Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

viernes, 9 de noviembre de 2007

Rat-Sismo

Ahora un mensaje para los racistas latinos




Gracias a un electronic mail de una amiga (CZ), radicada en España ya hace más de 2 años, pude interiorizarme un poco más sobre el tema racial y la discriminación que sufren grupos minoritarios desprotegidos. Si bien el tema lo manejo bien, ya que tuve un pasado por esas ramas que no enorgullece, es difícil ponerse en la situación de un inmigrante paseando en la noche por cualquier calle europea y toparse de frente con algún grupo de jóvenes que constantemente están constantemente agrediendo de manera física o verbal.

La última noticia sobre el ataque “cobarde” de un joven español, aparentemente ebrio, en el metro de Barcelona a una jovencita (15) de origen ecuatoriano, deja ver una vez más que aunque la sociedad evoluciona tecnológica, cultural y científicamente, aún siguen permaneciendo ciertas células que invitan a seguir fomentando la discriminación y el odio a “seres de menor categoría”.

El haber formado parte de ciertos grupos de extrema derecha, me permitió ver, oír y aprender bastante para luego tener un punto de vista claro, objetivo e imparcial sobre la forma de pensamiento cuestionada.

Denominé el título de este artículo como “Rat-Sismo”, Rat del anglosajón “Rata”, ya que considero particularmente como ratas a personas que tienen el fin de desprestigiar, insultar y agredir a personas que no sólo son diferentes a ellos, sino también a aquellos que son iguales a ellos pero que piensan contrariamente; y sismo, cuyos sinónimos son catástrofe o calamidad, ya que los grupos minoritarios (extranjeros) sienten que la constante agresión de estos individuos hacia ellos llega a ser una tortura cuando salen a la calle.

El clásico pensamiento del racista de los países primer mundistas, tienden a preguntarse ¿qué hacen aquí estos…? Tienen la idea que el extracomunitario viene a “robarles2 el trabajo que a ellos les corresponde y que por este mismo hecho les es difícil conseguir un trabajo con un buen salario ya que el extranjero viene a “prostituir” el trabajo que a ellos les correspondería. A ello se suma que su propio gobierno apoya a inmigrantes concediéndoles licencias, permisos y hasta residencias en estos países. Por ello estos individuos toman una reacción en contra del gobierno como de las minorías, primeramente a través de la ideología de la “raza superior” o del “hombre blanco” y para los alemanes de los descendientes de los dioses arios. En su ideología está el conservar su sangre pura, la que no debe mezclarse con sangre de “razas inferiores” (latinos, asiáticos, negros e indios). Poco a poco van tomando valor y adoctrinándose, conciente o inconcientemente, y van pasando a la expresión verbal, comparando la superioridad de una raza sobre otra, adoptando la violencia verbal como su modo de vida, y tan sólo dista un paso para el uso de la violencia física.


Ahora bien, hemos tocado el tema de la agresión de una raza contra otra, pero realmente ¿cómo nos ven los países a los que emigra la gente sin oportunidades de trabajo en países sub-desarrollados? Las personas que emigran a países como USA, Unión Europea, Japón y otros son personas de escasos niveles culturales, valores y principios, económicos, o preparación para enfrentarse en la vida, por ende llegan a dichos países a buscar cómo sobrevivir, en algunos casos robando, mendigando o prostituyéndose. Estas son justamente las principales características que toman para formarse un concepto y encasillar en un estereotipo al inmigrante. La reunión en estos países de pandillas latinas como los famosos “Latin Kings” o las peligrosas “maras” guatemaltecas, acentúan aún más el problema, ya que al intimidar a los europeos o norteamericanos, éstos últimos crean la conciencia que no deben acercarse a estas razas, ya que les pueden robar, agredir, etc.

Pero este problema no está muy alejado de nuestra sociedad, en cualquier país las personas con menores condiciones que otras son discriminadas por su manera de hablar (acento), educación, color de piel, etc. mostrando el lado del racismo, aunque ellos lo niegan permanentemente, cuando sub-concientemente tienden a hacer diferencias entre unos y otros. Paradójicamente estos individuos tienen razón, dentro del continente americano (exceptuando a USA y Canadá) no existe el racismo sino el “clasismo”, así que no pueden ser racistas si pertenecen a la misma raza (mestiza), pero a diferentes clases sociales.

En enero de 2.006 terminé una monografía sobre el tratado de “collas y cambas” (nativos del occidente y oriente boliviano, respectivamente) en el que trataba este aspecto más detenidamente, y si tu lector deseas leer este tratado sólo hazme conocerlo y te enviaré una copia a tu e-mail.

El tema de la discriminación racial, religiosa, sexual, etc. es una historia sin fin que al pasar de los siglos no ha aumentado ni ha disminuido, sino que ha convivido con cada uno de los integrantes de cada sociedad en su tiempo. Hoy es nuestro tiempo y en la sociedad que vivimos sólo depende de ti decidir qué rumbo quieres dejar a tu descendencia. Y aunque irónico pero válido, tomo una de las frases de uno de estos grupos que llegué a formar parte en un determinado momento, reza así:

“…porque es tiempo de nacer, ser y hacer.”.

Acá un video una protesta de los Antifascistas (Antifa) vs. Skinheads


1 comentario:

Jairo dijo...

Cobardes sin derecho a la vida.El que habla es otro rasista hijo de puta,esto es un mensaje y queda claro,al menos para mi (Si eres extranjero y no te sientes bien en España,vete a tu pais!que clase de consejos mas buenos para evitar el rasismo!
Todo esto es propaganda para crear miedo y asì aunque no lo creas,disminuir la inmigracion to spain.

gracias por linking my blog here

jairo