Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

jueves, 31 de enero de 2008

Alcanzando el Nirvana

Este pasado viernes 31/01/08 en un conocido bar de la calle Warnes, de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia) se realizo un tributo musical, en esta ocasión al desaparecido grupo norteamericano “Nirvana”, del género “Grunge”.

Un espectáculo en el que participaron algunos grupos conocidos en el ámbito de la música rock. Como es característico de estos tributos se vieron personas (en su mayoría adolescentes y jóvenes), con vestimenta de color negra y con simbología relacionada al mencionado grupo.

Horas previas al inicio de este tributo el alcohol predominó en las afueras del local para calentar el ambiente. Cámaras digitales y celulares de última generación predominaban listos para captar las mejores tomas e imágenes dentro de este pub-bar. Algunas horas y minutos más tarde guitarras, bajos y batería hacían retumbar el local al ritmo de las mejores melodías de este grupo. Los vocalistas esforzándose al máximo para llegar al timbre del desaparecido líder de la banda, Kurt Cobain. Luego de canciones que resultaron himnos para los "nirvaneros" el ambiente mudó y se convirtió en una sala en la que se podía ver a los jóvens saltando y empujándose (mosh) al compas de la percusion y las guitarras, como si las notas de las canciones fuesen un "mantram" que los envolvía. Este acto duró hasta las primeras horas del día sgte.

Si bien este género de música está relacionado, de una u otra manera, con la rebeldía (en acciones y pensamientos) la mayor parte de los “rockeros” visten de negro. Es una contradicción? Si no me visto con alguna prenda para ir a un concierto de rock, dejo de ser rockero? O no estoy en onda? Creo que la juventud se rebela contra ciertas reglas que se les imponen, pero aceptan otras que si bien no son impuestas directamente sí lo son indirectas. No he visto a alguien de pantalón de tela o de vestir, camisa y zapatos de “charol” en estos ambientes, ¿por qué? Particularmente en este “toque” yo estaba vestido de camisa, como en muchas ocasiones que he asistido a ciertos conciertos, jams, toques, tributos, etc. El hecho de ser rebelde o querer expresarlo para que otros noten que uno pertenece “a ellos” y no así a “los otros” es un efecto de estar nuevamente sumiso a nuevas reglas de vestimenta, acciones, lenguajes, etc. Y no se dan cuenta que de cierta manera están siendo manipulados por ciertos grupos, líderes, o simplemente por personas que deciden imponer ciertas características que algún otro imitará y se volverán seguidores.

Quiero terminar con esta frase…”rebélate también contra la rebeldía”


Tributo a Nirvana


1 comentario:

anibal dijo...

...estuvo de la puta madre, en palabras de Alexis: " había un pogo animálico...."