El día de hoy, sábado 07/10/09, en los interiores de las oficinas

de la empresa donde me encuentro trabajando, la tranquilidad se vio alterada gracias aun mamífero que se encontraba acechando los documentos propios del trabajo. Cerca de once (11) personas se alborotaron, y entre gritos y risas, unos cuantos valientes se dispusieron a hacerle frente a lo que creían en su momento era un simple roedor. En minutos, armados de escobas y objetos contundentes, dieron cuenta que no se trataba de un ratón o rata, sino de una "
carachupa" (zarigüeya o comadreja común) que se encontraba albergada en uno de los cajones de un gavetero que porta documentos.

Este singular animal que tiene la particularidad de desmayarse al ser atacado, dando la idea de estar muerto, permitiendo un leve descenso en su sistema cardiopulmonar, con lo que confunde a sus depredadores quienes al verlo muerto descartan la idea de atacarlo, recobrando su estado normal luego de unos 30 minutos. Además de ello suele desprender un olor nauseabundo que impregna el ambiente a varios metros a la redonda.
He aquí las pruebas de tal matanza indiscrimanda, tal cual fuesen cazadores furtivos.