lunes, 27 de junio de 2011

Hoy amanecimos a 6 ºC

Esta mañana se ha registrado una de las temperaturas más bajas, sino la más baja, del año en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), alcanzando a las 05:15 am aproximandamente una temperatura de 6º Centígrados (42.8º Farenheit; 279º Kelvin).

La población ha tenido que recurrir, obligatoriamente, a ropas gruesas como chompas (sueter), abrigos, chamarras, canguros, camperas, bufandas, chalinas, botas, chulos, etc. todo cuanto pueda para resguardarse de los viento gélidos del sur. Esto debido a que en esta parte del hemisferio sur nos encontramos en invierno y las infecciones respiratorias de tipo virla son muy comunes en esta época del año. Por ende, los médicos recomiendan abrigarse bien y consumir bastante vitamina C a través de frutas cítricas de la temporada.

Un dato curioso que rescaté en internet sobre la temperatura es que la escala Celsius o Centígrado el punto triple (punto teórico donde las 3 fases de la materia se juntan) del agua se define como 0.01 ºC; vale decir que el punto de congelación del agua en esta escala es de aproximadamente 0 (cero) grados. Un grado celsius equivale al cambio de temperatura de un grado en la escala de los gases ideales.

No hay comentarios: