viernes, 16 de noviembre de 2007

Parada maestro!!!

Este miércoles 14/11/07 el transporte público determinó la medida del paro en todo el territorio nacional (Bolivia) debido a la falta de diesel (combustible indispensable para el funcionamiento de los micros (buses), el alza de los precios de la canasta familiar (especialmente la carne).

El clima enrarecido por los discursos políticos centralista vs. anti-gobierno, ha dejado con la duda que la escasez de diesel y el encarecimiento de los productos es debido, no a las políticas económicas del gobierno, sino a la decisión de ciertos grupos de poder para desestabilizar la confianza, ya deteriorada, del Gobierno en la ciudadanía cruceña, así como nacional. Lo cierto es que hoy amanecimos sin poder desplazarnos con la normalidad habitual. Ni siquiera las camionetas, camiones, mini-buses o el transporte libre pudo normalizar el movimiento a las fuentes de trabajo.

Estuve parado por 20 minutos, en la avenida, esperando que algún compadecido taxi pasase por la zona, se apiadara de mis pies y me lleve al lugar donde debía trasladarme, más todos desistían debido a los bloqueos en las rotondas, “lugares estratégicos”, excepto un desorientado taxista que no tenía ni la más remota idea de que hoy existía un Paro, aprovechándome de su ineptitud me dio la tarifa habitual (y aún más, estimo que es muy poco para el recorrido que debía hacer), lo cierto es que luego de tantas vueltas llegamos a destino, luego de varios minutos esquivando a los “bloqueadores”, quienes no eran más que los simples chóferes apostados en estos lugares mencionados.

Aunque perjuicio para aquellos que necesitamos desplazarnos, es una medida justa para llamar la atención de las autoridades pertinentes en protesta del encarecimiento de todos los productos que consumimos. Esperemos no sea sólo una artimaña para ahogar al Gobierno y hacerlo tambalear esperando un golpe de estado.




1 comentario:

Na Ponta da Língua dijo...

oi!
despues de mucho tiempo...
bien, yo no puedo hablar muy bien español
i speak english, a few better than spanish.. any way


besos
kisses