lunes, 9 de marzo de 2009

Parando el Dengue

Este sábado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) se vivió un paro de actividades durante todo el día por la campaña de prevención en contra del Dengue. La población se dio en la tarea de botar la basura que sea potencia criadero de larvas del mosquieto "Aedes Aegypti" principal causante de la transmision de dicha enfermedad.
Existió bastante conciencia en la población, que se difundió a través de spots, panfletos, etc. para llegar al ciudadano, así que todos se decidieron en ocupar el día en ordenar la casa y limpiarla. El único problema es que la basura que se esperaba sacar era sólo llantas, botellas, latas y recipientes que pudieran albergar las larvas de este insecto, sin embargo la gente aprovechó para sacar además de estos, colchones, electrodomésticos en desuso, computadoras y otros que servían de "cachivachis". Con todo ésto se acumuló en muchas esquinas gran cantidad de basura que los organizadores de esta campaña demorarán tres (3) días más en poder recoger todos los desperdicios además de los que normalmente desecha el ciudadano, provocando con esto acumulación excesiva de basura, malos olores y suciedad en las zonas donde sirvieron de acopio transitorio.
Lo rescatable es que la población estuvo de acuerdo con esta campaña y hay voces de opinión que ésto es insuficiente y debería realizarse dos (2) veces al año.

No hay comentarios: