Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

martes, 15 de abril de 2008

¿El Duende?

Ya había siso visto por otras personas, pero hasta ahora no se habían registrado imágenes

Si bien es cierto que la filmación no dura más de 10 segundos y que las imágenes grabadas de noche y sin flash no permiten un análisis exhaustivo por su baja calidad, se puede ver claramente a una pequeña figura salir desde unos arbustos. El extraño y diminuto ser se desplaza en forma lateral y con un paso muy singular.

El audio del corto video es por demás elocuente: al principio se escuchan carcajadas de muchachos y de pronto todo cambia a gritos desesperados y concluye con la huida del lugar. Esto sucedió en la localidad de San Isidro, cerca de la ciudad de Camiri, a unos 300 Km. al sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde un grupo de jóvenes que se divertían, de pronto, y por casualidad se topan con la imagen de fondo de un ser “muy extraño” para el común vivir.

Pero, ¿qué es el duende? La enciclopedia virtual Wikipedia lo sescribe como un ser mitológico guardián de la naturaleza, descrito en innumerables historias, cuentos, leyendas, etc. Se dice que es un niño que murió sin ser bautizado o un niño malo que golpeó a su madre. Es muy pequeño, lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta si con cuál mano desea ser golpeado. Algunos dicen que, sin importar la elección, el duende golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio, aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que es ésta la que en realidad más duele.

Posee unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en los cañadones o quebradas. Tiene predilección para con los niños de corta edad, aunque también golpea sin piedad a los mayores.

El Duende de San Isidro


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno.
Soy Alberto de España, me encanta tu blog, siempre le sigo y le tengo en mi seccion de favoritos.
Tambien, hace que recuerde a esa tierra que me encantó junto con su gente.
Gracias amigo.