lunes, 6 de agosto de 2007

INDEPENDENCIA


El término histórico de la emancipación los pueblos que fueron liberados del dominio de la corona española (siglo XIX). Un año atrás en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) se escuchaba la misma palabra salida de la boca del gobernador de esta ciudad. Es así como en el famoso “Cabildo del millón” (15/12/06) por las autonomías.

Al cumplirse el 182 aniversario de la soberanía de nuestro país (Bolivia), nos encontramos a las puertas de una guerra civil, sin tregua entre oriente y occidente, del cual participarías los grupos indígenas, oligarcas, militares, extranjeros y otros. Todo con el fin de hacer prevalecer sus intereses por encima de la calidad de vida del boliviano.

Este día (06 de Agosto) en el año 1825 se declaraba una república liberada, en el cual el sueño de muchos que ofrendaron su heroica vida para que sus hijos y nietos y demás generaciones (que somos nosotros mismos) puedan vivir en paz y gozar de la libertad y comodidades que carecían nuestros antepasados. Hoy es un día para rendir homenaje a estas personas y no para estar pensando en cómo puedo llevar a mi país nuevamente a la monarquía autoritaria y aristócrata.

Un verso del Himno de Bolivia reza así “…morir antes que esclavos vivir”

No hay comentarios: