sábado, 11 de agosto de 2007

La Gallina Verde


El Club de fútbol River Plate (Argentina) es denominado por sus parciales como el equipo “millonario”, pero también se lo conoce vulgarmente por sus contrarios como la “gallina” desde la década del 70, debido a que se resistió jugar un encuentro que eludió con artimañas legales. Gracias a esto quedo estampado dicho apelativo, debido a la cobardía que sus contrarios afirmaban.

El Club Blooming (Bolivia) realizó contrataciones de gran valor para reforzarse en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPF) en los primeros años del siglo XXI. Por tal motivo algunos periodistas deportivos locales lo llamaron el equipo “millonario”. Esto fue pie para que inmediatamente lo comiencen a llamar la “gallina”, en relación a River Plate.

Pocas semanas atrás mi hermana me hizo escuchar el tema “la gallina bloominista” interpretado, según dice Ángel Pérez (Chichi) jefe de la “Pesada” (barra brava) de Oriente Petrolero (archirival), por un hincha de Oriente radicado en España.

Sin embargo, sólo semanas antes de que aparezca el tema en cuestión, a Oriente Petrolero no le aceptaron el fallo por el Tribunal Deportivo, en el que alegaban ventaja deportiva del Club Real Potosí. La ciudad de Potosí publicó en su página principal la fotografía de una gallina de color verde, llamando “pusilánimes” a los dirigentes y parcialidad orientista. Entonces, ¿a quién debería llamarse “Gallina”?

No hay comentarios: