Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

viernes, 15 de enero de 2010

Vamos a Pitufar...

El otro dia dilucidaba con Anibal en un intercambio de opiniones y conceptos pre-concebidos sobre la idea erronea o no de "pitufar". Este termino tomado de la popular caricatura de los años 80's "Los Pitufos" (The Smurfs), quienes acuñaron esta célebre frase, sin llegar a comprenderse en su totalidad por sus fans telespectadores, que comprendian edades entre los 5 y los 10 años.
Recuerdo que cuando vociferaban estas palabras se reunian alrededor de una fogata, tomados de la mano, danzando en redondel, en una euforia contagiante, algarabia desbordante y cantando "la-la-lara-la...".
Esa experiencia, hoy, me hace recuerdo a documentales del Discovery Channel, en las que grupos tribales del continente africano danzaban alrededor de fogatas invocando ciertos espíritus procurando su beneplácito para las cosechas o la buena suerte, con toques de éxtasis dramátiocs y con algunas sustancias de preparados a base de hierbas exóticas dentro del torrente sanguíneo.
Entonces, me parece que esta inofensiva caricatura, ya desde entonces, contenía cierto aire mistico o esotérico, prohibido por la Iglesia Católica de tipo conservadora.
En fin, como hoy es viernes... me voy a pitufar...