Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

lunes, 28 de julio de 2014

Saboreando "Kebab"

Ayer domingo, por la tarde, mientras me dirigía a mi domicilio, pasaba por las inmediaciones del Mercado "Abasto", paseaba tranquilo cuando me percaté de un carrito de comidas rápidas ambulante que indicaba con un sencillo letrero realizado en papel que decía "comida árabe". Llamó poderosamente mi atención. Y proseguí con la frase "Kabab". Me detuve un momento y reflexioné por qué no podría probar dicha comida proveniente de otro continente (Asia Menor).

Me propuse constatar el sabor, y recordando el episodio de Los Simpsons, cuando Homero va a New York y un vendedor áraba le ofrece "Kalash-kalash".

El Kebab resultó ser una especie de "pacumuto" de carne de res preparado con innumerables condimentos paquistanies y servido en una tortilla de harina de trigo.

Wikipedia lo define como "brocheta en la cual se ensartan alternativamente dados grandes de carne y grasa de cordero, trozos de pimientos, cebollas y tomates, condimentados con abundantes especias y asados al grill; es un plato de la cocina turca."el kebab se suele servir rociado con jugo de limón y acompañado de arroz".

Mi amigo LB (31) de origen tunecino, me indicó sobre el "Kabab", como él mismo lo escribió. "El kabab es carne de Sarasa se mezcla con ajo perejil, cebolla pescadita y pimentón poco sal cumino (...) se mezcla bien... a la plancha o a la parrilla se cocina mejor".




Resultado de imagen para que es kebab