miércoles, 17 de noviembre de 2010

O rey, o mais grande do mundo...

Apelando a la memoria de mi progenitor, GO (65), haica rememoranza a un episodio de su vida en realción con el paso "del Rey" por tierras cruceñas hace ya más de 39 años. Se trata del ícono del fútbol mundial, Edosn Arantes do Nascimento (Pelé), el que acaba de cumplir 70 años de existencia.

La historia remonta hacia el año 1.971 cuando el equipo de fútbol brasilero, Santos, arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para jugar un amistoso contra el club Oriente Petrolero. Amistoso que costó 23.000 dólares (en ese entonces), cifra astronómica para ese entonces.

La cita se llevó a cabo en el Estadio Departamental de la ciudad (hoy Tahuichi Aguilera), cuyos viejos tablones albergaban a unas 3.000 personas aproximadante, quienes pagaron unos 5 dólares (en ese entonces) para el ingreso al estadio para ver al astro mundial del balompié.

A pesar de que el resultado quedó a favor de Santos (4-3) se vivió una jornada histírica para el fúbol boliviano, que quedó registrado en la retina de aquellos que asistieron como mi padre y mi tío FO (+).

La anécdota de aquél memorable match es que "el Rey" tuvo la oportunidad de patear un penalty pero erró. A los pocos minutos se dió la posibilidad de ejecutar un penla para Oriente Petrolero, el designado fue Humberto "Pacho" Flores (figura nacional en aquél tiempo que pertenecío a la selección boliviana de aquella década) quien marcó un gol a los 73 minutos del partido. La frase fue "Pacho Flores le enseñó a patear penales a Pelé".
Mayores detalles del encuentro en : El Deber

1 comentario:

Anónimo dijo...

deja de poner fotos tullas estoy mas calilla que tu y tengo 18 jajajaja pon fotos cuando estes calilla