martes, 27 de mayo de 2008

Día de nuetra Madre

Hoy se festeja en Bolivia el día de la madre, en homenaje a las heroicas mujeres que defendieron el pueblo de Cochabamba (a 500 Km. al Este de La Paz) en 1.812 del gobierno español en dicha época en las puertas de la Independencia de la Real Audiencia de Charcas.

Cada hijo festeja a su manera y de la forma que puede este día junto a su progenitora (los que la tienen cerca o con vida), ya sea con regalos, rosas, detalles, etc. Todo vale con la intención de arrancarle un gracias a nuestra “viejita”. Es admirable como los más chicos se aprenden pasos de bailes, poesías, recitaciones, oraciones, declamaciones, etc. Guiados por sus maestros/as para homenajearlas. Un poco más grande les dan detalles o tarjetas en las que expresan el cariño y amor que les tienen. Los adultos ya las ofrecen un “buen” almuerzo o cena, los que tienen condiciones económicas en un “buen lugar”.

Pero lo que quizás es mucho más importante es lo orgullosa que podríamos hacerla sentir siendo un buen hijo, simplemente siguiendo sus reglas, siendo un estudiante del que pueda decir “ese es mi hijo”, el que deja en alto el nombre de la familia. Valórenla ahora que la tienen, porque madre sólo hay una sola.

En mi caso, ya hace 14 años que ella partió y lo más hermoso que me dejó fue el recuerdo de hacerla sentirse orgullosa siguiendo las enseñanzas para prepararse en la vida.

A todas las madres gracias por existir, por ser madres. Los que tienen su madrea al lado aprovéchenla, no hay cosa más hermosa que tenerla cerca.

Y con todo cariño Felicidades en su día, te quiero mucho....

No hay comentarios: