Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

viernes, 19 de diciembre de 2008

Un Asesino Despiadado

Anoche (18/12/08) después de tomar un duchaso para aplacar el calor reinante, escuché que mi hermana. PO, me llamaba desde el frontis de la casa. Ella hacía referencia que había una "Cutuchi" (Siphonops Paulensis) que entró a la casa. Según la enciclopedia virtual Wikipedia lo define como una especie de anfibio (...) que se encuentra en Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay. Su hábitat natural son bosques o sabanas tropicales o subtropicales, secos, húmedas, zonas de arbustos secos, estacionalmente húmedos de tierras bajas inundadas o de pastizales, plantaciones y jardines rurales.

Frente a mi casa, en un barrio residencial de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), existe un terreno baldío (lote), el único en toda la cuadra, el cual puede albergar gran cantidad de alimañas, roedores, insectos venenosos, ofidios y hasta pequeños predadores como la carachupa (zarigüeya o comadreja) y podría ser hasta guarida de malvivientes y drogadictos; justamente de este lote inhóspito es de donde creo que aparecen estos bichos.

Al acercarme a ver si se tratase de éste singular reptil, y ante las arremetidas de mi perro Drago para atacarlo decidimos amarrarlo. Una vez que me percaté que se trataba de este asqueroso animal tomé un machete, pero éste estaba "muto" (no afilado), así que sólo lo podía golpear infringiéndolo quizás sólo dolor. Incluso tomé un ladrillo, pero ante la oscuridad y los arbustos se mimetizaba haciendo difícil acabarlo.

Mi hna. pidió a mi vecino SV un machete afilado, con el que finalmente se pudo dar muerte a este animal serpenteado, tras un golpe certero directo en la cabeza.

Lo que averigué tras una rápida investigación en la Red, es que éste es conocido como "Caecilinas" o "culebra ciega". Son una especie de transición entre lombrices y anguilas. Parecen tener una cabeza en cada extremo, miden entre 12 y 35 cms. de largo y 1 cm. de grosor. Se alimentan de larvas, termitas, insectos, etc. Los hay en diferentes colores ya que existen unas 50 variedades de éste.

Clasificación

Género: cordados
Sub-género: vertebrados
Clase: Anfibio
Orden: Gymnophiona
Familia: Caecilidae


8 comentarios:

Anónimo dijo...

no pusiste quien mato al bicho...jajaj pero conta la verdad si...

Anónimo dijo...

en tu video tampoco mostraste al autor del asesinato... jajaj...

andres dijo...

el video mas gracioso que vi este 2009.. la locutora P.O. y el cutuchi ponen tan nervioso al aparente Asesino que le tiembla el semblante de 1.90 e incluso el machete.. ARDE EN EL INFIERNO.... CUTUCHIIIII!!!!!!

Pastor Enmanuel Perez E. dijo...

Soy herpetologo y considero que eres un atroz imbécil, ignorante.
No puedo entender como existe gente tan inepto.

.. dijo...

Te cuento que lo que averiguaste de las "cecilias" Siphonops paulensis está equivocado (pero mucho). No existe tal transición. Las angulas son peces, las lombrices invertebrados y las cecilias anfibios (tampoco reptiles como decís en tu nota). Perdón la corrección pero había demasiados errores

Anónimo dijo...

Cholo de mierda

Maru Garafulic dijo...

Ignorante, mataste una especie endemica de Santa Cruz y Tarija, considerada en peligro de extincion, ademas la informacion que das es erronea, es un reptil cuyo nombre cientifico es Amphibanae Ceguei Montero. Una vez mas IGNORANTE...........

Anónimo dijo...

¿Lo mataste? ¡Cuánta ignorancia!