Vídeos Comicos "Les Luthiers"

Loading...

viernes, 28 de septiembre de 2007

Bajo el cielo más puro de América...

Fotografía: El Deber

La quema indiscriminada de pastizales (chaqueos) en el norte del departamento de Santa Cruz (Bolivia) ha causado hasta 156 focos de incendios en este departamento, ocasionando, además de pérdidas materiales, naturales, económicas, etc. una gran humareda en el ambiente produciendo irritación conjuntiva en los ojos y problemas respiratorios a los residentes de varios pueblos del norte. El humo ha alcanzado tal magnitud que se percibe y se siente en el aire en la capital del Dpto. (80 Kms.).

Los fuertes vientos han acelerado los incendios. Los campesinos generalmente queman estos pastizales para "desmontar" sus chacos o áreas de cultivo. La ignorancia hace que indiscriminadamente se prenda fuego en cualquier área sin tomar en cuenta el riesgo al que exponen a las personas que viven en estos lugares.

Sean un poco más responsables con estos "chaqueos", no es la primera vez que sucedene éstos, ya deberíamos saber cuando sucede esto y realizar campañas de prevención...BASTA CON LOS CHAQUEOS!!!

Muy poca visibilidad

Fotografía: Afueras de mi casa

lunes, 24 de septiembre de 2007

sábado, 22 de septiembre de 2007

Homenaje a Santa Cruz de la Sierra

(Para ver el video sin interrupciones (cortes) dale Pausa hasta ke la línea roja llegue al final y luego reprodúcelo normalmente.... disfrútalo.)

Estas son imágenes de mi tierra Santa Cruz (Bolivia), hoy en su día (24/09) felicitamos a aquellos que quieren esta tierra cálida y hospitalaria.

viernes, 21 de septiembre de 2007

Feliz día de los en-amor-ados


En este día (21/09) feliz día del amor, del student, de la primavera, del solsticio, etc. y además feliz cumple de mi amiga CV, y para todos felíz día.... les desea Gonzalinho.

martes, 18 de septiembre de 2007

Don Omar: La Violencia más allá de las letras

El siguiente texto es un extracto de agencias especializadas en el tema 8EFE)

"Guerrero del juego, del hierro, del fuego/si hay que morir se muere, sin miedo/vamos a darle allí/tiren a matar...”, canta Don Omar en el tema Vamos a darle, en su disco Los bandoleros. No se trata sólo de una evocación romántica al mundo de la mafia y las pandillas. Los músicos del popular reggaeton se han visto en más de una oportunidad envueltos en balaceras, casos de narcotráfico y han seguido en sus propias existencias el estilo de vida que propone y emula este género musical. Está por ejemplo el tiroteo en el que se vio involucrado el pasado 20 de julio el reggaetonero puertorriqueño Rakim, quien tuvo que ser hospitalizado por una herida de bala en un brazo. El joven de 26 años, José Martín Nieves Jaime, del dúo Rakim y Ken-Y, fue herido de bala a las 4.15 frente al bar “Doble seis” de Caguas, colindante a San Juan, después de que un individuo no identificado discutió con unos amigos del cantante y comenzó a disparar.No es el único caso. William Omar Landrón, Don Omar, quien confesó a la revista Playboy México que le “encanta” el concepto de la mafia, fue arrestado el 7 de septiembre del 2004 frente a la casa de su madre mientras fumaba marihuana en su vehículo Hummmer, donde se le incautó un arma y 1.243 dólares en efectivo.

El más conocido de los reggaetoneros y máximo enemigo profesional de Don Omar, Ramón “Raymond” Ayala, o Daddy Yankee, quería ser pelotero profesional, pero fue herido de bala en la pierna derecha, lo que acabó con sus ilusiones de jugar al béisbol.También superó la tentación de caer en el mundo del narcotráfico y la delincuencia centrando todas sus ilusiones en la música, una decisión que resultó ser “una bendición y un privilegio”, asegura.Yankee además se considera “el único guerrero de la vieja guardia que queda en pie”, refiriéndose a los pioneros del género que comenzaron a distribuir sus obras grabándolas en casetes y vendiéndolas en las escuelas y en la histórica discoteca “The Noise” de San Juan, donde los tiroteos estaban a la orden del día y de la noche.Al ritmo del narcotráficoEntre aquellos pioneros se encontraba el reggaetonero Tempo, cuyo nombre verdadero es David Sánchez Badillo, y que se encuentra cumpliendo condena por narcotráfico en una cárcel en Orlando, Florida, en los Estados Unidos.La lista continúa. El pasado 31 de enero murió de un infarto uno de los productores de reggaeton más respetados, Francisco Muriel Castillo, alias Buddah. En junio del 2004, Buddah fue enjuiciado junto a Tempo por narcotráfico y un jurado los encontró culpables de distribuir grandes cantidades de heroína, cocaína, marihuana y crack y de poseer armas de fuego para proteger puntos de venta de drogas. Ambos cumplieron un año y medio de prisión antes de que el caso pasara a un tribunal federal, que exoneró a Buddah, mientras que Tempo permaneció encarcelado por ser considerado el líder de aquella organización de narcotraficantes.Tres semanas después de haber salido de la cárcel, Buddah retomó su carrera y después de algunas producciones fallidas publicó “Buddah\'s Family”, donde participaron, entre otros, músicos como Divino, Don Omar, Héctor “El Father”, Ivy Queen, Zion, Lennox, Baby Rasta, Lefty, Trébol Clan y el poeta urbano Gallego.En febrero del 2006, Israel Perales Ortiz, intérprete conocido como Mexicano, fue arrestado cerca de San Juan por posesión de heroína y crack.

El 2000, después de haber estado prófugo de la justicia por siete años, fue arrestado en Tampa (Florida) por haber amenazado en 1993 con un arma de fuego a un empleado de un restaurante en Puerto Rico.La violencia en el reggaeton viene de sus orígenes, cuando muchos “bichotes”, o jefes de puntos de drogas, ayudaban a financiar los primeros discos compactos de estos artistas urbanos, la mayoría criados en barrios marginales. Muchos afirman haber encontrado la salida en la música, mientras otros la hallaron en Dios.Un ejemplo es Luis Armando Lozada Cruz, Vico C, conocido como el “filósofo del rap” y considerado el precursor del reggaeton en Puerto Rico. Después de haber superado sus problemas con las drogas, hoy trata de que se desvincule el género con la violencia.De esta forma surgieron canciones que, al son del ritmo contagioso, ahora hablan de la amistad con Dios, la relación con la hija o el amor por la esposa. Al final de cuentas, el reggaeton sólo refleja las vivencias —espirituales o violentas— de sus artífices".

A ésto se le suma la detención cautelar del músico en Santa Cruz (Bolivia) por supuesta estafa al no presntarse a un concierto durante el año 2006 en la ciudad de La Paz (Bolivia).

"Don Omar aprehendido en Bolivia por contar el cuento del tio, dijo q no canto el año pasado en La Paz porque no llego su pasaje. Que tal? (mayor información en :.http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-09-18/vernotaaldia.php?id=070918110453 )

domingo, 16 de septiembre de 2007

sábado, 15 de septiembre de 2007

Ay Canijo.... no te rajes

Yo no sé si hasta los mismos mejicanos escriben el nombre de su país con “equis” (x) o con “jota” (j), pero en cualquier parte que leo sobre esta norteña nación aparece escrito con las aspas.

En los créditos de las telenovelas transmitidas por la cadena televisiva del mencionado país, Televisa, aparece “MEXICO”.

Creo que el English se apoderó de su nombre original, Méjico, y ha sido tomado como parte legítimo de su nacionalidad. La canción “Si el norte fuera el Sur”, del guatemalteco Ricardo Arjona, cita en una de sus frases “…las barras y las estrellas se apoderaron de mi bandera, y la libertad no es otra cosa que una ramera…” en honor a Puerto Rico, sin embargo se hace extensivo hacia el dominio del idioma gringo. Aunque no soy partidario del comunismo, leninismo, marxismo o cualquier otro ismo soy un acérrimo atacante contra el “imperialismo”, citando una frase inmortal del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el Cmdte. Hugo Chávez Frías, que estuvo a punto de iniciar una disputa internacional llamando al entonces presidente mejicano, Vicente Fox Quezada, “cachorro del Imperialismo”.

Es imposible negar el avance de los EEUU no sólo como potencia mundial económica, armamentista, tecnológica, etc., sino también por su incesante afán de conquistar el mundo en todas las opciones que se ´pinten´ atractivas para sus intereses políticos, económicos o imagen de superioridad.

Es increíble que esté ocupando parte de mi valioso y escaso tiempo para escribir un post únicamente para esta palabra, ¿una “x” o una “j” podrían hacer la diferencia entre la libertad y el dominio imperialista?... siempre existe un primer paso para todo.


Moraleja: Méjico en español siempre se escribirá con Jota.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Esfuerzo sobrehumano

SIN PALABRAS !!!!

jueves, 6 de septiembre de 2007

La Pecera

La diversidad de trabajos que existen en el mundo es de lo más versátil, ya que pueden haber ocupaciones tan clásicas como banqueros, chóferes, zapateros, etc. hasta toparnos con domadores de leones, limpiadores de alcantarillas o cámaras sépticas, personal para limpieza de grandes animales (elefantes), etc. En cada una de estas y otras ocupaciones siempre existe las mismas características de por medio como concentración, esfuerzo, tiempo, responsabilidad, eficacia, etc. todo aquello que mueve y que dirige hacia un solo objetivo la consecución de un sueldo o salario.

En algunos trabajos podrán ser mucho más dinámicos que otros, pero éstos tienen, generalmente, un tiempo determinado para presentar informes, tareas o programas, los que fenecen al concluir la hora de trabajo en un empleo. Los trabajos de escritorio (oficina) si no se acaban en el transcurso de la jornada laboral siguen acumulándose para el día siguiente y sucesivamente hasta que se pueda concluir lo asignado a una labor.

Escuché como el otro día, en forma de ironía o burlesca, a la señora MG, como llamaba al trabajo de oficina (de escritorio) apodándolo como “la Pecera”. Realizando un pequeño análisis mental sobre esta frase se puede deducir lo siguiente:

La pecera, donde moran los peces en un estado artificial.
Los peces, en este medio, se encuentran tranquilos sin que exista variaciones en su medio de vida.
Pecera, detrás de un vidrio transparente se puede observar el desarrollo y actividades que ejecutan los peces.

Como bien decía, creo que cada uno sabe desempeñarse en la función asignada y la que le corresponde. Uno mismo decidió estar en un puesto o cargo determinado al empezar su trabajo para una persona o grupo de personas (empresa). Cada trabajo tiene sus propias exigencias, algunas en mayor o menor grado, según el cristal con que se mire, y quizás en esta ocasión el cristal de “la Pecera” parece estar no muy transparente para que se pueda observar con claridad lo que se realiza dentro de “ella”. Quizás no existen peces dentro de ella, sino grandes tiburones que esperan al acecho su presa.



Moraleja: Zapatero a tus zapatos