martes, 28 de julio de 2009

El Récord de Valdivieso

El pasado domingo 19/07/09 debutó el futbolista más joven del mundo, Paulo Mauricio Valdivieso, boliviano de origen, que contó con doce (12) años de edad al pisar el gramado del estadio César Capriles de la ciudad de Cochabamba (Bolivia). Es hijo del ex futbolista Julio César Valdivieso, quien vistió la camiseta número 10 de la selección boliviana en la década de los 90´s y militó en respetables equipos "grandes" como Newell´s Old Boys (Arg.), Bolívar (Bol.), Yokohama Marinos (Japón) y otros. Actualmente se desempeña como director técnico, hasta hace una semana dirigía a Aurora de Bolivia, último campeón nacional de la liga del fútbol profesional boliviano, debido a que cayó muy mal la noticia en los dirigentes del club de haber hecho debutar a su hijo de 12 años de edad en un partido oficial, donde su equipo cayó derrotado (0-1).

Mauricio, quien ya ha sido noticia a nivel mundial en el ámbito deportivo por su corta edad, ha aparecido en diversos medios de comunicacion con reportajes sobre su corta vida. Una cadena de tv del Brasil afirmaba que era "um menino comun e corrente como cualquer outro", sin embargo este niño maneja una movilidad Hummer.

El menor de edad ha desbancado al yerno del ex astro del balompié (Diego Maradona), el argentino Sergio Aguero (el Cuna) quien debutó en primera división a los quince (15) años.

Hoy Julio César y Mauricio Valdivieso ya no están vinculados a Aurora por roces con la dirigencia del "equipo del pueblo".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yоur curгеnt poѕt has ѵerified
necesѕary tо me. It’ѕ very infοrmativе аnԁ you are οbviously quite experiencеd in this area.

Υοu haѵе got opened our eyes in order to numerοuѕ thoughts about
this pаrticular matter with intгіquing, notablе anԁ rеliable written content.
Feel free to surf my web site http://www.hillclimbfans.com/wiki/index.php?title=Buy_Valium_Online