUE quiere controlar Impuestos Internos una organizacion como la Union Juvenil Cruceñista? una organizacion que utiliza la violencia, yq ue elige a sus dirigentes de manera poco democratica...una vez eligieron presidente a uno que se impuso a golpes a su rival... como si de cavernicolas se tratase :-(
solo salen en las noticias cuando hacen alborotos y provocando violencia... nunca son noticias haciendo actividades deportivas o culturales... pelearse como los borrachos en carnaval, para eso sirven nomas esos ociosos malentretenidos!

Gonzalinho dijo...

tienss 99 % de razón, y te apoyo
sólo ke son los únicos "autorizados" por el comité cívico en hacer cumplir sus mandamientos
La UJC siempre se ha destacado por su violencia... Roca y Coronado fueron parte de ellos y terminaron así...aunke la leyenda cuenta ke eran uno de tantos borrachos petulantes ke querían hacer cumplir a la fuerza sus mandatos