Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

jueves, 19 de febrero de 2009

Llajta Manta

Bueno a casi un mes de mi viaje a Cochabamba city (Bolivia), ahora cuento sobre mi travesía.

El motivo del viaje era tan sólo acompañar a mi primo DO (31) a recoger su movilidad varada en dicha ciudad. Debido a los derrumbes se tuvo que kedar en el stacionamiento del condominio de mi prima que vive allá. La idea era acompañarlo sólo por un día y volvernos al día sgte. Mi prima CO (31) me llama un día antes, que es la que más me quiere (todo por ser dulce y tierno) para que me quede más días, ya que no había visitado el valle cochabambino desde hace unos 4 años aprox. Ya que antes lo hacía para cada vacación que tenía. En fin, la cuestión es que yo llegué a la Terminal con un bolsón repleto a las 6 am. mi primo se aparce tan sólo con una chamarra, nada más. Claro, él si o sí se tenía que volver al día sgte. por motivos de trabajo, de mí también pendía un hilo el hecho de que me fui sin inscribirme a la Univ. Pero ya había pagado mi matrícula para curso de verano, pero lo podía hacer por Internet.

Con una barba parecida al che Guevara llegué a Collabamba, todos extrañados por mi apariencia. Era la primera vez ke me veían poco arreglado en plena calle. Después de una severa crítica de mi prima CO, decidí obligadamente afeitarme, ya que amenazaba con castigarme sin salir a ningún lado o lo ke era peor ke ellos salieran y no me iban a sacar a mí. Weno, la cuestión que la misma noche ke llegamos allá fuimos a cenar a un restaurante elegante en pleno boulevard, llegaron varios de sus amigos/as de mis primos. En una súper cena, que dicho sea de paso no pude lavar la imagen ke tienen de mí ke soy un hambriento y ke devoro todo.

Luego de ello, nos fuimos a un boliche del que es socio mi primo a unos metros, “Le`gua”. Un boliche weno para mí estilacho, en el que habían concurso de bailes, una tarima, bailes coreográficos y obvio pista de baile, alcohol y chicas. A decir verdad la xikas de allá son feas. Lo que me quedé con la duda es que habían unas ke supuestamente eran modelos del boliche, sólo porke tenían poca ropa se las distinguía, pero de cara eran pffffffff……. En fin, me tomé una foto junto a ellas para ke se vea la calidad de pibas que hay x alla. Ahí stuvimos bebiendo como piratas alcolizados hasta las 4 am. ke luego de que mi polera y pantalón terminara mojado debido a la espuma que caía para los ke bailaban, arrastrados por esta xikas, staba empapado, y no era de comer tanta papa... al salir pasamos por las famosas “Islas” donde le eché 2 sabrosos “burritos” (como los tacos mejicanos) y un trancapecho, todos se quedaron asombrados que después de la mega brutal cena ke le pegamos yo siguiera comiendo, pero a esa hora cualquiera, no? Supongo...
Al día sgte. ya más calmados la pasamos en family, yendo a almorzar a otro restorante elegante y donde servían buffet y pude comer como cerdo hasta decir bata. Ah además comí como postre mi helado, el de mi prima que ya no quiso y el de su marido cubano que no comió porke estaba a dieta, la misma cara de extrañeza porque yo seguía comiendo Luego fuimos a conocer el nuevo apartamento que se había comprado mis tíos. Aprovechamos de ver fotos antiguas y cómo nos contaba historias de nuestros antepasados, el hermano de mi padre (CO (66)). Luego de compartir varias horas charlando, un buen café y algunas masistas, el amigo de mi primo que había llegado de SCZ para también acompañarlo de vuelta había llegado a Cbba. Entonces hasta ese momento no sabía si marcharme o no. Decidí quedarme.

Me quedé alojado en la casa de mi prima CO, allí me preparé mi desayuno y escuché como su marido AM (37) practicaba algunas canciones con guitarra, ya que él se dedica a dar conciertos de música barroca y clásica de los siglos XVI. Almorzamos y luego a mirar TV mi serie preferida “Friends”. Ya a la noche nos visitan mis tíos con algo para cenar.

Al día sgte. voy a almorzar a la casa de mi tío, a media tarde el acostumbrado té con panes dulces, y en la cena pedimos una pizza interminable, de casi un metro de diámetro, que como te podrás imaginar todos esperaban ke yo me comería la mayor parte, pero eso es imposible y entre 3 estuvimos a punto de dar fin a la famosa pizza, si no hubiera sido por el refresco ke tomé bastante.

Los siguientes días, me la pasé comiendo y paseando. Visité el Prado, lamentablemente ya se había llenado la memoria de la cámara y no pude sacar ninguna foto de allí. Pero sí de mí comiendo, ke ironía...

Además, también fuimos al Cinema a ver la película “Quarentine” (Cuarentena) muy wena, por lo menos a mí me gustó. A los demás no muxo, no te cuento para ke te kede la intriga de poderla ver, es del género suspenso. Para ir al cine, mi prima CO metió de contrabando 4 gaseosas de ½ litro en mi chamarra especializada para esa ocasión. Compraron unos conos enormes de pipocas (pop corn), pero como faltaban 20 minutos, con mi primo aprovechamos de ir a comer unas hamburguers, es ke no habíamos cenado nada puej. Todo gira en base a la comida conmigo, no? mmmmm...

Y así me pasé los días, morfando y viendo Tv, como rey...

Quise inscribirme por Internet y tuve problemas. Tendría que solucionarlos personalmente desde Santa C. ni modo. Y aún no decidía cuando retornaría a mi tierra. Mi prima me chantajeaba que no me vaya, es ke como no había ido yo a su matriki años atrás, hasta ese día no se olvidaba eso, y yo tenía ke estar presente para su operación. Mis tíos y mis primos tampoco querían ke me vaya… insisto no sirve ser bueno y dulce.

El jueves, mi primo FO (30) me llevó a un boliche, “40 Grados”, en el que compartí algunas bebidas espirituosas al compás de la música y algunas xikas ke pasaban por la mesa. Es un local relativamente xiko y hasta la ½ noche ya estaba ke reventaba, como dicen los argentinos “hasta las tetas”, pero yo como soy educado no digo eso. Weno, ahí le pegamos hasta las 4 am. iwal ke la anterior vez. Luego llegamos a la casa de mi primo donde me quedé a dormir, y en vez de dormir, aprovechamos de charlar un wen ratón, sobre nuestras vidas, estudios, mujeres, proyecciones futuras, trabajos, familia, universidad, sexo, pasarnos ring-tones a nuestros celus, videos xxx, osea cómicos…jajaja...

Al rato, fue tanta la risotada a esa hora, que mi tío se levantó y tuvo ke decirnos ke nos callemos, pero igualingo le seguimos nosotros. Ya se hicieron las 5:30 am. y recién nos dormimos, ya que mi primo trabajaba en horas nada más.

Para el sábado ya la habían operado a mi prima. Al día sgte. de las erecciones …digo elecciones por el referendo a la CPE, acompañé a mis primos CO y AM a sufragar su voto negativo. Como mi primo político es de origen cubano, pues tuvo problemas para votar, y luego de algunos minutos pudo votar. Lo que resultó en vano, ya ke gano el SI a nivel nacional, como en Cbba.

Y weno, ya a la vuelta, esta fue mi triste cena, unos chorizitos o choripanes súper wenos, como no había nadie en la casa de mis tíos, aproveché y abrí el refrigerador y encontré un poco de majadito que había sobrado del almuerzo, así ke le eché para no kedar con hambre puej. Imaginete un viaje de 10 horas de retorno a Santa C. sin cenar, noooooooooo cómo…

Así transcurrió este mi viaje impensando sin pena ni gloria, de un día para el otro, que debía durar 24 horas, duró más de una semana.