jueves, 12 de septiembre de 2013

La Alquimia


Hasta hace una semana atrás leía la lectura "El Alquimista" del escritor brasileño Paulo Coelho, en la que en un determinado momento de leer las palabras de esta obra, recordé viejos tiempos en que me sentía atraído desde hace muchos años a leerla por motivación de conocidos y/o amistades de mi entorno. Más al llegar al final de dicha obra me decepcioné, quedando con sabor a poco sobre el verdadero interés que tenía en un momento dado para empezar a leer.

La alquimia, una fuerza de transformación que logra convertir lo impuro en una pureza absoluta y con gran valor para la sociedad. Esta misma fuerza se trató de reflejar en la obra, pero no tuvo en mí ese impacto que ansiaba transmitirme a mí mismo. Quizás el hecho de leer una lectura resúmen en la que los hechos se sucedían muy rápidamente llevaron a no inquietar mi espíritu.

Algunos me hablaron que el "amor" es esa fuerza que mueve a la gente a su propia transformación, más sin embargo sentí que son los deseos apagados que en el determinado momento de la vida se llega a encender esa chispa y que deriva en los mecanismos para conseguir la transformación del ser en una pureza que se vuelve valiosa, para consígo mismo así como para los demás.
Obra










No hay comentarios: