Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

sábado, 25 de abril de 2009

¿Terrorismo en Bolivia?

El jueves 16/04/09 efectivos de la policía cruceña abatieron a tiros a 3 extranjeros y detuvieron a 2 bolivianos en un céntrico hotel, por presuntos actos terroristas perpetrados días anteriores en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Los súbditos extranjeros según el Gobierno de Evo Morales, son parte de una célula terrorista, los que estban implicados en un plan para asesinar al Presidente y Vicepresidente de la República de Bolivia en una concentración masiva, junto a otras autoridades. En su poder se encontró armamento, planos de la ciudad, un vehículo.

Los extranjeros abatidos por la policía son los siguientes:
Dwyer Michel Martin, de origen irlandés, quien recibió entrenamiento militar.
Magyorosi Árpad, de origen húngaro, músico guitarrista, pertenecía a la agrupación Székely Regio (Legión Siculis) de orden paramilitar.
Eduardo Rósza, boliviano-húngaro, cineasta, de origen judío, líder de la comunidad musulmana en Budapest. Estaba relacionado con el partido de extrema derecha Jobbik. Estuvo cerca del grupo radical Lelkihnsmeret 88 (Conciencia 88). Ligado a la Logia Siculis. Publicó correos para liberar Santa Cruz de la Sierra.

Este último, según organismos de Inteligencia del Estado, sería el cabecilla de esta presumible célula terrorista. Actualmente el Gobierno está en la pesquisa de los autores intelectuales de traer a extranjeros a Bolivia con fines de organizar resistencia armada. El vicepresidente, Álvaro García, sustenta que existen fotografías que se ven a terrorista junto a autoridades cruceñas en una parrillada. Además de reclutar gente a través del portal virtual www.szukely.tk

Los detenidos son 2 bolivianos-húngaros, Mario Tadic y Elot Toazo, éste último habría recibido entrenamiento militar junto a Árpad en Hungría en una sede paramilitar camuflada como club de deportes.

Estos súbditos habrían ingresado al país (Bolivia) desde septiembre de 2008. Recientemente se han publicado fotografías de ellos en conocidos centros de esparcimiento de la ciudad de Santa Cruz, junto con amigos/as locales, y aún más uno de ellos disfrutando del carnaval 2.009 en el corso de la ciudad, vestido con la típica bata de alguna comparsa cruceña.

Existe aún un velo de misterio en cuanto a las investigaciones y pistas de Inteligencia que van de aquí para allá, como por ejemplo el armamento hallado en un stand de la cooperativa de teléfonos (COTAS) en la Feria Exposición, 2 prófugos argentinos ex militares acusados de lesa humanidad e integrantes del violento grupo “cara pintadas”, de uno de ellos se dice que tenía una finca en la que ofrece el servicio de Equino-terapia.

En su afán de encontrar más pruebas, el vocero del Gobierno, Alfredo Rada, publicó una fotografía en la que se hacía alusión a una célula terrorista adiestrándose en experiencias militares, sosteniendo armamento de guerra y uniforme militar, además de inculpar a Mauricio Iturrri, un joven acusado de ser cabecilla en las tomas violentas de instituciones estatales a mediados del año 2008 en Santa Cruz, ahora autoexiliado en EEUU. Pero la fotografía, tomada del Facebook, resultó ser de un grupo de jóvenes que aseguran ser deportistas de “Soft Air”, un juego que representa una batalla con imitaciones de armas que disparan balines de plástico. Muy parecido al juego de “Paint-Ball”. ¿Metida de pata acaso del Gobierno?

Lo cierto es que aún se tejen muchas interrogantes sobre el accionar de la policía en el hotel, la casual desactivación de las cámaras de vigilancia de éste, armamento obsoleto encontrado. La oposición especula sobre un show montado por el actual Gobierno.

Saltando a otro punto, no me extrañaría que la última cinta cinematográfica filmada por Rósza “Chicco”, que recibió varios premios en su país, sea obtenida en el mercado negro de la piratería en poco tiempo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto esta medio mal hecho , no fue la policia cruceña , fueron policias llegados de la paz, los tubieron todo un dia en el hotel muertos esperando que lleguen fiscales de la paz , esto huele a podrido , no se si rozas tenia ideas de hacer o no hacer algo , o quin lo contrato tambien esta por ver . porque no los apresaron para que diga la verdad , por que losmataron , ??? hay algo que noencaja ...