Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

lunes, 4 de marzo de 2013

¿El Nazismo en el Chavo del 8?


Aparentemente inocente, el programa El Chavo del 8, ha llenado de risas los hogares de muchos latinoamericanos e incluso personas de otras naciones por incontables décadas. Pero ¿será que una propaganda de odio se oculta detrás de este programa? ¿Habrá una campaña secreta que busca lavar los cerebros de muchos incautos y hacer a las masas girar hacia el Nacional Socialismo? ¿Será posible que un lento pero paciente adoctrinamiento antisemita esté siendo bombardeado mediante una propaganda de odio chavista? (Chavista del Chavo, no de Hugo Chávez).
Bien es sabido que Roberto Gómez Bolaños ha militado en el partido de extrema derecha Acción Nacional de México pero ¿hay más detrás de ello? ¿es Gómez Bolaños un criptofascista neonazi?
No olvidemos además que Chespirito fue un apodo asignado a Gómez Bolaños como diminutivo de Shakespeare, quien era también antisemita.

En un capítulo del Chavo del 8 en 1976, más precisamente en el capítulo 12, los niños desean jugar fútbol americano pero como el patio de la vecindad no es un lugar muy apropiado deciden alquilar un campo cercano a la vecindad. Don Ramón hace de junto con el profesor Jirafales.

Más alla de todas las cosas que ocurren en este capítulo hay un hecho que los destaca de los demás. En la pared que se ve en el fondo de este terreno baldío donde están los hay, entre otros graffitis, dos cruces esváticas, símbolos del nazismo.
 
  Sobre esto Chespirito explicó que se utilizó esta escenografía porque era muy común encontrar esos símbolos en las calles mexicanas y algún encargado de escenografía, tal vez sin demasiado uso de la razón, no dudo en incorporarlas.

Las cruces que se encuentran en dicha pared se pueden ver claramente en un del capítulo disponible en Youtube. La primera se puede ver en el segundo 43 del video, muy claramente en la parte superior; la otra está un poco más escondida en la parte inferior de la pared.

A pesar de todas las especulaciones sensacionalistas que se realizaron en cuanto a este hecho, y de acosar a Chespirito de nazi entre otras cosas, muy poco tienen de verdad. El mismo Roberto Gómez Bolaños ha comunicado que se trató de un incidente desafortunado y que para nada comparte las ideas que ese símbolo representa.