miércoles, 11 de noviembre de 2009

Perez Hilton

Un desconocido bloguero para el sector latino, es una afamada y respetada celebridad por algunos y odiada por otros. Perez Hilton, es el blogger amigo de Paris Hilton y el terror de la farándula Hollywoodense.

Su nombre real es Mario Armando Lavandeira y es cubano americano, pero todos lo conocen como "Perez Hilton (que en inglés suena parecido a Paris Hilton, de quien dice ser no solo amigo sino admirador) y su tierra es Hollywood. Es el fundador del sitio de chismes de famosos perezhilton.com, que se jacta de recibir más de un millón de visitas diarias y que se anuncia como "el sitio mas odiado en Hollywood".

El diario virtual lleva dos años online y la especialidad de Perez Hilton es conseguir fotografías imposibles y echar a rodar rumores que en otros despertarían al menos un dilema ético, pero que para su fortuna suelen acabar siendo ciertos. Por ejemplo, revelar si tal o cual celebridad es gay o bisexual es uno de sus entretenimientos favoritos. Su lógica de funcionamiento es presionar hasta que su víctima, entre la espada y la pared, termine admitiendo los cargos. Así sucedió con Lance Bass, de N'sync, y con el actor Neil Patrick Harris. A Oprah Winfrey, Jodie Foster y Salma Hayek, entre muchas otras personalidades, también suele apuntarles.

El último gran problema lo tuvo por usar fotos sin respetar los derechos de autor. Su sitio fue el primero en publicar imágenes del hijo de Angelie Jolie y Bratt Pitt hasta que la revista "People", que había pagado por la primicia, lo amenazó con una demanda si no las retiraba del blog. Otros de sus "trofeos": Britney Spears sin ropa interior.
Entre las curiosidades de su blog es que aparte de los temas rosas del mundo "chic", es que se autopromociona a través de un "ingenioso" merchandising que él mismo crea. Toma fotografías en las que coloca sobre ellas con su pluma blanca algún mensaje que torna ácido, risorio y llamativo.

Entre sus últimos escandaletes fue difundir información sobre un video de contenido sexual de la ex miss California, Carrie Prejean, quien más tarde admitió que dicho video fue grabado hace seis (6) años cuando tenía 17.

Elogiado y criticado, lo cierto es que su blog se ha posicionado entre sus seguidores y gente curiosa que desea saber novedades morbosas de las celebridades de la farándula.

No hay comentarios: