jueves, 13 de agosto de 2009

¿Acaso un Recuerdo?

El otro día conversaba con NAP (18) vía telefónica, la que fue productiva debido a que conversamos "de todo y de nada al mismo tiempo", la que invariablemente tocó el tema de "ex", que en toda charla sale a relucir.

En esta ocasión hablamos sobre algunos recuerdos que quedan en la memoria humana y otros físicamente a través de marcas, escritos, virtual (grabaciones), etc. De ello se desprende que aún conservo ciertas evidencias de audio que recuerdan un pasado no muy alegre y/o alentador de cualquier relación, en las que las palabras de repudio, odio, bronca, etc. se hicieron presente.Algunas simples palabras de MMC (29) que hicieron campo en la consciencia aún quedan guardadas y almacenadas en algunos bits de memoria de mi teléfono móvil y mi ordenador personal.

Cuando uno se retrata o toma una fofografía en grupo o al solitario tiende a hacerlo, por lo gral., sonriendo o mostrando alguna expresión de alegría "para que quede de recuerdo". El recuerdo quizás está definido como un momento en el pasado que causá retención en la memoria de una persona al ver, escuchar o simplemente pensar en dicho momento de alguien o algo. ¿Queremos acaso retener recuerdos tristes? o ¿preferimos quedarnos con los momentos alegres del pasado? Cada persona es libre de seleccionar su mejor opción dependiendo de su estado de ánimo.

La pregunta que me hizo NAP ¿por qué guardas eso? No tuve respuesta a ello de manera inmediata. ¿Acaso es un simple recuerdo? Quizás, y sólo quizás, quiero tener parte de la grabación para intentar con el pensamiento tratar de estar presente en dicha circusntancia para detener ciertas palabras y/o recrear ciertas frases que calaron hondo, aún hasta la fecha.
¿Decidiré entonces borrar dicha grabación? Acaso con ello también se borrará el recuerdo? o las palabras que pronunciaron su alborotado espíritu?

No hay comentarios: