Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

sábado, 24 de agosto de 2013

Tragedia en carcel de Palmasola

La madrugada del viernes 23/08/13 reos del recinto penitenciario o Centro de Rehabilitación Santa Cruz-Palmasola, en las afueras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), despertaron con la trágica noticias de un incendio y violencia al interior de dicho recinto. Todo comenzó tras una pugna de poderes pro ganar el control de los Pabellones al interior de la cárcel, ésto llevó a enfrentarse violentamente cuando uno de los grupos del Pabellón PC-3  bloque A hizo detonar una garrafa de gas licuado de petróleo de 21 kgs. y luego arremetiendo con armas blancas a los demás reclusos, fueron las primeras pesquisas que resultaron de detener a 42 individuos que se los cataloga como cabecillas y autores materiales del hecho suscitado.

El trágico hecho donde perdieron la vida 29 personas (incluído un niño) y más de 60 heridos.vieron involucrados a reos y oficiales de la Policía Nacional que coadyuvaron en la tarea de abrir puertas para tratar de detener la masacre.

Aún las investigaciones continúan para verificar lo ocurrido en este viernes de luto para los familiares de las víctimas.
Masacre en Palmasola (Santa Cruz-Bolivia)
Los heridos fueron llevados a distintos centros de salud para brindarles las atenciones requeridas a las víctimas del hecho.

Este hecho, a mi parecer ha consternado a la comunidad local y nacional, al ver las primeras imágenes de lo sucedido a través de los diferentes medios de comunicación.locales. Este trágico hecho es una homología en menor grado, en cuanto a lo sucedido el 11/09/2001 en EEUU en el ataque al Worl Trade Center (Centro Mundial de Comercio) o más conocidas como las Twin Towers (Torrez Gemelas), al comparar la desesperación de la gente por ser atendidas para calmerles el dolor por quemaduras de 3er. grado o heridas por cortes. .
Muertos y heridos