Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

lunes, 31 de marzo de 2008

La Hora del Planeta (I)


En un hecho sin precedentes, el día sábado 29/03/08, se dio lugar a la denominada “hora por el planeta”, en la que varias ciudades de Sudamérica, tales como Bogotá, Apagaron sus luces en el área central urbana por espacio de 60 minutos entre las 20:00 y 21:00 hrs. de Bolivia (00:00 y 01:00 GMT), esto para demostrar el interés en la problemática en contra del calentamiento global. Sydney (Australia) dio el 1er paso en 2.007 en una solitaria batalla por evitar los daños ecológicos en magnitud en el Planeta Tierra.

La Tierra, el 3er planeta desde el Sol, con 4.500 millones de años de vida (aproximadamente) ha sufrido innumerables embates soportando fenómenos extraterrestres, llámense éstos caída de meteoritos, gases y polvos espaciales que de una u otra manera contaminan el ecosistema. Si a esto le agregamos la intervención de la mano del hombre, a través del desarrollo de la imparable tecnología, entonces podemos empezar a contar el cronómetro de su destrucción en cuenta regresiva.

El fenómeno del “calentamiento global” es sostenido por cientos de científicos de las diferentes áreas, que a través de sus estudios han publicado sin fines de artículos sobre este tema, sus consecuencias y causas, pero además también sus posibles soluciones. Según la teoría de los estudiosos del tema en cuestión, es que la temperatura de la Tierra se ha ido incrementando de una forma alarmante en la últimas 2 décadas, esto producido por las grandes emisiones de gases de dióxido de Carbono (CO2). Según los expertos estas “innecesarias” emisiones de gas son producidas por diversos factores tales como la tala indiscriminada de árboles, la quema de pastizales y bosques, el consumo en gran escala de energía eléctrica, etc.

Mientras me unía a la “causa” de una manera irónica, apagaba las luces de la casa, pero al mismo tiempo buscaba en la TV algún canal que se estuviese haciendo “eco” de la noticia de interés general, más sin embargo fue grande mi sorpresa al ver a todos los canales transmitiendo su señal abierta, sin siquiera mencionar de casualidad que el tema debía ser abordado. Sólo en el canal P.A.T. (Bolivia) luego de cumplida la esperada “hora del Planeta” se difundió un programa que explicaba los alcances de esta cuestión y cómo los seres humanos, quienes hemos fomentado la destrucción del planeta, está en nuestras propias manos salvarlo, sólo falta… VOLUNTAD de hacerlo. ¿Estarías dispuesto a hacerlo? ¿O mejor seguir esperando que lo realice otro? Tú decides…

Mientras estás pensando para decidir tu respuesta, nuestro ecosistema se enfrenta a lo que pareciera una inminente destrucción, pero… acaso es reversible? Lo que se debe pensar es en controlar y tratar de minimizar aquellas causantes de “enfermedad” al planeta.

SIDNEY FUE LA PROMOTORA

2 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Gonzalo:
tambien vi el video en PAT "una verdad incomoda", no sabes donde se puede conseguir el DVD?
saludos

Gonzalinho dijo...

weno en Full Tv tambien lo pazaron,
pero por ahi llamando a alguno de estos canales de tv te lo pueden faciliatar... osea soltando algunos sopes, viste? siempre hay ke dar un poco de guita pa conseguir lo ke uno kiere

en fin, suerte

xiao