Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

lunes, 6 de agosto de 2007

RATÓN DE BIBLIOTECA


La oportunidad de poder desarrollarse personalmente cada individuo como un ser preparado para afrontar la vida en todas sus áreas dependerá de la voluntad de cada quien y su interrelación que tenga con su medio en el que piensa desenvolverse a futuro.

Un amigo, SS, (a quien recién conocí) está inmerso en el campo de la superación personal y en busca de la autorrealización. Hay personas que por el hecho de no comprender e intentar comprenderlo todo en cuestión de plática, terminan incomprendidos por su medio social, frustrando algunos y encasillándose como “típico ratón de biblioteca”, vale decir persona que se la pasa investigando en libros, Internet u otro medio informativo para tratar de compilar mayor cantidad y/o calidad de conocimientos. Pero esto lleva a un desequilibrio de tipo social, en el cual se vuelven retraídos o “fríos”, calculadores, etc. no pudiendo adaptarse al medio desenvolviéndose “normalmente”. El término normal podría llegar a acalorados debates si es que sigo ahondando en el tema.

Existen personas que se manejan con “normalidad” en la sociedad, aún siendo un “Mus bibliotecus”; pero existen otra que sabiendo su condición de “antisociales” (interprétese que no encajan en la sociedad) se sienten frustrados y buscan rodearse de personas con quienes compartan pasatiempos o intereses comunes.

Particularmente, creo que debe existir un equilibrio entre el gnosticismo académico y la integración con el medio en que se desenvuelve cada individuo, sin que ninguno de los extremos llegue a afectar al otro.

La idea está en saber no ser cajoneado por tener un comportamiento de esta característica, así como tampoco que sirva como medio para inflar el ego.

La frase para cerrar este artículo sería con la de MTV “mantente firme”, o la de Coke “mantente en movimiento”.